Hacer equipo, principal objetivo del Aficionado A en la concentración que inicia hoy en Roquetas

Hacer equipo, principal objetivo del Aficionado A en la concentración que inicia hoy en Roquetas

Casi todo el plantel del equipo que de Jorge Vallejo pasará cuatro días en la localidad almeriense, en los que jugará contra CD El Ejido y el Atlético Roquetas

A. Posilio

Madrid, 31 de agosto de 2015.- “Hacer equipo y vivir una experiencia única”. Este el principal objetivo, en palabras del técnico del equipo, Jorge Vallejo, de la concentración que el Aficionado A de la EDM comienza hoy en la localidad almeriense de Roquetas. El viaje se prolongará durante cuatro días, en los que se enfrentarán a los dos grandes clubes de la zona, el CD El Ejido y el Atlético Roquetas.

A las siete de la mañana de hoy quedaron en la Dehesa los 19 jugadores y cuatro técnicos que completan la expedición. Al viaje, costeado por los propios miembros del equipo, no han podido acudir todos los componentes de la plantilla, pues algunos por trabajo y otros por estudio no han podido apuntarse a este tiempo de vida en común del plantel que dirige Vallejo. A pesar de ello, los ausentes seguirán trabajando estos días a las órdenes de Raúl León con el Aficionado B.

El equipo de Jorge Vallejo se hace dueño del balón en la segunda parte y sentencia gracias a unos acertados Abel y JaimeEstá previsto que esta misma mañana se relajen del viaje en la piscina del hotel Bahía Serena, en el que se alojarán durante estos días. Y tras la comida y la siesta, realizarán los primeros ejercicios físicos en el gimnasio, un entrenamiento lúdico en la playa, además con un poco de carrera continúa en las proximidades del paseo marítimo. Por la noche verán el primer vídeo técnico del viaje.

La mañana del martes la dedicarán igualmente al trabajo físico en la playa, en esta ocasión con un perfil suave de trabajo, pues por la noche se miden en el estadio de El Ejido al conjunto local. La misma estructura de trabajo llevarán a cabo el miércoles, si bien el rival será el Atlético Roquetas, en la que será la presentación oficial del club almeriense ante su afición en el estadio Antonio Peroles. La concentración finalizará el jueves por la tarde, dedicando la mañana de ese día a un poco más trabajo de recuperación y tiempo libre para disfrutar en la playa.

El equipo de Jorge Vallejo se hace dueño del balón en la segunda parte y sentencia gracias a unos acertados Abel y JaimeCon este viaje buscamos que el grupo se cohesione más, que los jugadores se conozcan mejor, que disfruten juntos de una gran experiencia. Es algo novedoso en la Escuela que creemos que puede ser muy provechoso. Vamos a trabajar la creación de una mentalidad ganadora que nos dé un plus en los momentos más duros de la temporada”, explica Vallejo, quien añade: “Tácticamente no vamos a poder añadir nada nuevo, pues no vamos a poder entrenar con balón. En los encuentros ante los conjuntos locales vamos a intentar consolidar lo que hemos trabajado hasta ahora en la pretemporada. Son dos equipos de nuestro nivel que nos van a dar mucho trabajo”.

Y para lograr los objetivos del viaje, los desplazados hasta Roquetas van a realizar toda una serie de ejercicios para fortalece la dinámica de grupo y la convicción individual. Por ejemplo, van a tener que convencer a un compañero de que su equipo es el mejor o definirlo como jugador de fútbol, entre otras actividades. Todo con ánimo de hacer equipo, circunstancia indispensable para que la temporada sea un éxito. “Vamos a intentar hacer grupo, pero sobre todo, vamos a intentar pasarlo muy bien. Va a ser una concentración de la que seguro nos reiremos y recordaremos durante mucho tiempo”, resalta el mediocentro Jordi Didac.