Invisalign actúa como protector bucal si juegas a fútbol

Invisalign actúa como protector bucal si juegas a fútbol

Una de las principales dudas que surgen al comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible es si ésta impedirá realizar deporte.

La respuesta es muy sencilla: no solo puedes seguir tu vida rutinaria sin darte cuenta siquiera de que llevas aparato, sino que además si juegas a fútbol, Invisalign actúa como protector bucal.

Invisalign vs brackets: ¿qué ortodoncia es mejor?

Los golpes entre jugadores de fútbol están a la orden del día por el contacto físico que supone hacer deporte. Por tanto, las fracturas son especialmente comunes, sobre todo en la boca y los dientes, la zona más vulnerable. Utilizar brackets no es muy recomendable para deportistas, puesto que aumenta el riesgo de sufrir lesiones en los labios, los dientes, las mejillas o la lengua ante cualquier golpe o caída en los alambres. Por ello, Invisalign se convierte en la opción favorita para los jugadores, tanto por su estética como por su comodidad.

Invisalign no solo evita las heridas y los roces en los tejidos bucales, sino que gracias a sus alineadores tan resistentes funciona como protector bucal. En definitiva, unas características que acentúan sus propiedades en el sistema Invisalign Teen para los más jóvenes, jugadores inquietos y algo descuidados. 

Beneficios de Invisalign para deporte y salud

Invisalign es capaz de solucionar problemas de respiración al recolocar las arcadas del paciente. Y es que una mala posición de los dientes y los maxilares, puede impedirnos realizar movimientos tan comunes y periódicos como gestionar el oxígeno. Por ejemplo, una arcada poco amplia dificulta la posición de la lengua y por tanto provoca que al correr o hacer un gran esfuerzo físico, el paciente deba mantener la boca abierta y sufra sequedad bucal (xerostomía).

Por ello, para los deportistas la Dra. Gil recomienda utilizar esta ortodoncia invisible mientras se juega a fútbol o se practica cualquier otro deporte, y despedirse para siempre de la nariz taponada y la boca seca. Al llevar Invisalign o Invisalign Teen, el paciente notará como se reduce su fatiga y controla mejor el ritmo cardiaco.

Cada vez son más los odontólogos que coinciden en que la salud de los dientes es imprescindible para evitar lesiones graves. Con Invisalign es posible corregir la sonrisa con alineadores transparentes a la vez que se mantiene una dieta equilibrada (por la imposibilidad y la incomodidad de comer entre horas) y se contribuye a una vida fitness.

Consejos para deportistas con ortodoncia Invisalign

Desde la Clínica Dental de Madrid Vinateros recomendamos lavar antes y después de realizar deporte los alineadores. De este modo, aunque se llenen de saliva, su color no se opacará y la higiene de la ortodoncia permanecerá totalmente sana. Además, a la hora de jugar a fútbol, por ejemplo, si llevas los alineadores y sufres un golpe fuerte, es posible que se rompa la férula, pero no se dañarán tus piezas dentales. Es más fácil cambiar un alineador Invisalign que un diente. ;)

Si todavía te quedan dudas acerca de utilizar Invisalign mientras realizas deporte o juegas a fútbol, pásate por nuestra clínica dental Moratalaz y si eres miembro de la Escuela Deportiva Moratalaz no te olvides de preguntar por nuestras ventajas