EDM Infantil C 0 – 2 Altamira A

EDM Infantil C 0 – 2 Altamira A

10.gif       No salió nada bien

Partido competido, en el que el equipo de la Escuela se quedó con diez jugadores a ocho minutos del final y con empate a cero en el marcador

Alineación

EDM Infantil C: Víctor (José, m. 45); Guille (Raúl, m. 45), Jorge, Adri, Miguel, Gonzalo (cap.), Dani (Juan m. 45), Fran (Nacho, m. 45),  Polo (Rico, m. 45), Gahete y David.

Goles: 0-1 (m. 63); 0-2 (m.70).

Árbitro: Bien en todos los aspectos, a lo que contribuyeron los jugadores de ambos equipos. Mostró tarjeta amarilla a Adri (m. 62).
Altamira 14.JPG

 

Crónica de José Luis González del Barrio

Después de la Jornada de descanso de la semana pasada, volvíamos a la competición y lo hacíamos en la casa ante el Altamira A, un equipo que ocupaba la octava plaza de la clasificación, con 10 puntos, a 5 del ED Moratalaz. Todos contábamos con que los tres puntos se quedarían en la Dehesa de Moratalaz, pero al final se fueron con incredulidad a la saca del Altamira.

El partido durante sus primeros minutos fue controlado por la Escuela, que mantenía una aceptable presión sobre la línea de medio campo visitante. Sin embargo, las pérdidas en la retaguardia y el centro del campo siguen siendo una asignatura que no logramos superar. De una de ellas, llegó el primer acercamiento peligroso del encuentro por parte del Altamira. A la media hora de juego, el dominio del balón era del equipo visitante, que acumulaba gente en la línea medular tratando de hacerse el amo de esta zona, lo que impedía llegadas claras de los delanteros locales, ya que el único recurso parecían los pases largos a Polo, que no llegaba a ellos. Así, la ocasión más clara fue una falta lanzada por Gonzalo, que fue rematada en la boca de gol, marchándose el balón por encima del travesaño (m. 32). En los tres minutos restantes, el Altamira volvió a tener otra oportunidad para hacer daño en la puerta de Víctor, pero la mala puntería del equipo volvió a ser fundamental para llegar al descanso con el 0-0 inicial. Durante este primer tiempo, no hubo más historia, y los que estábamos en el campo de la Dehesa de Moratalaz coincidíamos en que el conjunto local no estaba cómodo en el campo, sin control del balón y sin ideas de cómo llegar al marco rival.

altamira 11.JPG Tras el descanso, todo seguía como había acabado el primer episodio del partido, un Moratalaz replegado atrás y un Altamira controlando el balón. En el minuto 38, los azules ya tuvieron su primera oportunidad, que nuevamente la falta de puntería en la definición nos hacía un favor. Pero un minuto más tarde, fue David quien la tuvo delante del portero. Fue entonces cuando parecía que llegaba la reacción del Moratalaz, y fue con otra internada muy peligrosa en el minuto 42 hacia el marco visitante de David, que finalmente no se reflejó en el marcador. Al minuto siguiente, un paradón de Víctor salvó a los de casa, al mandar el balón a córner cuando se colaba por la escuadra. Y a la salida de ese saque de esquina, otro paradón de Víctor mantenía las tablas en el marcador. En el minuto 45, Álvaro realiza a la vez todos los cambios en busca de la frescura y tratar de encontrar una forma de hacerse con el control del partido, pero el Altamira seguía en la misma línea, con otra oportunidad en el minuto 51 y nuevamente responde el Moratalaz en otra colada muy peligrosa de David, que tampoco llega a cuajar. A partir de ese momento, el Altamira se vuelca ante la puerta de José, con un carrusel de oportunidades en los minuto 60 y 61, y en el 62 se complica mucho el tema con la lesión de Miguel, que tiene que retirarse del terreno de juego sin poder hacer ningún cambio… y nos quedábamos con 10 jugadores.

Nos temíamos lo peor, un Altamira que va a por el partido y que nos lo estaba haciendo pasar mal, y ahora con uno menos en la recta final del encuentro. No se había sentado aún Miguel en el banquillo cuando una falta directa lanzada por el Altamira se colaba junto al travesaño, José realiza una gran estirada e impide el gol, pero el rechace llega a los pies de un atacante, que no tiene más que tocarla para hacer subir el 0-1 al marcador. Fue el mayor error de nuestra defensa hasta ese momento, que se quedó mirando la parada de José sin ir a buscar ese balón que se quedó suelto y al que llegaron tres atacantes rivales. Faltaban 7 minutos para lograr salvar al menos un punto, y la ya menguada defensa local lo es más aún al colocarse Adri totalmente en punta, junto a Gahete y David, mientras que el Altamira forma dos líneas de cinco, cerrándose para defender ese gol que les daba los tres puntos. En el minuto 65, una falta lanzada desde la izquierda por Gonzalo se marcha fuera, y en el 67, son Adri y Raúl los que no logran definir dentro del área del Altamira.

Altamira 20.JPG Los riesgos que se habían tomado eran muy altos, y con el encuentro en las últimas bocanadas, en una contra el Altamira coloca el 0-2 definitivo, tras un balón que después de dos rechaces no se logra sacar del área. Ya no había tiempo para más, y se acaba un encuentro sin historia que deja un poco de mal sabor de boca, ya que el que más o menos no esperaba que los tres puntos volaran de casa.

En resumen, un partido que nunca llegamos a controlar ni encontramos el sitio en el campo. No estuvimos nunca cómodos ante un rival correoso y, que la mala fortuna se nos alió con una inoportuna lesión que nos dejó con diez jugadores. Hay que volver a mejorar, no queda otra, y falt un partido y toda la segunda vuelta por delante para poder hacer muchas cosas.

¡Animo chicos! y ¡Vamos Morata!

Después del partido, todos los que pudieron quedarse disfrutaron de una comida en la cafetería de la Dehesa de Moratalaz ante un tenue sol de enero.

Fotos: José Luis González del Barrio

Altamira 2.JPGAltamira 3.JPGAltamira 4.JPGaltamira 5.JPGaltamira 6.JPGAltamira 7.JPGAltamira 8.JPGaltamira 9.JPGAltamira 10.JPGaltamira 11.JPGAltamira 13.JPGAltamira 14.JPGAltamira 15.JPGAltamira 16.JPGAltamira 17.JPGAltamira 18.JPGaltamira 19.JPGAltamira 20.JPGaltamira 21.JPGaltamira 22.JPGAltamira 23.JPGAltamira 24.JPGAltamira 25.JPGAltamira.JPG

Fotos: Sergio Ortiz.

DSC_8710_000.jpgDSC_8717_001.jpgDSC_8725_002.jpgDSC_8731_003.jpgDSC_8744_004.jpgDSC_8746_005.jpgDSC_8752_006.jpgDSC_8761_007.jpgDSC_8765_008.jpgDSC_8768_009.jpgDSC_8771_010.jpgDSC_8777_011.jpgDSC_8788_013.jpgDSC_8792_014.jpgDSC_8800_015.jpgDSC_8801_016.jpgDSC_8809_017.jpgDSC_8824_019.jpgDSC_8828_020.jpgDSC_8841_022.jpg