El fútbol danes vuelve a desembarcar en la EDM

El fútbol danes vuelve a desembarcar en la EDM

Dos clubes de Copenhague, BSF Ballerup y BK Vestia, pasan unos días en Madrid y entrenarán y jugaran amistosos en el campo de la Dehesa

A. Posilio

Madrid, 18 de marzo de 2016.- El fútbol danés vuelve a desembarcar en la EDM. Las excelentes relaciones que mantiene el coordinador de los equipos de Alto Rendimiento de la Escuela, Jesús Gutiérrez, Guti, con los clubes de ese país, sirven de nuevo para que equipos del BSF Ballerup y del BK Vestia recalen unos días en Madrid y usen el campo de la Dehesa para llevar a cabo entrenamientos y partidos amistosos.

Escudo del BSK Ballerup

Escudo del BSF Ballerup

Los primeros en aterrizar han sido los jugadores infantiles del BSF Ballerup, que llegaron en la tarde noche de ayer a Barajas y que van a estar en la capital hasta el próximo miércoles, cuando viajarán a  Alicante para disputar el torneo Torrevieja Internacional Cup, que se disputa en dicha localidad levantina y en el que participarán varios conjuntos de la EDM.

Durante los días que la expedición danesa pase en Madrid, los jóvenes daneses van a realizar varias sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la Dehesa y protagonizarán un par de amistosos contra rivales todavía sin determinar. El BSF Ballerup es el club organizador del torneo internacional en el que el Alevín C y el Benjamín B de la Escuela participaron en mayo del año pasado en Copenhague, y en el que van a volver a tomar parte esta temporada.

Escudo del BK Vestia

Escudo del BK Vestia

Además, el 1, 2 y 3 de abril van a recalar en la EDM los equipos infantiles y cadetes del BK Vestia de Copenhague. Durante esos días, estos conjuntos van a disputar en la Dehesa encuentros amistosos contra equipos de la Escuela, y aprovecharán la ocasión para enfrentarse a un conjunto japonés que también va a pasar unos días en Madrid por esas mismas fechas. Este club organiza un famoso campus de verano en la capital danesa, en el que se ha abierto la inscripción a los jugadores de la EDM que quieran asistir.

 

IMG-20160318-WA0004.jpgIMG-20160318-WA0006.jpgIMG-20160318-WA0008.jpgIMG-20160318-WA0009.jpg