El Aficionado B se la juega este domingo en el Urbis

El Aficionado B se la juega este domingo en el Urbis

Aficionado B – Vallecas CF A | 28 de abril de 2017, 11:15 horas | 33ª jornada del Grupo 3 de Primera Aficionados | Estadio: Dehesa de Moratalaz (HA). El Urbis acogerá la mañana de domingo la visita del equipo vallecano. Un choque donde el equipo de la Escuela juega la primera de sus dos últimas finales de la temporada donde se pondrán en juego tres puntos vitales para permanecer en la categoría. 

‘Todo al verdinegro este domingo en el Urbis’. Los chicos de Nauzet Santana tendrán en esta jornada liguera la posibilidad, incluso, de confirmar matemáticamente su permanencia en Primera. Para ello tendría que darse la carambola de que ADPI Rivas perdiese su encuentro y el Morata ganase el suyo. Antes de pensar más allá, el Afi B únicamente tiene en mente lograr tres puntos que le acerquen un pasito más al ansiado objetivo.

La mala racha encadenada con 4 derrotas 1 y victoria en los últimos 5 partidos disputados, ha llevado al conjunto de Nau a tener que jugársela en los dos últimos choques de la temporada. Lo que supone un todo o nada para el conjunto de la Escuela.

Para el técnico canario, su equipo afronta esta importante cita “con muchas ganas, muy motivado y con mucha confianza de hacer un buen partido, como en semanas anteriores, pero teniendo la idea de ser más certeros de cara a gol”. Y destaca también el “gran compromiso por parte de todo el conjunto durante todos los entrenamientos, compitiendo por entrar en la convocatoria”. Además comenta también que han diseñado y realizado tareas de situaciones reales que pueden encontrarse en el partido del domingo.

Nauzet: “El equipo tiene mucha confianza y la idea de ser más certeros de cara a gol”

Por su parte, el conjunto de Vallecas aterriza en el barrio de Moratalaz inmerso en una mala racha de resultados habiendo sumado una victoria y cuatro derrotas en sus últimos cinco envites. Una escuadra, la vallecana, que a pesar de ello marcha 9ª en una posición tranquila de la tabla. El equipo visitante únicamente se ha hecho con los tres puntos fuera de casa en cinco ocasiones a lo largo de esta temporada. En el resto de visitas a campos foráneos firmaron 3 veces las tablas y en 8 salieron derrotados.

En el histórico de enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, observamos que la temporada pasada la Escuela Deportiva Moratalaz perdió 2-4. Sin embargo, en el partido de vuelta ganó 1-3 a domicilio. En el presente curso, el equipo en aquel entonces dirigido por Raúl León salió derrotado por la mínima del campo vallecano (2-1). Un balance de dos derrotas y un triunfo para los intereses verdinegros.

Desde la EDM queremos transmitir la mayor de las suertes para nuestro Afi B que, a buen seguro, cuajará un grandísimo partido que le servirá para salvar esta primera bola de partido.