Fundación Rayo Vallecano D 2 – 2 EDM Alevín C

Fundación Rayo Vallecano D 2 – 2 EDM Alevín C

17.gif Empate con sabor a victoria

El equipo dirigido por Miguel Gómez se consolida como la revelación del grupo

Alineaciones.

Club Fundación Rayo Vallecano D: Adrián, Hugo R, David (Álvaro m.34), Javier, Iván, Rubén (Marco m. 31), Hugo L. (Sergio m.38), Jorge (Alejandro m. 38), Marcos, Yeray (Ignacio m.31) y Fabián.

EDM Alevín C: Richi, Arturo (Miguel m.10), Gonzalo R, (Guti m. 35), David, Juan B, I. Mike (J Escudero. m.35),  Jorge, E Peco (Vallejo m. 31), Canorea,  Tristán  y Alfon (Manu m. 35)

Árbitro: Alfredo Rodríguez de la Cruz.

Goles: 0-1 (m. 12): Canorea; 1-1 (m. 22): Fabián; 2-1 (m. 29): Yeray; 2-2 (m. 48): Vallejo. Mostró tarjeta amarilla a Mikel (m.27); Alfón (m. 60) y Escudero (m.62).

Empate dle Alevín C

Crónica de Alfredo Pascual; foto de Antonio Canorea

Sábado, 9 de la mañana, Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Allí estaba el EDM alevín C para el partido de la jornada. Nos enfrentábamos al líder, y en su casa.

Dio comienzo el encuentro decididos salimos a jugar. El Rayo, muy seguro, nos arrinconó en nuestro campo, pero la Escuela no se lo pondría fácil. Nuestros jugadores no se dejarían ganar así como así. Poco a poco nos sacudimos estos primeros momentos de acoso y presión y lanzamos rápidos contraataques por las bandas, con cierto peligro sobre la meta enemiga. Control y pase, no podíamos jugar de otra manera, el campo estaba muy rápido. El equipo  de la Escuela, con su técnica, supo controlar y defenderse de los ataques rayistas. En el primer cuarto del partido, el Rayo llegaba, pero no lograba culminar su ataque. En este su tercer partido en casa, parecía que tenía prisa por ganarlo.

Lucha por el balónFue quizá el tercer contraataque que lanzamos, cuando a Canorea, que jugaba en la banda derecha, le llegó el balón y tiró desde fuera del área. Todos observamos, como si el tiempo se parara,  la trayectoria del balón, un silencio inundó la cancha, el portero rival lo vio también, pero era tarde para rectificar su posición, no pudo hacer nada. Gol, minuto 12. El estallido de júbilo de la Escuela no se hizo esperar.

Habíamos herido al rival en lo más profundo, y como tal, reaccionaron con números ataques, cada vez más peligrosos. Transcurrieron diez minutos hasta que consiguieron el empate. No se relajaban, aumentando su intensidad cada vez más. La Escuela casi no podía contenerlos, y otra vez, a los siete minutos, en un polémico fuera de juego, anotarían el 2-1, en el minuto 29. Hasta aquí la primera parte.

Terminó el descanso,  cambiamos de posición en el terreno de juego, y dio comienzo la segunda parte. El Rayo más tranquilo, pero igual de mortífero, nos mordía con cada uno de sus ataques. La Escuela seguía asimilando y trataba de controlar el juego, igual que en la primera parte.

Golazo de falta directaJ. Escudero, sustituyó a I. Mike, en el minuto 35. Esto dio más velocidad, el Rayo, ahora replegado, se defendía, y cometía faltas para cortar nuestro juego. Y fue en una jugada sobre la frontal del área cuando tuvieron que hacer la falta, que nos proporcionaba la ocasión de un tiro directo a portería. El encargado, Vallejo, no fallaría y anotaría el gol del empate en el minuto 48. El equipo de Vallecas lo seguiría intentando, pero con los cambios realizados ya no gozaba de tanta soltura. Era nuestra oportunidad de asestarles el golpe definitivo y ganar el partido. J Escudero tuvo esa oportunidad, rápido como una bala se plantó en solitario ante la meta rayista y disparó, pero el balón, cuando ya se cantaba el gol, salió fuera. Perdonamos,  el Rayo, consciente de lo que se le venía encima, sintió  la necesidad de terminar así el encuentro. Y tal como os lo he contado, sucedió. Dos pitidos anunciaban el final.

Esta vez tuvimos suerte. Podíamos haber perdido o ganado, según se mire. Empatamos, pero para nosotros es una clara victoria en casa del líder.

¡¡¡¡Vamos Morata!!!!

Response code is 404