EDM Infantil C 0 – 2 ED Sporting Hortaleza C

EDM Infantil C 0 – 2 ED Sporting Hortaleza C

12.gif Dominio infructuoso

Dos errores impidieron sacar algo positivo de un encuentro en el que el equipo de la Escuela mereció algo más

Alineación

EDM Infantil C: Víctor; Guille, Dani (Miguel m. 56), Gonzalo (cap.), Adri, Raúl, Ignacio (Rico m. 54), Nacho (Jorge m. 50), Polo (Fran m. 54), Gahete (Juan m. 56) y David.

Goles: 0-1 (m. 35); 0-2 (m. 43)

Árbitro: Muy buen arbitraje, quizá el mejor de la temporada.

_CSC1217.JPG

 

Crónica de José Luis González del Barrio

Llegaba a la Dehesa uno de los equipos más fuertes del grupo, el ED Sporting Hortaleza, encaramado en la cuarta posición, por delante nuestra, que seguíamos en la séptima plaza de la tabla. Pues sí, con el cartel de ser uno de los equipos fuertes llegaba el Hortaleza a la Dehesa, pero se encontró con una EDM que le dominó de cabo a rabo en 65 de los 70 minutos que duró el encuentro. Fuimos mejores que ellos, más ofensivos e impedimos que a sus delanteros les llegaran balones claros con los que hacernos daño, ya que el daño no lo hicimos nosotros mismos. Por un lado, la falta de acierto ante el marco contrario y, por otro, los errores defensivos. Y hay un dicho que dice que quien perdona, lo termina pagando, y nosotros seguimos perdonando arriba y lo estamos pagamos en nuestra portería. Y así es difícil sacar los partidos adelante.

Desde luego no creamos la cantidad de oportunidades que se tuvieron contra el DOSA la semana pasada, pero si las suficientes para haber abierto el marcador.De haber sido así, seguramente esta crónica sería más eufórica. El partido empezó controlado por una EDM tranquila, como si supiera que le llegarían las oportunidades. Y la primera llego a los 7 minutos, con un tiro de Gonzalo que para el portero. Hasta el minuto 20 no llegó la siguiente, en un mal entendimiento de la defensa y el portero del Hortaleza, en la que estuvo cerca David de sacar petróleo. Y en el minuto siguiente, a la salida de un córner, no fuimos capaces de tocar el balón cuando se paseó por delante de la puerta rival. Un toque por sutil que hubiese sido, y el balón habría terminado en la red.

_CSC1271.JPG Poco después, en el minuto 23, a un disparo de Guille le sobraron unos centímetros para que entrara, pero al final se fue alto.  El primer aviso serio del Hortaleza llega en una contra, que obliga a Víctor a salir de su área para despejarla. Para entonces habían tenido que pasar 24 minutos para que llegaran por primera vez con peligro, y eso lo dice todo sobre quien mandaba en el campo, no con un juego brillante, pero si lo suficientemente efectivo para contener sus intentos. Al borde de la media hora, la EDM aprieta el acelerador con un tiro de Raúl, que detiene el Portero, y segundos después, tras un rápido robo de balón en la zona medular, es otra vez Raúl el que se saca un disparo envenenado, que con una gran parada el meta del Hortaleza envía a córner.

El Hortaleza trata de despertar ya en la recta final de la primera parte y lo hace con mucho peligro, lo que obliga a Dani a meter un pie providencial cuando un delantero del Hortaleza a puerta vacía se disponía a definir. Tras ello, otra internada letal del Hortaleza es cortada por Raúl cuando la colada del delantero del Hortaleza se iba a quedar en un mano a mano con Víctor. Era el momento de guardar la calma ante el agobio visitante de esos dos minutos. Y no se supo hacer. Un saque de puerta en corto por Víctor y el desconcierto existente en ese momento en nuestra defensa lleva a una pérdida de balón junto a nuestro área que termina en el 0-1. Nada más sacar de centro, el árbitro manda a los dos equipos a la caseta, no había tiempo para más. Demasiado premio para un Hortaleza y demasiado castigo para la EDM.

La segunda mitad comienza con la EDM enchufada, y nada más empezar es Polo el que la tiene, con un disparo que lame el larguero, que de haber entrado habría puesto las espadas en alto. Y toda la segunda parte por delante. En el minuto 38, la EDM enlaza la mejor jugada del partido a base de toques, pero finalmente al borde del área es desbaratada, y un minuto más tarde, Nacho no llega a un balón envenenado para el Hortaleza. En el minuto 42, Gonzalo no llega a poner entre los tres palos un lanzamiento directo señalizado casi al borde del área y se va fuera. Un minuto más tarde, una llegada de los hoy naranjas del Hortaleza termina en córner, se le bota al medio del área y uno por otro, la casa sin barrer, nadie es capaz de sacar el balón de la zona de Víctor, al cual fusilan a quemarropa. 0-2 y otro jarro de agua fría.

_CSC1268.JPGLa EDM trata de no descomponerse, y en el minuto 45, Gonzalo lanza una falta que no encuentra rematador. En una llegada por la banda derecha, le sacan un balón a Nacho cuando se disponía a tirar ¡Lastima de ocasión que olía a Gol! Instantes después, es Gahete el que se saca un disparo que se va alto por poco. Álvaro mueve el banquillo, dando entrada a Jorge por Nacho, por lo que Adri pasa de delantero centro y Jorge se coloca en la zaga (m. 50). Tras ello, es Adri quien prueba al portero sin consecuencias y Jorge tiene que emplearse con contundencia poco después para cortar una jugada muy peligrosa del Hortaleza.

Entran Fran y Rico por Ignacio y Polo (m. 54) y Miguel y Juan por Dani y Gahete (m. 56), y entre medias de los cambios, Gahete lo probó otra vez sin consecuencias. Un nuevo lanzamiento de Gonzalo se va por encima del travesaño por muy poco. Estaba claro que no era el día de sacar algo productivo de los lanzamientos de falta. En una nueva contra, Víctor saca un mano a mano teniendo que salir de su área (m. 61), y poco después otro disparo de los naranjas se va alto por encima de la meta de Víctor. Quedaban menos de 5 minutos, el Hortaleza daba como bueno el resultado y la EDM bajaba los brazos.

Fue un partido que se podía haber ganado, pero se perdió. No estamos finos cara a la puerta rival y son ya varias jornadas las que llevamos así. La mala suerte nos acompaña y se ha convertido en un problema, ya que ocasiones creamos pero no entran. Por otro lado, los errores en la zaga los pagamos a unos precios altísimos, como en este caso. Estas dos circunstancias seguramente le traen de cabeza al técnico, y los jugadores lo saben. Es por ello chicos, que hay que poner toda la carne en el asador, con ilusión, esa que no se debe perder pese a los resultados adversos. Hay que seguir adelante, trabajando duro en los entrenamientos y dándolo todo en los partidos. Como habéis visto, el Hortaleza no era lo que se pensaba y los equipos que nos esperan en próximas jornadas tampoco lo son. Y el San Blas, la próxima semana, llega a la Dehesa… un buen momento para cambiar la suerte.

¡Vamos Morata! ¡Adelante Morata!

_CSC1157.JPG_CSC1167.JPG_CSC1175.JPG_CSC1179.JPG_CSC1183.JPG_CSC1184.JPG_CSC1197.JPG_CSC1199.JPG_CSC1203.JPG_CSC1209.JPG_CSC1217.JPG_CSC1220.JPG_CSC1222.JPG_CSC1226.JPG_CSC1228.JPG_CSC1236.JPG_CSC1237.JPG_CSC1250.JPG_CSC1251.JPG_CSC1253.JPG_CSC1257.JPG_CSC1263.JPG_CSC1268.JPG_CSC1270.JPG_CSC1271.JPG_CSC1275.JPG_CSC1285.JPG_CSC1293.JPG_CSC1305.JPG_CSC1314.JPG_CSC1322.JPG_CSC1323.JPG_CSC1332.JPG_CSC1334.JPG_CSC1335.JPG_CSC1339.JPG_CSC1342.JPG_CSC1348.JPG_CSC1349.JPG_CSC1352.JPG_CSC1357.JPG_CSC1363.JPG_CSC1365.JPG_CSC1370.JPG