Los infantiles E y F comienzan el curso con entrenadores recién llegados a la EDM

Los infantiles E y F comienzan el curso con entrenadores recién llegados a la EDM

Carlos Ruiz y Mario Tena, procedentes del Alcobendas Levitt y Canillas, respectivamente, quieren aprovechar la pretemporada para conocer a sus plantillas

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 7 de septiembre de 2016.- Los infantiles E y F cerraron ayer el turno de presentaciones de los equipos de la EDM de esta categoría con un entrenamiento en el Lili Álvarez, en el que comenzaron el proceso de conocimiento de sus respectivas plantillas. Ambos técnicos, Carlos Ruiz y Mario Tena, procedentes del Alcobendas Levitt y Canillas, respectivamente, están recién llegados a la Escuela, atraídos por la fama de organización que cuida a sus miembros y en la que se enseña un sistema de juego combinativo cada vez más extendido.

La plantilla del Intantil E comenzó a sudar sobre el césped del Lili Álvarez casi al completo, pues acudieron 20 de sus 22 componentes, aunque uno de los jugadores está a prueba. La mayoría de ellos proceden de los dos equipos alevines de fútbol 7 de la Escuela de la temporada pasada, más alguna incorporación. Por eso Carlos Ruiz, que las dos últimas temporadas ha ejercido de entrenador en el club Alcobendas Levitt, guarda la intención de aprovechar el trabajo de las primeras cinco semanas para saber qué tiene entre manos, conocer los mimbres de los que dispone para, posteriormente, plantearse unos objetivos.

Los infantiles E y F comienzanla temporada con nuevos entrenadoresEl técnico, que también ha entrenado en clubes como San Blas o Periso,  no duda sobre lo importante en estos casos: “Espero que los chicos se lo pasen bien y que disfruten del fútbol como lo hago yo. Que aprendan y vengan con ilusión todos los días. No pretendo nada más”. Cuestionado por si el ascenso se le ha pasado por la mente en algún instante, señala: “Primero tengo que ver cómo son mis jugadores y cómo se plantea el año. Soy competitivo, pero en infantiles  se premia la formación por encima de la competición. Pero ya veremos…”

Con dos días a la semana de entrenamiento planificados, el preparador madrileño quiere buscar tiempo y espacio para realizar otro más y poder comprobar en los amistosos que se lleven a cabo la evolución de sus pupilos. Todavía no sabe cuántos, pues la RFFM aún no ha elaborado los calendarios ni los grupos que formarán la Segunda División Infantil.

Un Infantil F muy competitivo

El último equipo en presentarse ayer fue el Infantil F de Mario Tena, que solo pudo iniciar la actividad deportiva de la nueva temporada con 14 de los 15 jugadores que, de momento, conforman su plantilla, que espera alcance los 20 miembros al sumar descartes de otros equipos infantiles de la EDM o alguna incorporación de fuera de última hora. La mayoría de los chicos proceden de los equipos alevines de fútbol 7 E y F de la temporada pasada, y se completa el plantel  con cinco venidos de otros clubes.

Aunque todavía no se conoce ni el grupo ni el calendario en el que tomarán parte, se ha planificado que entrenen tres días a la semana desde que esté el campo de la Dehesa en funcionamiento. También está previsto que disputen un amistoso cada fin de semana antes de que comience el campeonato.

Los infantiles E y F comienzanla temporada con nuevos entrenadoresComo Mario Tena acaba de recalar en la EDM, no conoce a sus pupilos: “Pero me he leído los informes que han escrito sus anteriores entrenadores y he hablado con alguno de ellos. Esta claro que voy a tener una plantilla dispersa, por lo que vamos a necesitar tiempo para conocernos y acoplarnos”. Ante este panorama, añade: “Lo único que espero es que los chicos mejoren día a día y aprendan a ser muy competitivos. Me gustaría que mantengan las ganas de venir a entrenar y sigan aprendiendo. Estoy convencido de que, si se lo pasan bien y disfrutan, los resultados llegarán”.

A pesar de que este técnico madrileño de 24 años ha ejercido durante las dos últimas campaña en el Canillas, aunque antes estuvo en el Vicálvaro y en el Águilas de Moratalaz, fue jugador de la Unión de Moratalaz durante sus primeros años como futbolista, y después vivió una segunda etapa como juvenil cuando ya era la EDM. “Sabía por amigos que aquí se trabaja bien y que se usa un sistema de entrenamiento basado en el balón que me atrae mucho. Cada vez que jugaba contra el Moratalaz me llamaba la atención su juego. Un día vine a preguntar y me dieron la oportunidad”, resalta el joven preparador, que tendrá como segundo a otro ex jugador de la Escuela,  José Ramón Clavería.