EDM Infantil C 1 – 3 EDM SAN BLAS B

EDM Infantil C 1 – 3 EDM SAN BLAS B

14.gif Pocos errores pero muy graves

Otro partido en el que los puntos se marchan por nuestros fallos; Rico se lesionó el tobillo izquierdo y tuvo que retirarse sin poder caminar

Alineación

EDM Infantil C: Víctor; Guille (Miguel m. 52), Dani, Gonzalo (cap.), Adri (Fran m. 50), Raúl, Ignacio (Jorge m. 50), Nacho, Polo, Gahete y Rico (David m. 52).

Goles: 1-0 (m. 35): Gonzalo; 1-1 (m. 56); 1-2 (m. 63); 1-3 (m. 70).

Arbitro: Bien en líneas generales, con pocos errores de bulto, que repartió para ambos equipos. Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl (m. 64), Gahete (m. 66) y a Gonzalo (m. 70+2).

 24.JPG

 

Crónica de José Luis González del Barrio

Es complicado, difícil y hasta si me apuráis, repetitivo el hacer una crónica contando una y otra vez casi lo mismo. Es decir, jugamos lo suficiente para no perder, pero nosotros mismos nos la liamos parda. Así de claro. Desde luego, problemas añadidos no faltan para ayudar a esta situación, pues como es sabido, somos los justos en la plantilla, y en el entrenamiento del viernes se quedó fuera Juan, al hacerse daño en un brazo (uno menos) por lo que llegamos con 15 jugadores a este partido.

El sábado pasado se puede decir que nos encontramos con un San Blas agarrado a la zona de arriba de la tabla y que en La Dehesa demostró que la diferencia que nos separa en la tabla no es real en el terreno de juego, con la única excepción de la contundencia cara al gol, que no es poco. Y ya entrando en el partido, este se inicia con un San Blas buscando cobrar ventaja cuanto antes, como lo demuestran los tres córneres que lanzó en los dos primeros minutos, bien defendidos por la EDM, la cual hasta el minuto 5 no llega a las cercanías del marco visitante, que termina en una falta en la frontal del área botada por Gonzalo, sin consecuencias.

14.JPG

Poco a poco, los negros se quitaban la presión de los del barrio de San Blas, que se traduce en un disparo de Gonzalo a las nubes (m. 6), en una ocasión en la que Gahete está a punto de llegar en una cesión al portero (m. 9), un tiro de Raúl a las manos del arquero (m. 10), y otro de Ignacio que sigue el mismo camino (m. 15). Tras esos 10 minutos de paz para Víctor, este tiene que emplearse a fondo en una gran parada, que termina sacando Raúl de la zona de peligro (m. 15). Poco después, el San Blas dispone de una falta cerca del área de la EDM, que no pasa a mayores, y es Rico (m. 19) el que está a punto de llegar a rematar una internada por la banda derecha.

Desde ese momento, el juego entra en fase tranquila, que se rompe en un error nuestro que Adri saca bajo los palos de manera milagrosa (m. 25). Segundos después, un disparo que olía a gol se marcha afortunadamente fuera del marco de Víctor, lamiendo su poste izquierdo. No nos habíamos sacado el susto del cuerpo cuando nuevamente el guardameta de la EDM saca con el pie un balón que se colaba (m. 26), Tras ello, una serie de dos corneres seguidos tras un saque de puerta un tanto precipitado (m. 28) y la faena se remata con una falta al borde del área que se va alta (m. 31) ¡Que mal lo estábamos pasando! El San Blas nos tenía sitiados y no sabíamos cómo salir de esta.

Ya en el minuto 35, y pidiendo al colegiado que pitara el final del primer episodio, una falta a favor de la EDM a 30 metros de la portería visitante la lanza Gonzalo con un temple excepcional, que se cuela quitando las telarañas de la escuadra del San Blas. ¡Un golazo en toda regla! Y al vestuario con el 1-0. Más de uno no se lo creía después de lo vivido unos minutos atrás.

9.JPG

El segundo episodio empieza como había terminado el primero, con la diferencia de que ahora teníamos algo que defender y la posibilidad de coger en una contra a los de San Blas, ya que ellos eran los que tenían que arriesgar. El primer disparo a puerta lo hace la EDM por medio de Nacho (m. 41), y poco después un claro remate de cabeza de Dani a la salida de un córner se marcha alto y, en medio del desconcierto visitante, Gonzalo prueba fortuna con un disparo lejano de una falta que no tiene consecuencias (m. 43) . Un minuto después se produce una jugada que pudo ser clave, cuando un lanzamiento de falta es puesto a la escuadra por Gonzalo, y no sabemos cómo, el cancerbero visitante hace un paradón evitando el gol cuando ya se cantaba en la grada. De haber entrado, el partido seguramente habría sido otro.

El San Blas se ve amenazado y sale del agobio que le estaba imponiendo la EDM. Las órdenes que salen de su banquillo son las de adelantar todas sus líneas, lo que se nota en poco tiempo, cuando Víctor tiene que salir en un mano a mano que logra salvar en dos tiempos (m. 48). Casi acto seguido, Adri quita de los pies el balón a un atacante cuando este se disponía a disparar a dos metros de la línea de gol y a puerta vacía (m. 49). Álvaro busca frescura y saltan al campo Fran y Jorge, por Adri e Ignacio. Tras los cambios,, una contra bien llevada por la EDM termina con un pase en profundidad al área, llega antes el portero y Rico choca con él. Los gestos del jugador del Morata son evidentes y se le tiene que retirar en volandas sin poder apoyar un pie (m. 51). Entra David por el lesionado Rico y hace lo propio Miguel por Guille (m. 52).

16.JPG

Llegamos al minuto 56, cuando una falta sacada por los visitantes la despeja Víctor por bajo, y el rechace llega a un atacante visitante y coloca el 1-1 en el marcador. Un jarro de agua fría para la EDM y del cual debía sobreponerse si quería sacar el partido adelante. Pero el San Blas no se conformaba con el empate, se veía que quería el partido y los tres puntos, y puso cerco a la portería de Víctor, el cual responde con un paradón, salvando que se adelantaran los blancos (m. 59). En el minuto 61, otro disparo visitante llevaba muy malas intenciones y se va fuera por muy poco. Y poco después, uno de esos errores que nos caracterizan, un balón suelto que nadie hace nada por sacarle de la zona de peligro lo remachan los visitantes a un metro de la portería ¡Incomprensible fallo! Y el 1-2 en el marcador (m. 62).

Esperábamos un reacción de la EDM, pero lo que llegó fue un descontrol mayor, que empieza con una tarjeta amarilla a Raúl y un disparo visitante que roza la cepa de poste izquierdo (m. 64). Poco después, la tarjeta amarilla se la lleva Gahete (m. 66), y de nuevo la fortuna nos salva en otro disparo del San Blas que se va fuera por muy poco (m. 68). Ya con el partido terminado, nos colocan el 1-3 a puerta vacía y se remata la faena con una nueva tarjeta a Gonzalo (m. 70+2). La verdad, nuestro final de encuentro fue lamentable ante un equipo que supo cómo jugarnos. Supimos aguantar una buena parte del partido y ponernos por delante en el marcador, y aunque nuestras ocasiones tan solo llegaban a balón parado, unos errores clamorosos en donde no se deben tener inclinaron la balanza al lado visitante. Lo peor, la lesión de Rico, que por cierto chaval ¡ánimo! ¡que te necesitamos!

Por lo demás, que puedo decir, contar, narrar o lo que sea. Nuestra dinámica no es la que todos quisiéramos, pero hay que seguir intentándolo, y equipo hay –aunque seáis pocos- para hacer buenos partidos y hacer grandes cosas. Si los resultados no llegan… ya llegaran, ya lo veréis.

¡Vamos chicos! ¡Vamos Morata! ¡Ánimo Rico!

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG6.JPG7.JPG8.JPG9.JPG10.JPG11.JPG12.JPG13.JPG14.JPG15.JPG16.JPG17.JPG18.JPG19.JPG20.JPG21.JPG22.JPG23.JPG24.JPG25.JPG26.JPG27.JPG28.JPG29.JPG30.JPG31.JPG32.JPG33.JPG34.JPG35.JPG36.JPG37.JPG38.JPG39.JPG40.JPG41.JPG42.JPG43.JPG44.JPG45.JPG