EDM Cadete E 2 – 2 SD Pozo Sport

EDM Cadete E 2 – 2 SD Pozo Sport

9.gif Tropiezo inesperado

Reparto de puntos tras jugar contra un rival con diez jugadores durante 48 minutos y recibir el empate en el último minuto del descuento; Jacobo se golpeó en la cabeza con una valla y necesitó asistencia médica

Alineación

EDM Cadete E:  José; Jorge, Santi, Gahete, Ignacio, Nacho (m.55, David), Raúl (m.54, Jacobo), Rico (m.54, Miguel), Nico, Javi (m.49, Juan) y Gonzalo (m.50, Valle).

Goles: 0-1 (m.34), 1-1 (Nico m.44), 2-1 (Juan m.75), 2-2 (m.85)

Árbitro: Regular. Fue cuestionado por los jugadores de ambos equipos, en realidad por situaciones puntuales que influyeron en el resultado, al menos una de ellas claramente. La primera se produce en el m.28, cuando Ignacio agarra de la camiseta a un jugados del Pozo, evitando un contrataque, el árbitro pita y tras ello el jugador del Pozo desde el suelo suelta una patada a Ignacio, que no le alcanza por milímetros. El árbitro expulsa al jugador del Pozo con tarjeta roja directa. La segunda circunstancia es un alargue desmesurado, tanto que el partido termina en el minuto 88, eso es, ocho minutos de descuento, en los que se produce el gol del empate del Pozo (m.85) y el golpe de Jacobo contra una valla. Según algunos jugadores de la EDM, se debió a un empujón de un contrario. Yo sinceramente vi un lance más del juego, en el que perfectamente pudo existir un contacto entre ambos jugadores, con la mala suerte de que se produjo la colisión. Es lo que vi, si me equivoco, pido disculpas por mi deficiente observación. Por lo demás, el arbitraje fue bueno, aunque voceado y criticado desde el banquillo del Pozo de manera continua tras la expulsión de su jugador. En el vestuario arbitral me recibió el colegiado y me atendió amablemente. Le pregunté por el descuento y me dijo que había alargado 4 minutos por los siete cambios que se llevaron a cabo (5 de la EDM y 2 por el Pozo) y uno más por pérdidas de tiempo que se produjeron. Que el partido terminara en el minuto 88 y no en el 85, me comentó que se debió a que mientras se sacó de centro y que nos otorgara una última jugada (en la que se produce la polémica jugada de Jacobo) se llegó a ese minuto. Respecto a la jugada de Jacobo, su comentario viene a coincidir con lo que yo vi, he hizo referencia al corte del párpado de Jacobo, aclarando que no se produjo en esa jugada, pues ya había visto al jugador con el corte antes de la jugada final. Dejé en conocimiento del colegiado que estos comentarios lo publicaría en esta crónica y no tuvo inconveniente en ello.

Amonesto con tarjeta amarilla a José (m.3), Ignacio (m.28), Jorge (m.83) y según me comunica nuestro segundo técnico Santiago, expulsó a Raúl una vez finalizado el encuentro, al igual que a otro jugador del Pozo.

Observaciones: No estuvo en el banquillo de la EDM el mister Francesco, el cual fue sustituido por Paulo Meneses.

Empate en el último mintuo

Crónica y fotos de José Luis González del Barrio

Pues entrando ya en materia, creo que el contar lo acontecido en la Dehesa de Moratalaz en este partido no es tarea fácil, al menos para mí. Para empezar, creo que hay que ir primero a lo más importante: Jacobo. A la hora de plasmar estas líneas, todo parece indicar que va quedar en un susto. Pese a ello, estuvo en observación varias horas por el golpe que recibió en la cabeza. Esto, desde luego, nos da un soplo de tranquilidad y con ello nos quedamos esperando que su recuperación sea completa y pronto esté con sus compañeros ¡Ánimo chaval!

En esta ocasión hemos visto una EDM con dos caras bien diferentes. La primera parte estuvo… yo diría que espesa, quizá demasiado confiada en que el marcador no tardaría en caer de su parte, y más aún cuando los del Pozo se quedan en inferioridad numérica. Pero no fue así. Sin embargo, en el segundo tiempo cambió el tema, vimos un equipo que se pone el mono de trabajo y aprieta los dientes, siendo el único equipo en el campo. Pero lo que mandan son los goles, y no llegaron como se esperaba.

Polémico empateEl primer aviso lo dio la EDM tras el saque de centro, llegando al área rival sin consecuencias. Al minuto siguiente, una falta hace que llegue el primer balón a los dominios de José, y para mayor preocupación, en el minuto 3, José se ve obligado a salir del área y despejar el balón con la mano. Otra falta y esta vez en la misma frontal, que al final se va alta afortunadamente. Nuestro juego lo cargamos principalmente por la banda izquierda, en la que Ignacio subía una y otra vez suministrando balones a Javi, pero en el último pase se acababan las opciones. Si se trataba de definir, no sé como lo hacíamos, pero siempre terminábamos tirando desde la frontal y al culo de un contrario.

En el minuto 10, Gonzalo está a punto de llegar a un balón que le metieron en profundidad, pero ahí queda la cosa, desvaneciéndose lo que podía haber sido una buena oportunidad. Y en el minuto 15, es Ignacio, tras recibir la bola de Gahete, quien recorre toda la banda, terminando la internada en saque de esquina. Poco después (m.17), nueva llegada del Pozo que para José, y acto seguido es Gonzalo el que esta a puntito de entrar en un mano a mano con el arquero rival, que se le anticipa por milésimas de segundo. En la siguiente jugada (m.18), nueva llegada de la EDM, en la que Nico termina disparando sin consecuencias cara al marcador.

Los del Pozo basan su juego en pases largos en busca de la rapidez de su extremo izquierdo, que por lo general tira desde lejos en el momento que le llega el balón, siempre precipitadamente, y que además está bien marcado por Jorge, que no le deja ni a sol ni a sombra. En el minuto 28 se nos presenta una nueva oportunidad, con una falta escorada al lado izquierdo, botada por Nico y que finalmente es rematada por Nacho por encima del travesaño.

Un nuevo empateLlega el minuto 32, en el que Ignacio realiza la enésima subida por su banda, trata de buscar el apoyo de Javi, pero el balón es interceptado por un centrocampista del Pozo, que sale como centella por la banda, que está totalmente limpia con la subida de nuestro lateral. El propio Ignacio sale en su búsqueda y, desentendiéndose del balón, le agarra de la camiseta y le derriba, impidiendo una contra que desde el principio olía muy mal. El árbitro la pita y acto seguido el jugador del Pozo suelta una patada en busca de la tibia de Ignacio, que no logra alcanzar milagrosamente. El árbitro muestra la tarjeta amarilla a Ignacio y la roja al jugador rival por ese acto, que desencadena un torbellino de protestas de jugadores y banquillo visitantes.

Hasta este ese momento, habíamos sido ligeramente mejores que ellos, y ahora éramos uno más. Hay que decir las cosas como son… el santo se nos ponía de cara. Pero hay que ver las cosas que tiene esto del fútbol, todo a nuestro favor y entonces se escapa su extremo izquierdo, pisa área un segundo antes que Jorge y José, ya en plena salida, la pega y entra el balón dulcemente a nuestra red ¡Jarro de agua fría que se nos vino encima! (m. 34). Vale, perdemos por 0-1, somos más que ellos e incluso mejores, quedan seis minutos de la primera parte y toda la segunda… ¡Un mundo! Hay tiempo para empatar, remontar y bailar un chotis sobre una baldosa si hacemos las cosas bien.

De nuevo tomaron las riendas

Tras el mazazo, volvemos a tomar las riendas, y nada más sacar de centro es Ignacio el que tira a puerta y por lo menos hace trabajar al portero. Raúl sigue poniendo el culo rojo a los del Pozo a pelotazos cada vez que lo intenta y Gonzalo, en semifallo, hace que el balón toque el larguero en un tiro sin ángulo (m.39) . En las postrimerías de este primer asalto, Nico manda un balón alto. Final de la primera parte, al vestuario y a pensar cómo se puede arreglar este desaguisado.

Otro empate a dosComienza el segundo episodio y vemos a la EDM más centrada e, incluso, hay menos espacios entre líneas. Y eso es bueno y se nota. Apenas habían transcurrido cuatro minutos del inicion cuando Nico logra meter la cabeza en un centro al área, toca el balón y lo manda a besar la red ¡Empate! (m.44). Y mucho tiempo por delante. Y aunque parece que el Pozo ha salido a aguantar el resultado, este gol puede cambiar sus ideas. Y valla que si las cambió. Tras el saque de centro, nos pillan de relax y José hace un paradón, mandando el balón a córner (m.44). Tras el saque de esquina, nuevamente José se tiene que emplear a fondo en un balón que buscaba el primer palo (m.45).

El encuentro entra en una tónica de toma y daca, en la que no debemos entrar, siendo Raúl el que les devuelve la moneda con un tiro alto (m.46). Sin salir de ese minuto, nueva llegada de ellos, con un disparo que se va fuera. Aunque llegamos, su portero está cómodamente haciendo crucigramas, sin tener nada de trabajo, cada intento se nos va lejos de los tres palos y así es difícil conseguir nuestro objetivo. Ya con Juan y Valle en el campo, nos dedicamos a buscar las pillerías del primero y los caballos de potencia que Valle tiene en su pierna derecha, la cual pone en funcionamiento nada más salir, que detiene el portero (m.51)

Sin efectividad

Poco después, Nacho tira fuera (m.53),  y en el minuto 57, José para un balón que llega a sus dominios. Los hombres de refresco se notan mucho e imprimen rapidez, Jacobo, por la izquierda, más por el centro David y Miguel, formando una barrera que controla cualquier intento de salida de los chicos del Pozo y a su vez el poner balones hacia el área rival. El bombardeo al que sometemos a la puerta pozense es de escándalo, pero sin efectividad: tiro de Jorge que para el portero (m.59), tiro de David que para el portero (m.65), tiro de Jorge tras un saque de córner sin consecuencias (m.67), falta lanzada por Valle que se va alta (m.67), tiro de Valle alto (m.68), tiro de Valle que se va fuera (m.69), tiro de Gahete que para el portero (m.71), tiro de David que se va alto (m.72), tiro de Valle que sigue el mismo destino que el anterior (m.73)…

El Cadete E logra un empate a dosEl acoso era endemoniado, habíamos puesto la directa y solo necesitábamos que los balones buscaran los tres palos. Y en una jugada en la que parecía que no pasaría nada, Juan logra meter el pie y poner el 2-1 en el luminoso (m.75). La remontada, a base de sudor y trabajo, estaba ya en el marcador… pero el partido no había acabado.

José tuvo que emplearse a fondo en el lanzamiento de una falta (m.78), poniendo la réplica Jacobo en una gran jugada, que tan solo le faltó el gol (m.79). Poco después, un tiro de Juan, que lo para el portero (m.80), Y ahí empezó nuestra cruz, en el tiempo añadido que el árbitro alargó. Nico pudo haber sentenciado, pero el portero del Pozo realizó un paradón ¡Lástima de ocasión! Poco después, es Jacobo el que se las tiene tiesas con el portero, sin llegar a poder remachar la jugada (m.83).

Pero lo que son las cosas, una salida rapidísima y a la desesperada de los del Pozo y nos encontramos en un cuatro para cuatro delante de José. Y se produce la tragedia: nos empatan. La indignación es total en nuestros chicos, y algunos como Raúl, desde el banquillo se desespera. No era para menos. Casi ni pensábamos en que habría tiempo para sacar de centro, pero sí, lo hubo y entonces surgió lo peor de todo…

Acosado por el Pozo SportDaba igual ya el resultado, en una jugada, esa última jugada, había terminado con Jacobo impactando su cabeza con valla del fondo sur. Todos los chicos de la EDM corrieron a ver como esta su compañero, algunos se ponían las manos en la cabeza. Los nervios salieron e incluso se lio alguna tangana con algún jugador rival. Jacobo estaba consciente pero totalmente grogi. El golpe fue brutal. Lo demás es historia y afortunadamente todo quedará en un susto, que no se olvida por lo aparatoso que fue y que a más de uno puso el corazón en un puño.

¡Animo Jacobo! ¡Recupérate! ¡Te esperamos!

Para rematar esta crónica, solo decir que las cosas no salieron, es cierto, pero nada que reprochar a nuestros cadetes. Es más, agradecerles todo su esfuerzo y que lo intentaron hasta el último segundo de este largo partido…

¡Vamos chicos! ¡Seguimos invictos! ¡Podéis!

_CSC4779.JPG_CSC4788.JPG_CSC4791.JPG_CSC4802.JPG_CSC4807.JPG_CSC4809.JPG_CSC4811.JPG_CSC4828.JPG_CSC4837.JPG_CSC4848.JPG_CSC4854.JPG_CSC4857.JPG_CSC4858.JPG_CSC4859.JPG_CSC4881.JPG_CSC4884.JPG_CSC4888.JPG_CSC4896.JPG_CSC4915.JPG_CSC4918.JPG_CSC4937.JPG_CSC4939.JPG_CSC4944.JPG_CSC4946.JPG_CSC4953.JPG_CSC4959.JPG_CSC4965.JPG_CSC4970.JPG_CSC4979.JPG_CSC4987.JPG_CSC4989.JPG_CSC4999.JPG_CSC5001.JPG_CSC5003.JPG_CSC5004.JPG_CSC5006.JPG_CSC5008.JPG_CSC5009.JPG_CSC5013.JPG_CSC5016.JPG_CSC5020.JPG_CSC5021.JPG_CSC5023.JPG_CSC5028.JPG_CSC5033.JPG_CSC5038.JPG_CSC5042.JPG_CSC5046.JPG_CSC5048.JPG_CSC5049.JPG_CSC5052.JPG_CSC5053.JPG_CSC5054.JPG_CSC5058.JPG_CSC5062.JPG_CSC5063.JPG_CSC5067.JPG_CSC5078.JPG