EDM Infantil A 5 – 3 Águilas de Moratalaz

EDM Infantil A 5 – 3 Águilas de Moratalaz

6.gif Un equipo con carácter

Partido emocionante de ida y vuelta, con dos partes muy diferenciadas y en la que las delanteras se impusieron a las defensas

 

Alineaciones

EDM Infantil A: Adri; Nacho (Marc m. 49), Álvaro, Quique, Marcos, Javi Fernández( Jorge m53), Pablo Encabo (Alex m. 45), Miguel, Pablo Mera (Nico m. 48), Antonio (Jordi m. 41) y Carlos.

Águilas de Moratalaz: Macías, Adala, Arcala,  Bermejo (Aguejas m. 27), Villahermosa (Prado m. 65), Gallardo, Bodnar, Tinte, Cerezo, J. Sánchez (Jurado m. 44)y R. Sánchez (Cenarro m. 51).

Árbitro: Daniel Carrasquilla.

Goles: 1-0 (m. 18): Antonio; 2-0 (m. 24): Antonio; 3-0 (m.39): Carlos; 3-1 (m. 39): Cerezo; 3-2 (m. 51): Alcalá; 4-2 (m.53): Jordi. 4-3 (m.56): Cerezo y 5-3 (m.68): Jordi.

 

Moratalaz 5 - 3 Aguilas  (107).JPG

 

Crónica de José Manuel Llorente

Sábado soleado, aunque frío en el campo de la Dehesa para recibir a nuestros vecinos morataleños de las Águilas, en un derbi que se presentaba apasionante y que no defraudó en lo futbolístico.

En el minuto 2, los dos equipos mostraron ya sus cartas, el Morata tejió una buena jugada por banda, en la que el portero visitante detuvo un disparo de Antonio, y con saque rápido montó la contra del Águilas, el nº 10, con potencia, se plantó en el área local, y solo el buen hacer de Álvaro primero, metiendo el cuerpo, de Adri deteniendo el tiro, y de Marcos después muy atento para despejar el peligro, impidió que el 0-1 subiera al marcador.

Y así fue la primera parte, el Águilas atrincherado atrás y el Morata explotando las dos bandas. Mera por la izquierda y Carlos por la derecha probaron a su par siempre que pudieron, ganando en el uno contra uno y surtiendo de balones a Antonio, que en punta hizo la mejor primera parte personal de toda la temporada.

En el minuto 12, Mera hace de Michel y el Águilas, de Brasil, recogiendo un balón suelto en la frontal y metiendo el alma en el cuero, la estrella contra el larguero de la portería visitante. El balón bota dentro, pero sale despedido hacia fuera, y como en aquella cita mundialista, el árbitro no concede el gol. Tanto patentado del Morata que se fue al limbo.

Pero los locales siguieron sin inmutarse, presionando arriba y jugando siempre en campo contrario. Y así, Antonio, en el minuto 18, robó un balón cerca del área rival y jugó al primer toque con Pablo, que se la devolvió al hueco en una pared preciosa, Antonio no estaba por la labor de desperdiciar la ocasión, y con tiro raso y ajustado batió al arquero visitante. 1-0.

El 2-0 llegó también por banda, esta vez Miguel, escorado a la izquierda y en jugada personal, se interna en el área en el minuto 24 y se la cede a Antonio con el exterior, éste deja correr el balón y recorta al defensor, para acomodársela a la derecha, batiendo al portero también por bajo, pero esta vez, pegándola al palo largo.

Con el 2-0 se llegó al descanso, con la sensación de estar jugando en un campo inclinado sólo hacia un lado. Pero todo cambiaría en la segunda parte.

Moratalaz 5 - 3 Aguilas  (48).JPG En la reanudación, y en el minuto 39, Carlos recibe un pase en tres cuartos de campo contrario y se cose el balón a su pierna derecha, yéndose de uno, de dos y hasta de tres jugadores, para alojar el esférico en la portería contraria. 3-0 y partido resuelto.

¿Resuelto? No había terminado de tomar anotaciones del golazo de Carlos, cuando el Águilas saca de centro, toca hacia atrás y mete un balón en largo aparentemente sin peligro, la defensa no se coordina bien con el portero local y Cerezo agradece la indecisión metiendo el primero para su equipo. Minuto 39.

El 3-1 cambió el rumbo del partido, el Águilas creyó que podía y el Morata también lo creyó. Los Visitantes empezaron a empujar metiendo balones largos, para que Tinte los bajara y sacara petróleo de todas las jugadas a balón parado.

Llegó el carrusel de cambios y ahí el Morata tiene más que el Águilas. Y esto, a la larga, se notó. Pero eso sería más tarde, porque en el 51, los de rojo y verde botan un saque de esquina, que Adri despeja de puños, pero el esférico se queda corto, y cae en las botas de Arcala en el punto de penalti, que sólo tiene que empujarla para establecer el 3-2.

El Águilas ya no sólo creía, sino que además estaba en el partido. Pero el Morata está muy sólido esta campaña y no se puso nervioso. Una falta frontal sacada por Miguel en el minuto 53, la remata Marc de cabeza, y sólo el portero y el larguero evitaron momentáneamente el gol. Pero el rechace cayó a Jordi, que  muy atento y también de cabeza alojó el esférico en la portería rival: 4-2.

Moratalaz 5 - 3 Aguilas  (12).JPG Muy felices se las prometían los locales, cuando en el minuto 56, córner sacado muy cerrado por los del Poli, la peina el cierre del primer palo, dejándosela franca a Cerezo en el área pequeña, otra vez a empujar y 4-3. Los siguientes minutos los administró mejor el Morata, fruto de ese fondo de armario del que dispone, que hace que los partidos se hagan muy largos para los rivales. Y lo mejor estaba por llegar, el Águilas, volcado arriba, adelantó mucho su defensa. Y en esas, Marcos saca el balón jugado y se la mete en diagonal a Jordi, que ya está tirando el desmarque en el centro del campo. Como ya está en carrera, el cuero se queda atrás, así que la levanta de espuela, y acomodándosela después de cabeza, deja atrás al defensa, para plantarse sólo delante del portero, y con muchísima serenidad establecer el definitivo 5-3. Golazo y pitido final de un partido emocionante que deja a los del Urbis metidos arriba en la clasificación.

Quiero hacer un guiño a la banqueta en esta jornada, para agradecer el carácter que este equipo ha cogido en tan sólo tres meses, hecho muy de reseñar teniendo en cuenta de donde veníamos. ( Si esto nos pasa la temporada pasada…).

Desear suerte a nuestros vecinos en lo sucesivo, y a nuestros chavales emplazarles a seguir trabajando todo lo duro que puedan con humildad e ilusión.

Fotos: Miguel Agenjo

Moratalaz 5 - 3 Aguilas  (1).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (12).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (17).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (22).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (40).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (43).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (48).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (55).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (60).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (77).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (83).JPGMoratalaz 5 - 3 Aguilas  (107).JPG