EDM Infantil A 0 – 0 Trival Valderas Alcorcón

EDM Infantil A 0 – 0 Trival Valderas Alcorcón

12.gif       Justo empate

Partido sin dueño claro y en el que los chavales pusieron más ilusión que juego y más ganas que goles

Alineaciones:

EDM Infantil A: Iván, Nacho, Kike, Álvaro, Marcos, Javi (Pablo, m. 43), Jorge (Javi Fernández, m. 52), Miguel, Nico (Antonio, m. 40), Carlos (Sergio, m. 43) y Jordi.

Trival Valderas Alcorcón: Rodrigo, Fernando, Daniel, Alejandro, Jorge, Sergio (Iván, m. 55), Javier (Mariano, m. 35), Adrián, Daniel de Todos los Santos, Mario Parrondo (Mario Helguera, m. 60) y Miguel Angel.

Moratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (46).JPG

 

Crónica de José Manuel Llorente

La gente acudió a la dehesa de Moratalaz para presenciar la penúltima jornada de la primera vuelta entre nuestro Infantil A y el Trival Valderas, que inusualmente se jugó en el día del Señor, el señor fútbol.

Los dos equipos llegaban al choque instalados en mitad de la tabla y era la oportunidad para ambos de no descolgarse de los de arriba, quizás por eso fueron las defensas de ambas escuadras las destacadas el domingo. El partido comenzó raro para los locales, acostumbrados a tocar en nuestra casa, nos encontramos con un Trival muy bien plantado en el campo, ayudándose en  defensa e intentando tocar en la salida, que no nos dejaba desplegar nuestro juego.

Curiosamente, el Morata intentaba lo mismo, apretarse en defensa para abrirse después en las transiciones ofensivas. Tanto fue así en los primeros compases del encuentro que Marcos, en el minuto 3, conduce el balón en banda izquierda con la cabeza arriba y desde 30 metros pega un zurdazo que se estrella en el larguero de la portería rival, dejándonos a todos con el ¡uy! en el cuerpo.

Moratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (47).JPG En el 5, el central visitante, viendo al portero local adelantado, prueba desde su campo con una facilidad pasmosa, Iván, muy atento, detiene sin problemas.En el minuto 11, Jordi se abre hacia fuera y Javi aprovecha el pasillo en diagonal plantándose en la frontal para tentar al portero, que la placa sin sobresaltos.

El Trival ayudaba muy bien en defensa, ordenados en las coberturas y generosos en el esfuerzo, se replegaban cerrando todas las vías al Morata y metiendo poco a poco el partido en una dinámica donde el físico tomaría protagonismo en detrimento del juego y el espectáculo, y así hasta el final.

Esto no quiere decir, sin embargo, que no hubiera ocasiones. Así, en el  31 y en el 33, el Morata dispuso de dos de las más claras, primero con un saque de banda en el costado izquierdo, que peina Javi dejando a Jordi enfilado cara a cara con el portero, cuando estaba a punto de pegarle, el central del Vaderas, atentísimo en sus labores, despeja a corner, dejando al delantero local con la pierna cargada y sin premio. Y la segunda, un jugadón de Jorge, que pisando área se inventa un caño y dispara con la izquierda, para que detenga Rodrigo. En el 34, las madres de los locales animaron a sus chavales con sus cánticos forofo-maternales, invitando a los retoños a que intentaran desequilibrar el marcador antes del descanso. Sin embargo, sus arengas no tuvieron el éxito deseado, ya que el árbitro indicó casi en el mismo instante el camino de los vestuarios.

Moratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (76).JPG Transcurrido el descanso reglamentario, comenzó la segunda parte. El Morata empezó a mover fichas desde el banquillo y el Trival hizo lo propio.Sin embargo, el partido no cambió, los dos equipos estuvieron bien en defensa, pero  les costaba un triunfo elaborar alguna jugada de la que sacar una oportunidad de gol. No obstante, la mejor jugada de la segunda parte tuvo su origen en el minuto 46, y en la banda izquierda de la Escuela Deportiva: Jordi pelea un balón pegado a la línea lateral y, yéndose con calidad de su par, se la entrega a Carlos, éste acariciando la pelota con su bota derecha, se hace hueco en el área para pegarla por bajo, obligando a que Rodri se marque otro paradón, demostrando unos reflejos sobresalientes una vez más. El cuero sin embargo, sale rebotado y le pega nítidamente en la mano al defensa visitante dentro del área. Penalti tan fortuito como claro que el árbitro, muy cerca de la jugada, no quiso pitar y que podía haber cambiado, visto lo visto, el devenir del partido.

A partir de ese momento, el peligro en las dos áreas vendría a balón parado, con saques de esquina muy cerraditos por parte del equipo de fuera y faltas muy tocaditas y peligrosas por parte de los de casa, solventadas no obstante por las defensas, muy bien colocadas durante todo el partido. Y así se llegó al final, con reparto justo de puntos en el campo y un ambiente fabuloso en la grada, debido a lo ajustado del marcador y al buen humor y maneras de los espectadores.

Ya sólo me queda, felicitar a los dos equipos por su esfuerzo en lo futbolístico y  agradecer a las dos aficiones el comportamiento exhibido en la grada durante todo el partido. Y a los nuestros, les emplazo a seguir trabajando todo lo duro que puedan con humildad e ilusión.

Fotos: Miguel Agenjo

Moratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (9).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (15).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (23).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (31).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (41).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (46).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (47).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (48).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (53).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (64).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (69).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (76).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (77).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (78).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (79).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (82).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (88).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (95).JPGMoratalaz 0 - 0 Trival Valderas  (126).JPG