EDM Infantil C 0 – 3 ED Vicálvaro A

EDM Infantil C 0 – 3 ED Vicálvaro A

5.gif Fin del tornado

Con este partido se cierra un ciclo en el que nos hemos enfrentado de manera consecutiva a los cuatro primeros clasificados

  

Alineación

EDM Infantil C: Víctor; Guille, Dani (Raúl m. 36), Adri, Polo, Fran (Daniel m. 58), Gonzalo, Nacho (Jorge m. 48), Rico (Juan m. 51), Gahete y David (Nico, m. 58).

Goles: 0-1 (m. 19); 0-2 (m. 45); 0-3 (m. 55).

Arbitro: Bien en general. Los errores que se apreciaron no tuvieron influencia en el resultado final.

_CSC5058.JPG

 

Crónica y fotos de José Luis González del Barrio

Podemos decir que ya pasó este viacrucis que han sido los cuatro últimos partidos con los cuatro primeros clasificados; Sporting de Hortaleza, San Blas, Polígono H y, por último, la E.D. Vicálvaro. Aunque no hemos conseguido ni un solo punto, la imagen que hemos dejado es la de un gran esfuerzo y de haber hecho todo lo posible. Y, queramos o no, es eso lo importante y hay que valorarlo en su justa medida. Por ello, chicos, hay que daros las gracias, por ese tesón en hacerlo cada día mejor, aunque otra cosa es que salga bien las cosas.

En el partido de este sábado sí hubo un equipo que se encontró cómodo en la hierba de la Dehesa. Ese fue la ED Vicálvaro, con las ideas claras y presionando de manera agobiante nuestra línea de creación de juego. Sin embargo, la primera situación de peligro llega por un disparo de Gahete a los cinco minutos, que no tiene consecuencias. Pero en realidad, esta circunstancia era tan solo una estrella en el infinito del firmamento. Los vicalvareños controlaban el partido encerrándonos atrás y los coletazos que dábamos rara vez pasaban del medio campo rival con posibilidades de hacer daño.

_CSC4911.JPG Tampoco Víctor veía peligro para su marco, pese a las continuas llegadas de los del barrio vecino. Hasta que en el minuto 19, en una contra, un delantero rival se queda solo ante la puerta y es derribado. Un penalti muy claro que el colegiado nos perdonó. Pero segundos después y en la continuación de la jugada llega el 0-1 que, aunque me duela decirlo, hacia justicia por lo visto hasta ese momento. Tras el gol nada cambió, presión de la ED Vicálvaro y defensa pretoriana de la EDM, quitándose el peligro de encima como podía. Cuando el primer episodio se acababa, un balón que llegaba a Rico fue cortado cuando muchos veíamos la igualada en el marcador (m. 34), pero un minuto después es Víctor el que salva una primera ocasión, y una segunda que sacamos casi bajo los palos. El árbitro pita y todos muy contentos a vestuario de que las cosas no hubiesen pasado a mayores problemas.

El comienzo de la segunda parte empieza con la misma tónica, salvo el cambio de Raúl por Dani en la EDM. Y de nuevo somos los primeros en llegar a puerta, por medio de Rico, cuyo disparo se va fuera. Los vicalvareños aumentan cada vez más su presión, y en el minuto 43 la tienen, pero se va fuera, y en el minuto 45, tras un paradón de Víctor, nos colocan una segunda banderilla en el rechace del mismo y 0-2 al marcador. Podíamos pensar que a partir de ese momento podíamos encontrarnos a los de Vicálvaro más conservador, pero no, seguían manteniéndonos a raya y seguían atacando como si les fuera la vida en ello.

_CSC5017.JPG Y en el minuto 47 llegan otra vez, con fortuna para nosotros al irse el disparo alto. Poco después Gonzalo prueba fortuna en una falta, que se va alto el balón. Entra Jorge por Nacho, pero no cambian las cosas, aunque podían haber cambiado tras un gran disparo de Gahete, que el arquero rival manda la pelota a córner. Tras botarse el mismo, Jorge lo remata fuera (m. 50). Parece como si este acercamiento nuestro hubiese molestado a los rojos de Vicálvaro, y no la devuelven con un tiro a la madera acto seguido. Juan entra por Rico y no se ven cambios en la situación, pese a la brega de un Juan, que va allá donde está el balón.

La puntilla llega en una contra en la que nos pilla muy adelantados, y Víctor es batido en plena salida, 0-3 y como quien dice, todo el pescado estaba vendido. Lo más que podíamos esperar era que la derrota no fuera mayor de lo que ya era.

Con esos 3 goles en su casillero, los rojos no cesan en su empeño de seguir atacando siempre que se les presta la ocasión, aunque de vez en cuando tratábamos de maquillar un resultado que de por sí ya lo estaba, como en el minuto 57 cuando David largó un derechazo que terminó en córner. Álvaro realiza un doble cambio, saliendo los recién incorporados Daniel y Nico por Fran y David (m. 66). De aquí hasta el pitido final tan solo se registran ocasiones de los visitantes, algunas que no llegan a la red de milagro, como (m. 66) en un despeje de Víctor que se le complica y termina en córner, o una parada de Víctor en un remate de espaldas (m. 67). Y la más clara, tras una buena parada de Víctor, que es rematada y termina en el palo, Otra buena parada de nuestro cancerbero en el lanzamiento de una falta (m. 70). En el tiempo añadido, en el minuto 71, saca Víctor un balón bajo los palos cuando ya se colaba, y en el 72, un balón pasa lamiendo nuestra cepa del poste derecho. Lo dicho, un 0-3 es un resultado muy bien maquillado por lo visto en el campo.

_CSC4958.JPG No hay nada que objetar a esta derrota ante un equipo que controló el partido de inicio a fin. La diferencia es visible con mirar la tabla clasificatoria. Ahora llega la recta final… si no me equivoco, son 3 partidos los que restan y son equipos asequibles a nuestro futbol. Esperamos que los resultados sean otros y para ello hay que ir con ganas e ilusión y aparcar lo vivido en estos 2 últimos meses. Estoy seguro de que podréis y que lograreis salir de este bache. ¿Estáis conmigo? Pues venga… ¡Animo! ¡Ganas! y ¡Vamos Morata!

Por cierto, se ha rifado entre los cronistas de la EDM un reloj y… ¡Me ha tocado! Pensándolo bien, creo que lo cambiaría gustosamente por haber realizado una gran crónica sobre una victoria portentosa de vosotros, de esas que no se acaban de tanto poner maravillas del Infantil C. Ahora me acuerdo de aquellas victorias en casa del Sporting de Hortaleza o la del Elida o contra la AFE… ¡Lo que disfrutaba yo escribiéndolas! Si chavales, si, me quedo con las ganas de haber escrito un montón de ellas más, pero aun se puede.Quedan tres partidos ¿Aceptáis mi reto?

_CSC4844.JPG_CSC4849.JPG_CSC4853.JPG_CSC4856.JPG_CSC4862.JPG_CSC4866.JPG_CSC4867.JPG_CSC4868.JPG_CSC4879.JPG_CSC4889.JPG_CSC4892.JPG_CSC4901.JPG_CSC4905.JPG_CSC4909.JPG_CSC4910.JPG_CSC4911.JPG_CSC4913.JPG_CSC4923.JPG_CSC4929.JPG_CSC4937.JPG_CSC4940.JPG_CSC4958.JPG_CSC4965.JPG_CSC4967.JPG_CSC4970.JPG_CSC4978.JPG_CSC4980.JPG_CSC4989.JPG_CSC4991.JPG_CSC4992.JPG_CSC4996.JPG_CSC5000.JPG_CSC5004.JPG_CSC5013.JPG_CSC5016.JPG_CSC5017.JPG_CSC5023.JPG_CSC5034.JPG_CSC5039.JPG_CSC5041.JPG_CSC5058.JPG_CSC5060.JPG_CSC5064.JPG