Entrevista. Manu: “He sido recibido en la EDM con los brazos abiertos”

Entrevista. Manu: “He sido recibido en la EDM con los brazos abiertos”

Hemos charlado con Manuel Pérez, entrenador aterrizado esta temporada en nuestra Escuela y al que a continuación queremos presentar para que podáis conocerle más a fondo. El míster desde su llegada se encuentra encantado con la acogida que le ha dado la EDM.

Admirador del estilo de juego que se fomenta en el Morata, Manu ha tomado las riendas esta temporada del Juvenil A con el claro objetivo de lograr la permanencia lo antes posible y a partir de ahí, “mirar hacia arriba”. La semana pasada obtuvieron la primera victoria de la temporada, después de haber firmado dos empates, por lo que la proyección del equipo irá in crescendo.

Lo primero de todo, agradecerte tu tiempo en atendernos. Queríamos que nos contaras un poquito sobre ti, breve biografía de equipos en los que has estado anteriormente, cuánto tiempo llevas entrenando, etc.

En cuánto a mi formación como entrenador actualmente soy técnico deportivo nivel 2, ejerciendo como entrenador desde hace 7 años y habiendo pasado por distintos clubs en diferentes categorías. Siendo ex jugador en las categorías inferiores del Rayo Vallecano hasta Juvenil Nacional, actualmente soy funcionario de carrera desde hace 9 años lo cual compagino con mi mayor pasión que es el fútbol. 

¿Cómo te ha recibido la Escuela Deportiva Moratalaz a ti y al cuerpo técnico?

He sido recibido en la EDM con los brazos abiertos, como si fuera de la casa de toda la vida, cosa que me encanta, ya que me he sentido muy arropado por todos los integrantes del club que poco a poco voy conociendo.

“El modelo de juego que se lleva a cabo desde los más peques hasta el Aficionado es de admirar”

¿Cómo es el clima dentro del vestuario del Juvenil A?

En cuánto al clima del vestuario es un ambiente de bastante ilusión y ganas de hacer una buena temporada, en el que tanto yo como ellos aún seguimos conociéndonos, ya que a parte de mí, hay nuevas incorporaciones y estamos en el proceso normal de adaptación del nuevo grupo.

¿Qué estilo de juego te gusta que practiquen los equipos a los que entrenas?

Está claro que el estilo de juego siempre depende del tipo de jugadores que tengas esa temporada, pero personalmente me gustan los equipos con carácter muy intenso y con buena circulación de balón. 

¿Qué diferencias has encontrado desde tu llegada a la EDM respecto a otros clubes en los que hayas estado?

En cuánto a la diferencia que he encontrado en la EDM respecto a mis clubs anteriores es la gran organización que existe en todas las áreas y también el modelo de juego que se lleva a cabo desde los más peques hasta el Aficionado, siendo esto algo de admirar. 

¿Qué objetivo os habéis marcado en el Juvenil A?

Como objetivo de está temporada nos hemos propuesto competir cada partido como si fuera el último para salvar la categoría lo antes posible y a partir de ahí, intentar quedar lo más arriba que podamos.

“Afrontamos el partido ante el Real Madrid como uno más, no vamos a regalar nada”

El fin de semana pasado llegó la primera victoria de la temporada en casa y frente a Las Rozas. ¿Crees que la dinámica del equipo será ascendente?

Así es, el fin de semana pasado ganamos nuestro primer partido de Liga, habiendo empatado los 2 anteriores ante rivales que están arriba en la clasificación por lo que la proyección está siendo ascendente desde el primer partido. Aunque el próximo rival en liga es el Real Madrid este jueves, líder del grupo, el equipo quiere seguir ascendiendo claro que sí ya que lo afrontamos como un partido más en el que no vamos a regalar nada.

Manu quiso finalizar con un mensaje dedicado para su plantilla: “Por último me gustaría dirigirme a mis jugadores a los cuales me debo y en los que confío plenamente, para decirles que nos queda una grandísima temporada por delante”.

*El partido entre el Real Madrid C y nuestro Juvenil A a partir de las 20:30h podréis seguirlo en directo a través de RMTV.

Desde la EDM, le deseamos mucha suerte al Cuerpo Técnico y todo el plantel del Juvenil A para que tengan una excelente temporada cargada de éxitos, alegrías y mucho fútbol.