EDM Infantil A 2 -1 URJC Móstoles A

EDM Infantil A 2 -1 URJC Móstoles A

13.gif Remontada con mucho mérito

Partido disputadísimo, con bastante centrocampismo y pocas ocasiones, y en el que el Moratalaz acertó más a pesar de no marcar primero

Alineaciones:

EDM Infantil A: Iván; Marcos (Javi Fernández, m.46), Choaib, Álvaro, Marc (Kike m.52), Javi, Pablo, Álex (Jorge m. 35), Miguel, Mera y Sergio (Nacho m. 42).

URJC Mostoles A: Kevin; Álvaro, Daniel, David, Manuel, David Villoria, Manuel Navarro, Jozez (David Lopez m. 61), Aaron (Julio m. 48), César (Jesik m. 54) y Aníbal (Sergio m. 42).

IMG_4291.JPG

 

Crónica de José Manuel Llorente; fotos de Sergio Asenjo

Se esperaba un partido parecido al de la primera vuelta, con un Móstoles muy bien plantado en el campo, como suele ser habitual en este equipo, apretando en todas las líneas y generosos en las ayudas a los compañeros. También se esperaba un Morata fiel a su estilo, intentando jugarla desde el portero, para acelerar las acciones en tres cuartos de campo y entrando por fuera para generar situaciones de superioridad.

Sin embargo, el Móstoles poco a poco fue demostrando por qué es sexto en la liga, y haciendo gala de lo importante que es saber jugar sin balón, fue ganándole la pelota al Morata. Y así, en el minuto 23, el mediocentro del URJC aprieta en la medular para robar en la salida local, metiendo en profundidad a David, que no desaprovecha el buen pase de su compañero y bate a Iván con pierna derecha.

IMG_4182.JPG

0-1 y volvieron los fantasmas, sobre todo cuando Aaron, a los pocos minutos, pudo sentenciar al peinar un balón por alto en el área pequeña del Morata, que se va fuera por muy poco. La primera parte no daría para más y se llegó al descanso, con el Móstoles muy a gusto y los locales un poco a disgusto.

Se reanudó el juego tras el descanso, y la tuvieron los universitarios nada más empezar, cuando otra vez David, totalmente solo dentro del área y con pierna izquierda, la pega arriba. Los visitantes estaban muy cómodos, y en el minuto 50 no había ninguna señal que indicara que los de casa podían ganar el partido. Además, el carrusel de cambios dejaba al Morata con un ataque inédito hasta la fecha. Mera se colocaría en punta, con Pablo por la izquierda y Choa por la derecha, y los tres, escoltados por Jorge y Miguel,  que harían de escuderos.

Oí a Valdano en una ocasión decir que el fútbol era un estado de ánimo….Pues os aseguro que el ánimo de nuestro infantil cambió de repente. En el 56, Miguel encuentra a Jorge y éste a Mera, que se la da a Pablo en banda izquierda. Mera tira el desmarque y Pablo, dejando correr un poco el esférico, se la da al propio Mera, que aprovecha la ventaja para cruzarse y provocar el penalti.

IMG_4226.JPG

Sin dudarlo, Javi se hace dueño del balón y la coloca en el punto, para batir a Kevin por el centro. Todo personalidad. 1-1 y el partido ya no sería lo mismo. Dos minutos más tarde, Choaib recibe un cambio de juego maravilloso de Pablo, que le deja sólo ante el portero y que Choa no acierta a marcar. Pero no importó, porque Choa ya había asfaltado la banda derecha y se había  fabricado una autopista en ese flanco. Y así, en el 60, jugada en banda izquierda, donde Mera pone el balón al área para que Choaib, entrando desde atrás como una exhalación, pusiera el 2-1 definitivo en el marcador.

El Mostoles acusó el mazazo, quiso, pero ya no pudo. Había pasado de la comodidad del 0-1 a verse por debajo en el marcador en cuatro minutos y sin tiempo para reaccionar. Y así  se llegó al final.

Quiero felicitar al Mostoles, porque es un equipo muy difícil de ganar, que juega sin balón como nadie y que, a pesar de ser un equipo que aprieta muy encima del rival, le gusta jugar al fútbol y hace muy pocas faltas.

Y a nuestro equipo, felicitarles por esta victoria tan importante y ante un rival tan complicado. Y a cada uno de los chavales, felicitarles por haber luchado siempre y no rendirse nunca, a pesar de las dificultades.

Y os emplazo a seguir trabajando lo más duro que podáis con humildad e ilusión.

 

IMG_4182.JPGIMG_4188.JPGIMG_4203.JPGIMG_4226.JPGIMG_4242.JPGIMG_4269.JPGIMG_4278.JPGIMG_4291.JPGIMG_4292.JPGIMG_4310.JPG