El Aficionado A, con casi todos sus jugadores de la cantera, comienza una temporada ilusionante

El Aficionado A, con casi todos sus jugadores de la cantera, comienza una temporada ilusionante

El nuevo técnico, Jorge Vallejo, asegura que el objetivo de lograr por primera vez una plaza en Tercera División está en la mente de todos

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 11 de agosto de 2015.- A las 8.30 de la tarde de ayer, el primer equipo de la EDM dio el pistoletazo de salida a la temporada 2015-2016 con un entrenamiento en el campo de la Dehesa que se prolongó durante 90 minutos. Casi una treintena de jugadores se limpiaron las primeras gotas de sudor de la campaña bajo las órdenes del nuevo técnico, Jorge Vallejo, quien desde el primer día trasladó a sus pupilos que hay que trabajar duro para hacer realidad el sueño de todos, jugadores, técnicos y directivos, de lograr por primera vez en la historia una plaza en Tercera División.

Nada menos que 29 futbolistas llevaron a cabo su primer entrenamiento de la campaña en el césped artificial del Urbis. La gran mayoría de ellos proceden de la cantera de la EDM, condición muy apreciada por todos los responsables de la Escuela. Algo menos de la mitad de la plantilla continúa de la campaña pasada, a los que se suman casi una docena de jóvenes que llegan desde el Aficionado B. También forma parte del plantel un defensa procedente del Juvenil A y solo se ha fichado a uno de fuera de la casa, aunque hay otros tres en pruebas. La plantilla rondará los 24 miembros, puesto que alguno de ellos tendrá ficha del  Aficionado B.

El Aficionado A inicia la temporada 2015-2016Antes de comenzar la sesión, el plantel se reunió sobre el césped artificial con parte de la junta directiva, que acudió al entrenamiento para dar la bienvenida al equipo. Con el presidente Mariano Martínez a la cabeza, el vicepresidente deportivo, Manuel Silvosa, ofreció un breve discurso, en el que se vanagloríó de conocer a casi todos los jugadores por haber jugado en los equipos inferiores de la EDM. Se felicitó por esta elección y les pidió a todos esfuerzo y entrega para hacer realidad el ansiado sueño de lograr el ascenso de categoría. “Pero no olvidéis una cosa: para poder conseguir los objetivos propuestos, es muy importante que disfrutéis. Así que ánimo y pasarlo bien”.

Seguidamente, y antes de iniciar las primera carreras, el nuevo responsable técnico también arengó a los suyos, a los que les pidió “que disputen cada entrenamiento como si fuera una final”, pues es la mejor forma de conseguir el objetivo propuesto. También les insistió en que como a él le gusta ir de frente con sus jugadores, exigió la misma sinceridad en todos, para evitar habladurías y que los conflictos que puedan surgir se enquiste y se dificulte su solución. Finalmente, aclaró que aunque el balón va a ser el leitmotiv de los entrenamientos, también habrá sesiones de preparación física especificas.

El Aficionado A inicia la temporada 2015-2016El equipo técnico que encabeza el también director general de la EDM estará integrado por Hugo Díaz, como segundo entrenador, Jesús Recio, como delegado y hombre para todo, y Antonio Caballero, como preparador físico. Asimismo, contarán con la ayuda de Lucas, un técnico en prácticas alemán que ha elegido la EDM para formarse como entrenador.

Aunque el equipo llevará a cabo en los próximos días una votación para elegir a los capitanes, la experiencia de Javier Del Estal, veterano portero del Aficionado A, le servirá para ejercer ese papel hasta que se exprese la voluntad de la plantilla. El conocido por todos como Chuki aseguró que “inicia un proyecto nuevo en el que se confía en la gente joven”. “Creo que hay posibilidades de hacer una buena temporada con ganas y confianza. La experiencia siempre es un grado, pero la escuela está trabajando bien desde las categorías inferiores y este año va a ser el bueno de cara al ascenso. Aunque hay menos experiencia, no se va a notar”, resaltó.

Respecto al nuevo entrenador, Chuki afirmó: “Empezamos todos de cero y hay que ganarse el puesto. Si se quiere jugar, hay que luchar por ello, y esto sirve para mejorar y hacer una buena plantilla”.

 

 

.