EDM Infantil A 1 -2 Getafe A

EDM Infantil A 1 -2 Getafe A

6.gif Buen partido pasado por agua

Llovió y mucho en la visita del conjunto sureño, pero sólo en lo meteorológico, porque en el campo se vio un partido con buen fútbol, disputado y con un marcador ajustado hasta el final

Alineaciones:

EDM Infatil A: Ivan( Adri, m. 35); Nacho (Choaie, m. 55),Javier Fernández, Álvaro, Marcos (Jorge, m. 52) , Encabo, Javi Salvador, Miguel, Antonio (Marc, m. 66), Jordi (Sergio, m. 45) y Nico.

Getafe C.F:  Rivarola; Encinas, Vizuete, Mihai, Pedraza, Andaluz (González, m. 35), Fraguas (Vico, m.50), García, Robledo, Mejía (De Dios, m. 46) y Fanego.

Árbitro: Manuel García.

Goles: 0-1 (m. 13): Mihai; 1-1 (m. 15): Javi Salvador; 1-2 (m. 52): García.

DSCF5324.JPG

 

 

Crónica de José Manuel Llorente

El Morata venía de perder con el colista en la jornada anterior y no es este Getafe el mejor equipo para resarcirse de una derrota. Sin embargo, el partido empezó con mucho ritmo, con los dos equipos buscando su sitio en el campo y disputando cada balón en la medular. El Morata tocaba con criterio en ataque y se replegaba con rapidez para cortar las subidas del Geta por las bandas, lección aprendida de la primera vuelta.

Y en esas estábamos cuando un córner tonto, en el minuto 13, se convirtió en el primer gol del partido para los visitantes. Saque de esquina botado con precisión por Álvaro García desde la derecha del ataque getafense, que Mihai remata de cabeza, poniendo el 0-1 en el marcador sin ninguna oposición por parte de la defensa local.

Pero le duraría poco la alegría al Getafe, porque a los dos minutos, en el lanzamiento de otro córner, esta vez en el otro área, la defensa visitante no acierta a despejar con contundencia, lo que permite a Javi Salvador enganchar un voleón desde más allá de la frontal, que hace inútil la estirada del meta y que nos dejó en la retina un golazo digno de los grandes jugadores. 1-1 y a empezar de nuevo.

DSCF5330.JPG El empate sedó el partido un cuarto de hora, en el que ninguno de los dos equipos logró llevar el peligro al área rival. Sin embargo, el Getafe tuvo las dos más claras de la primera parte, en el 29 y el 31. Primero, jugada en banda derecha de Carlos Mejía, que la pone atrás, para que Iván Fraguas la pegue arriba; y la segunda, fallo en la defensa local, que Juan Carlos no logra aprovechar, obligando a Javi Fernández a sacar bajo palos.

Y así se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador y el público agradeciendo el espectáculo. En la segunda mitad, el Getafe adelantó sus líneas y empezó a jugar con mucha gente por delante del balón, esto hizo que la Escuela Deportiva diera un pasito atrás y nos costara crear ocasiones a medida que pasaban los minutos.

Todo lo contrario que el Getafe, que se iba sintiendo cómodo en el campo a medida que avanzaba el crono. Las ocasiones del rival se sucedían, y después de varios intentos visitantes, llegó el 1-2 en el minuto 52: un pase en profundidad del medio centro de los azules, lo aprovechó Álvaro García para batir Adri con pierna derecha y de vaselina. El Morata se descompuso un poco tras el gol visitante y sólo las paradas de Adri dejaron el marcador inmóvil hasta el final del partido.

La noticia buena del día se produjo en el minuto 60, cuando Marc entró en al campo 2 meses después de su lesión. Y la semana que viene  Mera y  Alex. Importante para el equipo recuperar efectivos. Y así acabó el encuentro, el Getafe demostrando que es el mejor equipo del grupo tocando el balón en todas sus líneas y el Morata poniendo de manifiesto que lo de la semana pasada fue un espejismo que no se debe volver a repetir.

Quiero agradecer las ganas que tuvieron los dos equipos de jugar al fútbol. Hace mucho que no veía un partido con tan pocas faltas. Y a los nuestros les emplazo a seguir trabajando lo más duro que puedan con humildad e ilusión.

DSCF5324.JPGDSCF5325.JPGDSCF5328.JPGDSCF5330.JPGDSCF5332.JPGDSCF5333.JPGDSCF5334.JPGDSCF5335.JPG