EDM Infanti C 3 – 1 EMF Águilas Moratalaz B

EDM Infanti C 3 – 1 EMF Águilas Moratalaz B

16.gif Final de Liga con victoria

El equipo dirigido por Álvaro Cabezuelo y Alberto Gómez pone fin a la temporada con un triunfo en el derbi local

Alineación

EDM Infantil C: Víctor (José, m. 36); Jorge (Miguel Blanco, m. 36), Gahete, Gonzalo (cap.), Ignacio, Raúl, Dani, César (Fran, m. 50), Juan, Rico y David (Polo, m. 46).

Goles: 0-1 (m. 37); 1-1 (m. 39):  Raúl; 2-1 (m.58): Gonzalo; 3-1 (m.60): Miguel Blanco.

Arbitro: Buen arbitraje, sin errores de consideración. No hubo amonestaciones.

_CSC1974.JPG

 

Crónica y fotos de José Luis González del Barrio

Con este partido cerramos esta liga, de la cual esperábamos mucho más. Al final nos hemos tenido que conformar con un séptimo puesto en la clasificación general de este grupo 13 de Primera Infantil. También es la última crónica de esta temporada de este cronista de circunstancias, que ha tratado de ser notario de lo que ha visto y ja tratado de plasmar semana a semana en estas páginas lo acontecido en cada uno de los partidos con más o menos fortuna o infortunio, como se quiera ver. Pero el caso es que siempre la crónica estuvo aquí con ese golpe de aliento a los chavales de la EDM infantil C, que quizá fuera lo principal.

Para rematar la Liga, recibíamos a los vecinos del Águilas de Moratalaz en la Dehesa y sin nada que jugarnos ninguno de los dos si miramos la tabla clasificatoria, aunque ese morbillo de la rivalidad del barrio no faltaba. Nuevamente, dos jugadores alevines reforzaron nuestro equipo, César y Miguel Blanco, que lo hicieron francamente bien.

_CSC1886.JPG El partido es de esos que no tienen mucha historia, y quizá lo más resaltable es que por segunda vez consecutiva hemos remontado un marcador adverso, y que aunque con diferentes fortunas, hemos tirado varias veces a puerta, algo que nos venía faltando en partidos anteriores. Nada más empezar, en el primer minuto, Ignacio avisa con un disparo que se va fuera, y dos minutos más tarde, el primer tanto no sube al marcador de milagro, al marcharse alto un remate de Juan cuando tenía todo a su favor. En el minuto 4, es otra vez Ignacio el que, tras dos regates a defensas del Águilas, vuelve a disparar fuera.

No habían pasado ni cinco minutos y veíamos una EDM bien colocada y presionando muy de cerca la línea de centro del campo rival, recuperando y robando balones, que se traducían en llegadas a las inmediaciones del marco del Águilas. A los 11 minutos, Gonzalo lanza fuera una falta que podía haber creado mucho peligro, y a los 14, el Águilas sacan un córner en su primer acercamiento a puerta, que se vota sin consecuencias. Y sin salir de este minuto, un centro desde la izquierda está a punto de ser rematado por Raúl y Rico. Y en el minuto 21, disparan los verdes del Águilas un voleón que se va a las nubes en un acercamiento a los dominios de Víctor.

Peligro por la izquierda

Acto seguido es Rico quien lo intenta (m. 22) y en el minuto 26, César dispara a las manos del portero, lo mismo que Ignacio en el 28. Nuestra banda izquierda traía de cabeza al Águilas, por la que David e Ignacio llegaban una y otra vez generando un peligro que no se reflejaba en el marcador. Otra gran ocasión se pierde cuando Jorge no llega por poco a un balón que se ve obligado el meta rival a salir de su área para desbaratar (m. 31). Y Rico lo vuelve a intentar en el 33, al tirar a las manos del portero. Tras ello, jugadores al túnel de vestuarios y todo por decidir en el segundo episodio.

Hasta ese momento, habíamos visto una EDM bien plantada en el campo, resolutiva en defensa y ahogando la línea de medio centro rival. Tan solo nos había faltado definir en los últimos metros cara a la portería contraria.

_CSC1914.JPG La segunda parte empieza como terminó la primera, con un tiro de Juan a puerta sin consecuencias (m. 36). Sin embargo, acto seguido y en el único error hasta ese momento, el Águilas nos pilla en una contra, tras una pérdida de balón en el centro del campo, y bate a José, el cual había sustituido a Víctor en el descanso. 0-1 (m. 37) y jarro de agua fría. Eso sí, con mucho tiempo por delante para arreglar esto. Y la verdad es que no se tardó mucho en poner las tablas otra vez en el marcador, cuando tras el saque de una falta desde el lado izquierdo por Gonzalo es rematada por Raúl a la red (m. 39). Tras el empate, la EDM tuvo unos minutos muy mansos, relajados, que pudieron costar caro cuando José se la tiene que jugar en una salida fuera del área y se la lanzan por arriba, saliendo el balón por encima del travesaño (m. 42) y susto al canto.

Minutos después es Polo quien lo intenta con un tiro raso y seco, que lame la cepa del poste izquierdo del Águilas (m. 49). Y casi acto seguido, Juan tira a las manos del portero (m. 50). La misma suerte corren los disparos de Raúl (m. 54), Gonzalo (m. 57) y un centro que pudo ser rematado hasta por tres jugadores y que se fue a córner. Tras el saque del mismo, Gonzalo pone por delante a la EDM, 2-1 (m. 58). Finalmente, el partido queda resuelto poco después, cuando Miguel Blanco, en jugada personal dentro del área, culmina el 3-1 (m. 60).

Relajación final

Ya con el partido encarrilado, Raúl (m. 66) lanza un disparo que se va fuera. La EDM se relaja en la recta final, lo que da pie a que los últimos cuatro minutos sean de dominio del Águilas, con dos llegadas que no encuentran rematador en sendos centros (m. 67 y 70), no sin antes pasar por la señalización de un penalti que yo no vi, pero que tampoco fue muy protestado por nuestros chicos. El lanzamiento de la pena máxima fue respondida con una gran parada de José, evitando que el marcador se moviera en nuestra contra. Final del choque, final de liga y final de la etapa infantil.

_CSC1997.JPG Bueno chicos, afición, amigos… Este cronista de circunstancias se despide, acaba mi compromiso con el Infantil C de semana a semana decir lo que veía y adornar la crónica con  esas fotografías de algunos instantes de cada partido, de terminar con ese ¡Vamos Chicos! ¡Que podemos!, de poner en ocasiones en nuestra tristeza una sonrisa pintada con carmín que aparentara otra cosa para los chicos, de animar sobre el desánimo, de poner mala suerte sobre algo muy mal hecho…

En fin, de poner aquí lo que me venía a la mente con tal de tapar la tristeza de los momentos difíciles y ponerlos algo bonitos y del desasosiego de las lesiones y de enfermedades inesperadas. No se… de todo un poco haciéndolo más llevadero. Gracias por aceptar mis crónicas a todos, o al menos eso pienso, por aguantar mis parrafadas de siempre más de lo mismo. Pero a mi, en muchas ocasiones, sí me ha faltado algo, el estar sentado junto a la afición del Infantil C, algo que eludí por ganar un mejor sitio junto a la banda para esa foto de la que me siento tan contento de haber sacado a fulano o a mengano, por haber vivido la desazón y la alegría de nuestro banquillo de cerca, de escuchar lo que decía el árbitro o lo que el jugador le recriminaba… Y también ha sido bonito esto, tanto que en ocasiones revivía aquellos años en los que aún tenía pelo jugando en la polvareda del Urbis… hoy La Dehesa de Moratalaz y de hierba artificial. Un saludo a todos y chicos…

¡YA SOIS CADETES!

_CSC1817.JPG_CSC1821.JPG_CSC1825.JPG_CSC1831.JPG_CSC1833.JPG_CSC1836.JPG_CSC1842.JPG_CSC1852.JPG_CSC1855.JPG_CSC1860.JPG_CSC1864.JPG_CSC1870.JPG_CSC1878.JPG_CSC1883.JPG_CSC1886.JPG_CSC1888.JPG_CSC1889.JPG_CSC1890.JPG_CSC1893.JPG_CSC1895.JPG_CSC1897.JPG_CSC1901.JPG_CSC1914.JPG_CSC1924.JPG_CSC1927.JPG_CSC1937.JPG_CSC1939.JPG_CSC1950.JPG_CSC1953.JPG_CSC1961.JPG_CSC1962.JPG_CSC1964.JPG_CSC1969.JPG_CSC1974.JPG_CSC1982.JPG_CSC1992.JPG_CSC1994.JPG_CSC1996.JPG_CSC1997.JPG_CSC1998.JPG_CSC2002.JPG_CSC2006.JPG_CSC2009.JPG_CSC2016.JPG