Fran Morillas se queda como primer entrenador del Juvenil A

Fran Morillas se queda como primer entrenador del Juvenil A

El joven técnico granadino deja el Juvenil E para hacerse cargo del tercer equipo de la Escuela

A. Posilio

Madrid, 22 de diciembre de 2015.- Fran Morillas ya es oficialmente el entrenador del Juvenil A de la EDM. Desde la marcha inesperada de Manuel Rodríguez, hace unas semanas, el joven técnico granadino se había hecho cargo del tercer equipo de la Escuela. Y ahora, los responsables técnicos de la misma le han ratificado en el cargo, en una decisión más que ratifica la apuesta de esta organización por la gente de la casa.

Fran Morilla, nuevo entrenador del Juvenil AMorillas estaba ejerciendo desde inicio de temporada como preparador físico del Juvenil A, además de como primer entrenador del Juvenil E y del Cadete B. Ahora deja su cargo en el primero de ellos y seguirá como máximo responsable del segundo. Este preparador personal está sobradamente preparado, pues además de tener el título de entrenador nacional, es Licenciado en INEF por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado un máster de preparación física en la Real Federación Española de Fútbol y otro de formación de profesores en la Universidad Internacional de Valencia.

El nuevo técnico del Juvenil A se muestra muy ilusionado con el reto que afronta, pues asegura que “es una gran oportunidad” para él. “Me gustan los retos y los desafíos importantes, y este lo es. Sé que es muy exigente, pero no me asusta, al contrario, me motiva y me entusiasma”, señala.

Fran Morilla, nuevo entrenador del Juvenil AEl primer objetivo de este amante del cine y los viajes es “recuperar la ilusión y la confianza del equipo”, con un claro ánimo de “construir un conjunto competitivo y comprometido”. Sus ideas están claras: “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que al principio de temporada, porque es lo que necesita la Escuela para seguir creciendo como club e institución. Pero no supone una obsesión, sino un estimulo para trabajar con la máxima ilusión cada día para crecer”. Y sentencia: “Quiero que los jugadores den el 100%, que se sientan identificados con este proyecto y que muestren pasión por lo que hacen”.

Fran no se arredra y afronta las dificultades con entereza, pues el equipo ha perdido en las últimas fechas a dos de sus jugadores franquicia, el delantero Galo Rodríugez, que ha fichado por el Alcorcón, y el extremo izquierdo Sergio Sánchez, que ha sido contratado por el Real Madrid. “Son dos salidas muy importantes para el equipo, pero que dan reconocimiento al gran trabajo a nivel formativo que se hace en esta Escuela”, explica sin morderse la lengua.

Y para contrarrestar estas salidas, está estudiando la posibilidad de traer nuevos fichajes: “Estamos abiertos a la posibilidad de nuevas incorporaciones. Todo lo que sea para potenciar la plantilla es positivo, pero si no es posible, confío plenamente en esta plantilla. La verdadera materia prima son los jugadores que están y son los que pueden aportar. Hay una gran plantel, con jugadores de gran calidad que tienen que darnos todo lo que tienen dentro”.