“En la EDM se cuida mucho la salud y el bienestar de los jugadores”, entrevista con Abel Pastor

“En la EDM se cuida mucho la salud y el bienestar de los jugadores”, entrevista con Abel Pastor

entrevista a Abel  Pastor (aificionado A) 001.jpg

Este joven madrileño, que el 30 de agosto alcanzará los 20 años, cumple su quinta temporada en la EDM. Antes formó parte de la Escuela del Atlético de Madrid, club del que es seguidor y en el que jugó principalmente de defensa central. Sin embargo, tras su llegada a la entidad de Moratalaz, se ha convertido en un peligroso delantero. Su deseo de estar ligado al fútbol le ha llevado a ejercer de técnico en el Alevín E, pues disfruta enseñando a las futuras estrellas. Está encantado de formar parte del club de fútbol de su barrio y su sueño sería llegar a jugar en Tercera División o Segunda B con la zamarra negra.

¿Cómo entraste en la EDM?

Estuve tres años en la Escuela del Atlético, y vine a Moratalaz a hacerme las pruebas, y me cogieron. Así de simple fue. Estoy contentísimo, la verdad, porque me acogieron muy bien. Yo por aquel entonces era cadete de segundo año, por lo que tenía 15 años.

¿Por qué elegiste la EDM?

Porque me pillaba cerca de mi casa, en Moratalaz, y porque tenía buen nivel. No hizo falta mucho más.

¿Qué tal ha ido la experiencia?

La verdad es que fenomenal. Llevo aquí cuatro años y estoy muy contento, porque cada año o hemos ascendido de categoría o hemos creado un grupo de fútbol muy bueno.

¿Qué diferencias ves entre la EDM y la Escuela del Atlético de Madrid?

En la Escuela del Atlético se buscaba mucho más el lucro económico. Sin embargo, en la EDM se cuida mucho más la salud y el bienestar de los jugadores.

¿Ves espíritu de Escuela?

Sí, cada vez más. Antes estaba todo un poco más ligero, pero ahora se está haciendo un gran esfuerzo porque haya un espíritu de club y una grandeza conjunta.

¿Sientes que todos estamos en el mismo barco?

La verdad es que sí. Todos los equipos intentan tener las mismas ideas y jugar al mismo futbol. Y creo que se está consiguiendo.