EDM Infantil A 2 – 0 RCD Carabanchel A

EDM Infantil A 2 – 0 RCD Carabanchel A

10.gif Victoria que espanta fantasmas

Buen partido del equipo de la Escuela, que ayudará a consolidar el alto nivel mostrado en los dos últimos encuentros

 

Alineaciones:

EDM Infantil A: Adri; Choaib, Ettiene, Kike, Marcos, Javi, Mera, Jordi (Pablo m. 54), Álex (Carlos, m. 45), Antonio (Jorge, m. 40)  y Sergio (Marc, m. 48).

RCD Carabanchel A: Mario (Ismael, m. 18); Sergio, José Luis, Eduardo, Steven (Javier Garrido, m. 38), Jorge (Rodrigo, m. 45), Carlos (Juan Matías, m. 40), Sergio, Jorge Victorero, Arom David (Iván González, m. 54) e Iván.

IMG_4076.JPG

 

Crónica de Manuel Vela

Le costó al Morata entrar un poco en el partido, los nervios se notaron de inicio y tardamos varios minutos en encontrar el sitio en el campo, el balón quemaba y la pausa no aparecía. Sin embargo, esta circunstancia duraría exactamente 15 minutos, cuando Jordi habilita a Antonio con un pase en profundidad, que  el delantero aprovecha para poner a prueba a Mario, el meta del Cara.

Y a partir de ahí fue otro partido, el Morata se calmó y el balón comenzó a rodar, y rodó siempre en la misma dirección, de este a oeste. En el minuto 20, Sergio deja su posición para asociarse con Antonio en banda izquierda, este último se la pone en profundidad al propio Sergio, que mete un pase raso al área rival, para que Alex, incorporándose desde atrás y con pierna derecha, bata a Mario.

IMG_4077.JPG 1-0 y el Morata respiraba, pero no demasiado, porque un minuto después, el Cara respondería con la única jugada de peligro de todo el partido por parte de los blanquinegros. Jugada personal de Steven en el centro del campo, que después de una fantástica maniobra, se planta sólo delante del portero local, obligando a Adri a emplearse a fondo con un paradón que nos dio la vida.

Y ahí se acabó el Carabanchel. El Morata pudo incrementar su ventaja antes del descanso, sobre todo en dos ocasiones, las dos en el  minuto 35. La primera, protagonizada por Javi, que se inventa una ruleta en el área para chutar luego flojo a las manos del portero, y la segunda y más clara, jugada directa de área a área, que le cae a Antonio solo ante el portero y yerra el tiro por poco. Y así se llegó al descanso, con el 1-0 en el marcador y la sensación local de haber tenido ocasiones para matar el partido.

En la segunda parte, no cambió el guion, el carrusel de cambios le dio más al Morata que al Carabanchel, y cierto es  que los locales tuvieron varias oportunidades de aumentar su ventaja. Jordi tuvo las dos más claras en sus botas, en el 47y en el 52. Las dos con la izquierda y las dos fuera por poco. La primera fruto de un robo del mismo Jordi en la salida del rival, y la segunda, en una preciosa jugada al primer toque entre Jorge, Mera y el propio Jordi.

IMG_4122.JPG Pero lo mejor estaba por llegar, Marc mete un balón largo a la banda derecha ya en campo del Cara, donde está Mera Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Primero corre en desventaja con una fe asombrosa, y la gana entre dos rivales casi en la línea de fondo, después la aguanta, luego la esconde y cuando parece que está perdido, sitúa el empeine de su pie derecho bajo el esférico, para con un sutil giro de tobillo, colocar el cuero al fondo de la red, entre el palo y el portero, marcándose un gol de bandera y dando a su equipo la tranquilidad, al ponerse  2-0 en el marcador.

El Carabanchel se partió en dos, y el dominio del Moratalaz fue total hasta el final del partido. Mera pudo además redondear su encuentro si llega a afinar la puntería en un disparo con la izquierda que hizo tambalearse la portería carabanchelera, al estrellarse el balón en el palo con potencia. Victoria importantísima de nuestro infantil A, que tendrá que apretar para mantener el nivel de las últimas semanas en previsión de futuras citas futbolísticas y que nos hará disfrutar, seguro, de aquí a final de liga.

Aprovecho para desear suerte al Carabanchel y para agradecer las futuras pizzas, que le vendrán de lujo a un grupo fantástico  que no lo ha pasado muy bien últimamente.

Fotos de Miguel Agenjo

IMG_4044.JPGIMG_4049.JPGIMG_4058.JPGIMG_4076.JPGIMG_4077.JPGIMG_4082.JPGIMG_4121.JPGIMG_4122.JPG