EDM Infantil C 1 – 4 Polígono H San Blas A

EDM Infantil C 1 – 4 Polígono H San Blas A

3.gif La presión agobiante nos volvió a desarbolar


Nueva derrota del Infantil C, que careció de poder de reacción y de ideas

Alineación

EDM Infantil C: José; Gahete (Dani), Raúl, Jorge, Ignacio (Miguel), Gonzalo (cap.) (Guille), Nacho, Juan (Fran), David, Rico y Polo (Adrián).

Goles: 0-1; 0-2; 0-3; 1-3 (Gonzalo m. 19) y 1-4.

Árbitro: Bien, partido cómodo y sin problemas. Mostró tarjeta amarilla a Juan,

CSC_3159.JPG  

 

Crónica de José Luis González del Barrio

Llegaba a la Dehesa de Moratalaz un Polígono H imbatido, siete partidos siete victorias, a la cabeza de la tabla y que llegaba en un mal momento para nosotros, tras la derrota de la semana pasada. ¿Habría un cambio radical en nuestros chicos? o, por el contrario, ¿saldrían con una falta de confianza en ellos mismo? La solución en las líneas siguientes.

Desde el comienzo del encuentro, vemos un Polígono H que se vuelca sobre la portería de José, algo que ya nos pasó la semana pasada con el San Blas, realizando una presión agobiante en el centro del campo. Y cuando esto ocurre, no sabemos cómo campear el temporal que se nos viene encima, perdemos la fijación de las marcas atrás, corremos tras los contrarios de un lado para otro y perdemos el balón antes de pasar del medio campo. En el minuto 5, ya nos habían metido el primero. Era de esperar una reacción del Moratalaz, algo que no llegaba, mientras que el Polígono H hacía su partido con comodidad. La defensa padecía un calvario, a la que se unían por delante Gonzalo y Juan, sin poder sacudir la presión de los rivales. Las veces que lográbamos salir hacia delante, basculábamos continuamente hacia la banda derecha, sin ver que por la izquierda estaba muy suelto Ignacio y con mucho espacio, algo que no supimos aprovechar.

Con el 0-2 tuvimos la oportunidad de meternos en el partido, con un remate de Gahete, que se fue al travesaño. Pero quien perdona lo paga, y pasamos de lo que podía haber sido el 1-2 al 0-3. Otro jarro de agua fría que casi sentenciaba el partido, salvo un milagro. Casi acto seguido, en un lanzamiento de falta, Gonzalo marca un golazo de su firma, que ponía en el marcador el 1-3. Este tanto espoleó al Polígono H, que tuvo ese poder de reacción que nos falta a nosotros, volviendo al posicionamiento del comienzo del partido. Y cayó el 1-4, con el que nos fuimos al descanso. La lentitud, la pérdida de balones y la demora en ver y pasar al compañero nos estaba pasando una factura muy cara.

En la segunda parte, el Polígono H se ve con el partido resuelto, retrasando algo sus líneas y cesa la presión en la línea media de nuestro campo, pasando a la línea divisoria de los dos campos, presionando nuestra salida de balón por uno o a lo sumo con dos jugadores. Ahora jugábamos más cómodos, pero no llegábamos con peligro… nos despejaban los balones, o se nos marchaban por la línea de fondo o llegaban con facilidad a las manos del arquero rival. Si es cierto de fuimos de menos a más…, pero muy poco, débilmente se podría decir, ya que cuando nos pillaban al contragolpe, se mascaba lo peor. Pero afortunadamente no sucedió. Los cambios dieron frescura al equipo, se corría más, pero las imprecisiones eran las mismas una y otra vez que no llegaban dar ningún fruto.

Resumiendo, con el Polígono H ha sido más de lo mismo que vimos con el San Blas, siendo un claro indicador de lo que nos vamos a encontrar en los enfrentamientos con los equipos de la cabeza de la tabla, siendo urgente el tener un plan de reacción cuando encajamos un gol, ya que cuando esto ocurre, el partido se hace irrecuperable. Todos los partidos, incluidos los de pretemporada, jamás hemos remontado un resultado y urge un cambio de “metabolismo” en la mentalidad de nuestros peloteros, que diría un argentino. De entrada, chicos, no sois peores que ningún equipo, sabéis poner toda la carne en el asador y sabéis jugar al fútbol. Ahora queda que lo demostréis, y cuando lo hagáis, ya hablaremos de otra cosa. ¡Vamos Morata!

CSC_3035.JPGCSC_3040.JPGCSC_3041.JPGCSC_3048.JPGCSC_3065.JPGCSC_3099.JPGCSC_3101.JPGCSC_3125.JPGCSC_3136.JPGCSC_3146.JPGCSC_3147.JPGCSC_3159.JPGCSC_3161.JPGCSC_3168.JPGCSC_3183.JPGCSC_3184.JPGCSC_3190.JPGCSC_3192.JPGCSC_3197.JPGCSC_3202.JPGCSC_3204.JPG