El Infantil A queda tercero en el Torneo en memoria de Juanito

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Lugo Fuenlabrada el XVI Torneo en memoria de Juanito. El torneo ha sido un éxito de público y de participación. Los participantes fueron diversos equipos de la Comunidad de Madrid y de Albacete, en categorías desde prebenjamín hasta juvenil. La EDM participó con el Infantil A, que quedó clasificado en tercer lugar.

Torneo Juanito(Fuenlabrada) (5)

Crónica de los partidos:

Manuel Vela

CDE Lugo Fuenlabrada 0-1 EDM Infantil A

Alineación: Adri, Choaib( 20’ Nacho),Alvaro, Kike, ,Marcos, Javi Fernández, (20’ Encabo),Nico  (20’ Carlos España), Jorge, Mera, Alex (20’ Sergio)  y Antonio

Gol: 0-1 (m. 12): Jorge da un magnífico pase a Antonio, que tras descolocar a la defensa, sirve a Mera para que marque.

Partido un poco embarullado en sus inicios, si bien el Moratalaz dio en todo momento sensación de controlar el partido . De hecho, suyas fueron las mejores jugadas  y las ocasiones.

Infantil A 2-1 AFE

Alineación: Jose, Choaib (20’ Alvaro), Nacho Vela, Javi Fernández, Sergio, Javi, Encabo, Nico, Jorge (20’Mera),  Alex, Carlos España, Antonio (20’ Nico).

Goles: 1-0 (m.3): Antonio resuelve ante la salida del portero.

2-1 (m.29): Carlos España, tras espléndida galopada, se sitúa solo ante el meta rival y le bate.

Partido bastante igualado, aunque el Infantil de la EDM fue el que llevó la iniciativa. En la parte final del choque perdió un poco la concentración, lo que dio lugar al tanto del rival. Pero al final, una buena acción individual de Carlos España arregló el resultado. Resultado justo, por otro lado.

Con estos resultados, el Infantil A se clasificó para las semifinales.

Infantil A 0-4 Juventud URJC

Alineación: Jose (25’ Adri), Choaib (25’ Álvaro), Nacho Vela, Kike, Marcos (25’ Sergio), Javi Salvador 25’ Javier Fdez.), Nico, Mera (25’ Jorge), Alex (25’Marcos), Carlos España, Antonio (25’ Encabo).

Partido cuyo abultado resultado no refleja la diferencia entre ambos equipos sobre el terreno de juego. Un penalti por mano en el minuto 5, produjo un descontrol de todo el equipo, que se tradujo en sendos fallos de cierre que costaron dos goles. Con esa carga, el equipo tardó en centrarse , pero poco a poco consiguieron equilibrar el juego . El conjunto que resultó campeón es un buen equipo, y lo tienen los del Infantil A como rival en su grupo de la Liga .

Partido para el 3º y 4º puesto:

Albasit 1- 5 Infantil A

Alineación: Adri( Jose ’25) Choaib ,Alvaro( 25’ Nacho) , Javi Fernández, Marcos( 20’Sergio), Javi Salvador, Jorge ( ’25 Mera),  Encabo ,Alex (25’ Carlos España), Nico (25’ Kike) y Antonio

Goles: Nico ( 9’) , Antonio (15’ y 38’) Encabo ( 40’) y Sergio (48’).

Buen partido, ya que se recuperaron del varapalo de las semifinales y dominaron al conjunto manchego de principio a fin.

En líneas generales, hemos visto a un Infantil “muy apañado”, con ganas y, como es lógico, con carencias, ya que solo llevan dos sesiones de entrenamiento. Es un equipo que manejan bien la pelota, sus jugadores son disciplinados y con un nivel de calidad dentro de la media de la categoría. Pero, en mi modesta opinión, no son competitivos, les falta punch, deben ser más agresivos (que no es sinónimo de violentos). Es una actitud que lleva este grupo de chicos desde hace años y aprovecho esta crónica de principio de temporada para que se intente corregir . Se descosen al primer contratiempo y después se acomodan en la derrota. Es más bien una actitud colectiva que un reconocimiento individual de sus limitaciones. Evidentemente, no son cracks,  y hay equipos que son mejores que ellos, pero no deben rendirse tan pronto . Creo que Raúl tiene un precioso trabajo a realizar como líder de este grupo de chavales .Esto forma parte también de la formación del jugador como persona, objetivo que forma parte del espíritu de la Escuela.

Ánimo, que estáis capacitados para hacerlo tan bien como los demás, aunque sean mejores que vosotros individualmente. Ganareis o perderéis, esto es un juego, pero siempre tenéis que intentarlo a tope. Y esto debe serviros no solo para el fútbol.

Torneo Juanito (Fuenlabrada) (237).JPGTorneo Juanito (Fuenlabrada) (261).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada) (262).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada) (274).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada) (303).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada) (342).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada).jpgTorneo Juanito(Fuenlabrada) (1).jpgTorneo Juanito(Fuenlabrada) (5).JPGTorneo Juanito (Fuenlabrada) (2).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada) (33).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada) (65).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada) (79).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada) (149).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada) (167).jpgTorneo Juanito (Fuenlabrada) (181).jpg