El Alevín F logra su primera victoria a falta de dos jornadas para el final de la temporada

El Alevín F logra su primera victoria a falta de dos jornadas para el final de la temporada

“Fue el mejor partido del año, jugado con mucha ganas y poco errores, que es lo que nos mata”

El equipo dirigido por Jordi Rosell superó al Fundación Rayo Vallecano femenino gracias a los goles de Jorge y Gonzalo y al esfuerzo defensivo de todo el conjunto

  •  Jorge Pérez, “La victoria nos ha sentado muy bien, ha sido algo grande”
  • Samuel Escudero: “Ganamos porque nos esforzamos mucho y jugamos al cien por cien”
  • Diego Alonso: “Ahora creo que también podemos ganar algún otro partido de los que nos quedan”
  • Candela González : “La clave fue la motivación que teníamos, que era enorme”.

2014-05-20 18.45.23.jpg

 

Alejandro Posilio

Cuando ya faltan muy pocas jornadas para que los equipos vayan poniendo el punto y final a la temporada 2013-2014, las alegrías siguen llegando a los equipos de la Escuela Deportiva Moratalaz. En esta ocasión, la ilusión se apoderó del Alevín F, de fútbol 7, que el fin de semana sumó su primera victoria de la temporada. Han tenido que pasar 24 jornadas para ver el número uno en el casillero de partidos ganados, pero más vale tarde que nunca. El 0-2 logrado ante el Fundación Rayo Vallecano femenino llenó de satisfacción a todos, jugadores, técnicos y familiares.

“La verdad es que todos teníamos muchas ganas de disputar este partido, ya que en la ida fue un encuentro muy igualado, que perdimos en los últimos minutos. Nos habíamos mentalizado durante la semana de que teníamos que ganar como fuera. Y lo logramos. Salimos muy serios dese el primer minuto. Ha sido, sin duda, el mejor partido de la temporada. Los chicos jugaron con muchas ganas y no cometimos errores, que es lo que nos mata”, afirma Jordi Didac Rosell, el entrenador del Alevín F.

2014-05-20 18.48.09.jpgCon la referencia del encuentro de ida en la mente de todos los integrantes de este equipo, pues cayeron derrotados 1-2 después de ir ganando casi todo el encuentro y recibir dos tantos en los últimos cinco minutos, los integrantes del Alevín F salieron a por todas desde el pitido inicial. Tal fue su entrega, que en el minuto 8 de la primera parte Jorge marcó el 0-1. Adelantarse en el marcador ejerció de tranquilizante en los nervios de los chicos, que controlaron al rival y le impidieron crear ocasiones de peligro en su meta. La tensión se mantuvo casi todo el choque, y  en el último minuto, Gonzalo logró el 0-2, que destapó el tarro de las alegrías de todo el plantel.

Jordi, que vive su segunda temporada como entrenador en la Escuela, además de formar parte de la plantilla del Aficionad A, lo explica claramente: “Estuvimos muy serios atrás y apenas nos crearon ocasiones de gol. La clave de la victoria estuvo en que los chicos estaban convencidos de que iban a ganar. Otras veces no les he visto tan convencidos. Le pusieron unas ganas tremendas, porque jugar contra el Rayo Vallecano siempre es un plus”. Y añade: “Al final estaban todos muy contentos y felices. Parecía que no se lo creían”.

Lo celebraron con la piscina

Cuando el colegiado señaló el final del duelo, los jugadores y los entrenadores corrieron por el césped mostrando una enorme alegría. Las risas y los abrazos se sucedieron. Y espontáneamente decidieron agruparse y salir corriendo todos hacia la zona donde se encontraban los padres. Antes de alcanzarles, se lanzaron al césped resbalando por la superficie como si fuera una piscina. Los familiares, que aplaudían la acción, aprovecharon para inmortalizar el momento de mayor felicidad de la temporada.

2014-05-20 18.47.47.jpg “Los padres también estaban muy contentos y no pararon de hacer fotos. Todos nos felicitaron a Vallejo y a mí. Luego, los chicos estuvieron jugando con el agua de las botellas, mojándonos entre todos. Fue un gran momento”, resalta este preparador madrileño que el año pasado ejerció de segundo en dos equipos de la Escuela.

Sin embargo, la victoria ante el Fundación Rayo Vallecano femenino no ha servido para abandonar el farolillo rojo de la clasificación del Grupo 11 en el que el Alevín F está enrolado. La razón es que el filial vallecano ha ganado otro partido, por lo que suma seis puntos, mientras que el conjunto de la Escuela solo había cosechado un empate. De hecho es el equipo más goleado, con 135 tantos en contra, y el segundo menos goleador, con 27 tantos, ocho más que el Rayo.

Esta importante victoria ha servido para elevar el ánimo de todos, jugadores, entrenadores y familiares, porque 23 derrotas consecutivas pesan, a pesar de que en la Escuela no se le dé importancia. Jordi Didac explica qué hace para que sus pupilos no se vengan abajo: “Es muy complicado animarles. Cada semana tienes que hacer un siete nuevo, pues falta gente, Jugadores que no viene a entrenar y los tienes que dejar fuera aunque sean de los mejores. Yo intento animarles e incentivarles. A veces les digo que si en la primera parte nos mete menos de tres goles, el próximo día  les llevo chuches o que jugamos un torneo. Hay que buscarles pequeños retos que puedan conseguir para que se sientan mejor. Objetivos que no sean muy complicados y estén a su alcance”.

“Han mejorado mucho”

Pero a pesar de los resultados, el preparador se siente contento con sus pupilos porque “han mejorado mucho”. “Algunos han evolucionado muy bien desde que comenzó la temporada. Técnicamente se les nota la mejoría a unos más que a otros. Se advierte quién ha venido a entrenar con asiduidad y quién, por diferentes problemas familiares, ha faltado a muchos entrenamientos”.

2014-05-20 18.48.53.jpg No hay nada mejor que un triunfo para ver la vida de color de rosa. Y aunque solo restan dos partidos para el final de la temporada, todos los chavales afirman que están seguros de que van a volver a triunfar en alguno de ellos. Lo que llama la atención es que ven más factible superar al Elida Olimpia, que va segundo en la clasificación, que al Gredos San Diego B, que ocupa la décima plaza. El entrenador revela la razón: “En la ida se nos dio mejor el primero que el segundo. Y vamos con intención de dar la sorpresa”.

Jordi, que define a sus pupilos como “muy peleones cuando están metidos y van al cien por cien”, asegura que esta primera victoria le ha inyectado mucha más ilusión a los jugadores, a los que vio más contentos en el entrenamiento del martes. “Les veo más alegres y con ganas de pasárselo bien.  Seguro que les sirve para afrontar con más esperanzas la siguiente temporada”, indica este joven técnico de 21 años

Estos son algunos de los protagonistas del éxito:

2014-05-20 19.08.20.jpg Jorge Pérez

Este delantero de 10 años, estudia en el colegio la Sagrada Familia; es su primer temporada en la Escuela y esta temporada ha marcado 8 goles.

“Marqué el primer gol del partido al aprovechar un rechace de un defensa, y me dio mucha alegría. Pero cuando terminamos, lo celebré otra vez, porque nos dio la primera victoria de la temporada. Nos ha sentado muy bien; ha sido algo grande. Ganamos porque estuvimos muy atentos y jugamos bien. Todos presionamos mucho y por eso el resultado fue el que fue. Para celebrarlo hicimos como si nos tiráramos a la piscina. Mis padres también estaban muy contentos y me felicitaron cuando terminamos. Creo que el próximo partido ganaremos al Elida, pues en la ida casi lo conseguimos y solo perdimos por 4-3. Seguro que la campaña que viene seguiré en la Escuela”.

2014-05-20 19.10.51.jpgSamuel Escudero

Este delantero por sentimiento y devoción tiene 10 años y estudia en el colegio Pio Baroja; es su segunda temporada en la Escuela y ha logrado cuatro goles en lo que va de campaña.

.”Sentí mucha emoción al ganar el primer partido. Ganamos porque nos esforzamos mucho y jugamos al cien por cien. Todos estuvimos muy bien. Me hizo mucha gracia cuando al final del partido hicimos la piscina. Mis padre me felicitaron porque ganamos y porque lo hicimos muy bien todo, pero sobre todo, por lo mucho que nos esforzamos. Creo que ahora podemos ganar los dos partidos que nos quedan. Pienso jugar tan bien como en el que ha supuesto el primer triunfo. Me voy a poner al cien por cien y, como contra el Rayo, ganaremos lo que nos queda. Creo que, incluso, voy a marcar un gol. Quiero seguir en la escuela más años”.

2014-05-20 19.13.15.jpgDiego Alonso

Este delantero, que a veces ejerce de extremo pero que prefiere moverse en la punta del ataque, tiene o11 años y estudia en el colegio Sagrada Familia, de la calle Jorge Juan; es su primer año en la Escuela y antes solo había jugado en su colegio.

“La victoria me dio una alegría enorme. Y la celebración también, pues me lo pasé muy bien cuando hicimos como si nos lanzáramos a la piscina. Mis padres me dijeron que jugué muy bien, al igual que mis compañeros.  Teníamos claro que íbamos a ganar este partido. Yo jugué mejor que otros días, robé muchos balones y di buenos pases. Estuvimos muy atentos. Ahora creo que podemos ganar alguno de los dos partidos que nos quedan. por lo menos, lo vamos a intentar. Quiero seguir aquí la temporada que viene”.

2014-05-20 19.05.12.jpgCandela González

Esta elegante mediocentro tiene 10 años y estudia en la Sagrada Familia de Moratalaz; es su segunda temporada en la Escuela y nunca ha militado en otro club.

“Sentí mucha ilusión y me gustó mucho el partido porque jugamos muy bien. Fue el encuentro más igualado en la ida y teníamos muchas ganar de jugarlo. Y se notó en el campo. La clave fue la motivación que teníamos, que era enorme. Tiramos más veces a puerta que en otros partidos, nos dimos mas y mejores pases y defendimos muy bien. Mis padres me dijeron que había jugado muy bien. Lo hice mejor que en otros partidos, es más, en este lo hice genial. Vamos a ganar al Elida en el siguiente partido. El año que viene creo que voy a jugar en el Rayo”.