La EDM se hace con los servicios del portero japonés Kazuki Sugiyama

La EDM se hace con los servicios del portero japonés Kazuki Sugiyama

Este joven guardameta de 18 años ejercerá de comodín y podrá jugar en cuatro equipos: los dos aficionados y los juveniles A y B

A. Posilio

Madrid, 1 de septiembre de 2016.-  La EDM tiene un nuevo jugador japonés en sus filas. En esta ocasión es un portero de 18 años procedente del colegio mayor Toin Gakuen, ubicado en Tokio. En pleno período de aprendizaje, Kazuki Sugiyama no tendrá un equipo fijo, pues ejercerá de comodín y defenderá la portería del equipo que lo necesite. Inicialmente, tiene ficha con el Juvenil B, pero podrá mostrar sus cualidades en el Juvenil A, así como en los dos equipos aficionados, con los que se turna en los entrenamientos.

Este joven nacido en la capital nipona lleva dos semanas aprendiendo en la EDM y se muestra encantado con lo que ha vivido: “Entreno como portero y estoy muy ilusionado con lo que estoy viviendo y aprendiendo. En este tiempo creo que ya soy mejor portero que cuando vine. Si sigo así, puedo aprender mucho. Ahora paro mejor, me siento más seguro bajo palos y bloqueo mejor el balón”, afirma mezclando sus escasos español e inglés.

La EDM ficha al portero japonés Kazuki SugiyamaHasta su llegada a Madrid, solo había jugado al fútbol en su escuela, y había perfeccionado su labor bajo palos en el colegio mayor Toin Gakuen. “He venido a España porque quiero jugar al fútbol. El coordinador me ofreció esta escuela y me dijo que era una gran oportunidad para aprender, Y por eso ingresé en la EDM”, indica.

Este espigado guardameta tiene la intención de estar cinco años en España aprendiendo español, para lo que acude a una academia, y jugando al fútbol. “Quiero llegar a ser un famoso portero en España”, asegura convencido. Pero entre sus planes también está regresar a Japón para enseñar lo que ha aprendido a los jóvenes porteros nipones: “Me gustaría pasar aquí cinco años aprendiendo todo lo que pueda como futbolista, para luego volver a mi país y enseñar a los niños. Pero, de momento, vamos a ver cómo me va este primer año”.

Sugiyama ha recalado en la EDM gracias al acuerdo que la Escuela tiene firmado con la empresa japonesa Europlus Internacional, que se encarga de traer futbolistas del país del sol naciente a aprender a España.