Infantiles: resumen de la Temporada 2016/17

Infantiles: resumen de la Temporada 2016/17

Hemos hablado con los entrenadores de cada equipo Infantil y éste ha sido su balance del equipo al que han dirigido a lo largo del año:

Infantil A

Año precioso en el que hemos conseguido todos lo objetivos propuestos, es un grupo genial y de un nivel muy homogéneo, la pena es que este año se separan puesto que la mitad de los chicos son de primer año, espero en un futuro puedan volver a juntarse… el día a día ha sido lo mejor de este equipo, el compartir vestuarios, ratos con ellos y sobre todo los entrenamientos, la entrega, predisposición y gran nivel que hacían que las tareas salieran perfectas.

La Liga ha sido bonita y emocionante hasta el último partido de todos que nos jugamos el ascenso directo contra la AFE, y durante el año recuerdo días de máxima tensión en partidos como Leganés, Rayo, Atleti.. hemos tenido la suerte de llegar a la final de los dos torneos que hemos jugado, uno lo hemos ganado y otro perdido en penaltis. En lo personal quiero aprovechar para felicitar a todos por como se han comportado y trabajado durante 9 meses, les seguiré a todos muy de cerca y ojalá nos veamos pronto.

Infantil B

Comenzamos la temporada de la mejor manera posible con un gran número de victorias, llegando a ponernos segundos en la tabla. Pero poco a poco fuimos teniendo malas rachas tanto de resultados como de rendimiento y trabajo sobre el campo, lo que nos lleva a poner los pies sobre la tierra y luchar por el objetivo principal de la temporada: mantener la categoría.

Finalmente se consiguió esa salvación, aunque con la sensación de que podíamos haber estado más arriba. Lo mejor de la temporada ha sido el viaje que hemos realizado para disputar el torneo de Torrevieja. Seguro que fue una gran experiencia para todos: en el torneo no estuvimos muy a la altura, pero la convivencia fue espectacular. 

Infantil C

Temporada superada con éxito para un grupo que se formó nuevo (mitad de los chicos venían de fuera) en una categoría exigente como es Preferente para chicos de primer año y la mayoría de ellos aún muy niños. El objetivo era progresar y aprender individualmente y como equipo a nivel deportivo y personal, y creo que esto se ha superado con creces en la mayoría de jugadores.

Hemos quedado en mitad de tabla (octava posición) tras una primera vuelta muy irregular, una racha muy mala de cinco derrotas consecutivas al iniciar la segunda vuelta y con un último tramo muy bueno, en el cual hemos realizado un gran juego combinativo y hemos competido con intensidad durante cada segundo. Logramos mantenernos ocho partidos sin perder y recibiendo muy pocos goles (asignatura pendiente en muchos partidos).

A destacar el gran grupo humano que han formado los chicos desde el primer día y los tres viajes que hemos realizado (Valladolid, Granja, Copenhague), donde la convivencia ha sido muy positiva.

Infantil D 

Ha sido un año muy bueno, ha sido un año en el que hemos superado las expectativas y los objetivos que nos pusimos a principio de temporada. Un grupo el cual no estaba acostumbrado a sumar muchas victorias a lo largo de una temporada y este año han demostrado que pueden competir contra cualquiera, han hecho partidos buenísimos, han hecho partidos no tan buenos pero casi todos los partidos se han competido siempre.

Desde los primeros días le dije al grupo que eran de los mejores equipos que yo había tenido entrenando, desde el primer día lo que hicieron fue aprender, desde el primer día quisieron ganar desde el primer día quisieron ir a más y eso resume lo que ha sido un gran año con ellos. Se podrían haber conseguido mejores resultados, se podría haber mejorado todavía más en el juego y creo que les falta todavía mucho por aprender pero creo que ha sido un año en el que han aprendido muchísimo y han evolucionado muchísimo como jugadores y como personas.

Me voy súper contento con el trabajo del año, me voy súper contento con el equipo, súper contento con los jugadores y ha sido un grupo que me ha sorprendido gratamente y que han demostrado que con trabajo pueden conseguir muchísimas cosas. Le pondré una nota alta al año, un notable y espero que este grupo siga progresando y mejorando como lo ha hecho. Son unos fenómenos.

Infantil E

El equipo hizo una muy buena temporada, hizo el récord propio de este gran grupo de jugadores.

Empezamos la temporada donde no se había notado el trabajo q se hizo, las primeras 4 jornadas fue un balance negativo habiendo obtenido solo 1 punto de 12 posibles aunque el último partido de esta racha fue un gran partido y se empató por suerte del rival. A partir de ahí el equipo ganó 13 jornadas seguidas jugando con gran intensidad y ganando los partidos con pressing alto y jugar al contraataques, hubo un momento de la temporada que se habló de un difícil pero posible ascenso, se ganó al actual campeón de liga, pero perdió contra el segundo clasificado donde los jugadores se dejaron el alma y se nos fueron virtualmente las opciones de ascenso.

Los jugadores con gran fortaleza mental quisieron asegurar la tercera plaza y terminaron realizando un gran juego combinativo. Finalmente se consiguió el tercer puesto con un gran balance positivo. Si hay que destacar algo es la fortaleza de los jugadores y el gran trabajo que hicieron día tras día dando todo cada entrenamiento, también destacar que este grupo es un EQUIPO y que todos iban hacia el mismo objetivo.

Gracias a todos ellos que han hecho que las ilusiones, no solo se queden en eso. 

Infantil F

Empezamos con muchos jugadores nuevos en la escuela y la adaptación al estilo de juego tan definido en la EDM ha sido brutal, para ser un F hemos mantenido durante toda la segunda vuelta un nivel de juego combinativo increíble y hemos competido contra todos.

Absolutamente todos han mejorado en mayor o menor medida pero lo que está claro es que hemos creado un EQUIPO que luchan juntos por los objetivos. Me quedo con el último partido, ganando acabábamos sextos y fuimos un vendaval, hicimos 10 goles y se nos vio disfrutar.