González del Barrio: “Sé que los niños leen mis crónicas todas las semanas, y eso me compensa el esfuerzo”

González del Barrio: “Sé que los niños leen mis crónicas todas las semanas, y eso me compensa el esfuerzo”

Premiado en el sorteo de marzo con un reloj del 50 aniversario de la EDM por escribir sobre los partidos del Infantil C

Alejandro Posilio

José Luis González del Barrio es el nuevo afortunado con un reloj del 50 aniversario de la Escuela Deportiva Moratalaz, al salir su nombre en el sorteo correspondiente a las crónicas escritas de los partidos de los equipos de la Escuela durante el mes de marzo. Durante este tiempo, este biológo de profesión, padre de Ignacio  González, ha escrito cuatro crónicas del Infantil C, equipo en el que juega su hijo, Además, realiza muy buenas fotos de los encuentros, con las que se ilustran sus crónicas. Esta es la quinta temporada de su vástago en la Escuela y, según señala, el chaval está muy contento con el trato que recibe y con los amigos que ha hecho.

 ¿Por qué escribe crónicas de los partidos del Infantil C?

Me lo comentó el directivo Manuel Vela. Me dijo que ya que venía a ver todos los partidos y haces fotos, por qué no escribía también las crónicas. Y me puse a ello.

¿Qué tal la experiencia?

Bien. Yo escribo con cierta frecuencia, pero artículos científicos de mi trabajo. Esta es la primera vez que escribo sobre fútbol, y estoy contento. De momento, nadie se ha enfadado conmigo.

2014-04-09 20.45.10.jpg

José Luis González muestra el reloj que le entregó Jorge Vallejo, director general de la EDM.

¿Qué le resulta más difícil a la hora de escribir?

Cuando un niño no ha estado bien, pienso cómo lo hago para que no se note. Normalmente, ha tenido mala suerte.

Hacer fotos y tomar notas para poder escribir la crónica es bastante complicado.

Ahora me llevo una grabadora y voy comentando en alto la jugada y el minuto. Voy tirando fotos y contando lo que veo.  Algunas veces se me ha olvidado la grabadora y he recurrido a anotar las jugadas, pero eso es más complicado.

¿Piensa seguir escribiendo?

Sí, por lo menos hasta el final de esta temporada.

¿Recomendaría a otros padres que escribieran crónicas?

Sí, pero solamente por los niños. Yo sé que los miembros del Infantil C las leen todas las semanas, y eso me compensa de sobra todo el esfuerzo.

¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de la Escuela?

Yo no estoy muy metido en el día a día, pues estoy fuera de Madrid por mi trabajo. Solo vengo a los partidos. Pero puedo decir que mi hijo estuvo en otra escuela antes que en esta, hasta los siete u ocho años, y no hay ni punto de comparación. Aquí está mucho más feliz que antes.