Fichaje de renombre para el Primer Equipo: Rida Arkine

Fichaje de renombre para el Primer Equipo: Rida Arkine

El interior nacido en Marruecos y que ejerció de entrenador en la EDM ha jugado en Segunda B y en Tercera, en equipos como Leganés B, Ravo Vallecano B, Granada B, Castellón y Guadalajara

Texto de A. Posilio; fotos de J. Recio

Madrid, 16 de septiembre de 2016.- El Primer Equipo de la EDM ha incorporado a sus filas un fichaje de renombre: Rida Arkine. Este futbolista de 25 años nacido en Marruecos ha estampado su firma con la Escuela con el firme objetivo de ayudar a llevar al equipo a Tercera División. Y para lograrlo, va a sumar con sus nuevos compañeros no solo su calidad técnica como mediocampista con gran visión de juego, sino también su enorme experiencia en categorías superiores, adquirida durante las últimas seis temporadas en Tercera y Segunda División B.

Este interior izquierda menudo se crió futbolísticamente hablando en el madrileño club San Cristóbal de los Ángeles, pero su calidad y entrega le han llevado como jugador aficionado a vestir las camisetas de escuadras tan potentes como Leganés, Rayo Vallecano B, Granada B, Guadalajara y Castellón. En este último club participó en Tercera División, mientras que en los cuatro anteriores lo hizo en Segunda B.

El Primer Equipo ficha a Rida ArkineRida Arkine es un joven de pocas palabras, pero contundentes, pues al preguntarle por qué ha fichado por la EDM, responde escuetamente: “Para subir el equipo a Tercera División”. Y añade: “Creo que el ascenso es posible, porque este equipo tiene mucha calidad”. Su sinceridad es tal, que reconoce sin tapujos que si al final de la campaña no se logra el ascenso, “deportivamente será un fracaso” para él.

Este madrileño de adopción, que llegó a ejercer de entrenador unos meses en la Escuela y que tuvo a dos hermanos, Adnan y Noman, jugando en el Primer Equipo, no tiene problemas en reconocer que pasar a jugar en Preferente después de conocer las exigencias de Tercera y Segunda B es “un paso atrás”. Pero insiste a continuación en que “a veces hay que dar un paso atrás para poder dar después dos adelante”. Su intención es disputar toda la temporada con la EDM, pero si llegara una gran oferta de otro club poderoso, se la pensaría.

Este habilidoso interior izquierda es admirador del fútbol de toque que se practica en la EDM, _”por eso he decidido venir a jugar aquí”, enfatiza_, porque es un estilo que le beneficia: “Soy un jugador pequeño, por eso me viene mejor jugar el balón al toque y con rapidez que practicar un estilo más directo, que exige una mayor desgaste físico”, explica. Arkine no podrá debutar con el Primer Equipo este fin de semana, porque no ha dado tiempo a tramitar su ficha, pero probablemente lo pueda hacer en la segunda jornada.