El Alevín C asciende a Preferente

El Alevín C asciende a Preferente

El equipo dirigido por Charly Rodríguez logró el ascenso de categoría quedando campeones de Liga.

“Lo más importante que hemos hecho desde un principio fue adaptarnos al Fútbol 11 rapidísimo. La capacidad de adaptación del grupo fue tremenda”, nos decía su entrenador. Asimilar el de Benjamín a Alevín es fundamental y esa ha sido una de las claves del éxito. “Eso nos ayudó a empezar la Liga ganando muchos partidos consecutivos, llegamos a ganar hasta 10 partidos seguidos”, registros que para un equipo de primer año son difíciles de lograr a principio de temporada.

IMG_0177copiaCharly destaca también: “Otra de las claves creo que ha sido el ‘caernos y volvernos a levantar’, nos hemos sabido reponer en los malos momentos”. Signo de fortaleza que han demostrado a pesar de que todos los chicos subían desde Benjamines. El propio técnico nos adelanta que le gustaría continuar con ellos siendo Alevín A. “Estaría muy contento con ese reto, sobre todo con una categoría más exigente donde tendríamos que medirnos a equipos más fuertes y situaciones distintas a las de este año”, decía entusiasmado.

“Lo más importante que hemos hecho desde un principio fue adaptarnos al Fútbol 11 rapidísimo”

Hablamos también con el capitán del equipo, Luis, que se mostraba encantado de haber podido coincidir este año con Charly en los banquillos del que contaba: “Es muy comprensivo, siempre te intenta ayudar a mejorar como jugador y eso me gusta mucho”. Un mensaje que podría hacerse extensivo al resto de componentes de la plantilla del Alevín C.

El propio jugador recuerda cómo fue el momento en el que ascendieron a Preferente: “El día que ganamos el partido y ascendimos, montamos una fiesta en la ducha y metimos a los dos entrenadores al agua”, comentaba entre risas.IMG_0175copia

Y sin duda, los padres también fueron protagonistas de este logro para la Escuela Deportiva Moratalaz: “Nuestros padres nos dieron la enhorabuena y nos dijeron que habíamos competido muy bien contra niños que eran mayores y encima ya habían jugado antes a Fútbol 11”, finalizaba Luis.

Ahora, el broche de oro a la temporada pueden ponerlo en el viaje que realizarán en tierras danesas. Será en Copenhague donde 11 integrantes de este Alevín jueguen un torneo. Charly nos comenta que “para los chavales son experiencias muy enriquecedoras no solo futbolísticamente sino de convivencia y compañerismo entre ellos”.