Israel Aparicio: “Personas de fuera están conociendo la Escuela gracias a sus redes sociales”

Israel Aparicio: “Personas de fuera están conociendo la Escuela gracias a sus redes sociales”

El jugador del Aficionado B ha sido elegido fan del mes de enero por su constante participación y apoyo

A. Posilio

Madrid, 8 de febrero de 2016.- “Las redes sociales de la Escuela están muy bien. Ofrecen mucha información sobre todos los equipos y sobre muchos temas. Además, hay cosas muy entretenidas, como la quiniela de la EDM, los once de Asecomex o los spots del primer equipo. Me lo paso muy bien en ellas, además de informarme. Y sé que personas de fuera que no conocen la Escuela, la están conociendo gracias a lo que se hace en la web y en las redes sociales. Se está difundiendo muy bien la imagen de la Escuela”.

Esta opinión sobre la web y las redes sociales de la EDM es de Israel Aparicio, jugador del Aficionado B que ha sido elegido fan del mes de enero en las redes por su constante participación y apoyo, tanto en Facebook como en Twitter e Instagram. En agradecimiento a este desinteresado esfuerzo, el director general de la la Escuela, Jorge Vallejo, le hizo entrega de un regalo, que le servirá para recordar su estancia en la EDM.

Israel Aparicio, fan del mes de enero en las redes sociaels de la EDMIsra, como le llaman los amigos, es un fan de las redes sociales desde que tenía 17 años. Con esa edad, las utilizaba principalmente para compartir fotos con sus amigos. Hoy en día, reconoce que se ha enganchado a más funciones, como es la de informarse: “En Twitter, pero sobre todo en Facebook, consigo la información de lo que me interesa, principalmente sobre temas de fútbol, incluido todo lo referente a la EDM. He llegado a sustituir los medios tradicionales de comunicación por las redes sociales. Ahora estoy más activo en ellas. Ni si quiera los deportes los veo ya en la tele”.

Este joven de 24 años, que trabaja en una empresa de logística y que entró en la Escuela con cinco años, pero que también jugó en el Rayo Vallecano, es seguidor de las redes de la Escuela desde que estas comenzaron su andadura.”Uso también habitualmente la página web para estar al tanto de lo que se cuenta. Siempre se puede mejorar, pero son muy completas, tanto la página como las redes”, precisa. Y añade: “Merece la pena seguirlas y lo continuaré haciendo siempre. Es más, aconsejo a todos mis compañeros que lo hagan para pasárselo bien y estar informados”.

A pesar de todo, defiende que no es una persona dependiente de las redes sociales, pues podría vivir sin ellas, “cosa que no pueden hacer los más jóvenes, que están todo el día enchufados al móvil. Si se las quitaran, sería como si fueran sin zapatillas”, sentencia.