EDM Cadete E 2 – 2 AD Escuela de Fútbol Usera B

EDM Cadete E  2 – 2  AD Escuela de Fútbol Usera B

 

2.gif Nuevo empate, y van tres consecutivos

Otro partido dominado por el equipo de la Escuela en el que volaron dos puntos cuando el encuentro daba sus últimas bocanadas

Alineación

EDM Cadete E:  José, Jorge, Santi, Manu, Ignacio (Basi m.62), Miguel (Fran m.51), David, Valle, Javi (Juan m.53), Jacobo (Rico m.48) y Nico (Ángel m.44).

Goles: 1-0 (m. 13): Valle; 1-1 (m.15); 2-1 (m. 36): Valle y 2-2 (m.79).

Árbitro: Bien en general, sin problemas. Desde mi posición creo que acertó en no señalar un penalti a favor de la EDM en el tiempo de descuento. Amonesto con tarjeta amarilla a Manu (m.62).

Observaciones: Mucho frío en el campo de la Dehesa de Moratalaz. El partido se jugó el domingo a las 15.30 horas.

No pasó del emapte

Crónica y fotos de José Luis González del Barrio

(Crónica del partido de liga de la jornada 5) 

Pues sí, mucho frío pasó la parroquia del Cadete E, esa que se asoma cada fin de semana a ver a nuestros chicos, y en la tarde de este domingo no íbamos a ser menos. En este partido dominical habíamos puesto muchas esperanzas en que lo sacaríamos adelante, pero una vez más la suerte dijo que nanay. Y en cuando el encuentro daba las últimas bocanadas, la sombra del empate voló sobre el terreno de juego. Y así fue… nos empataron ¡Y se dice pronto! De todos modos, nuestros chicos no estuvieron todo lo finos que nos hubiese gustado verlos. No, no, estaban densos, lentos, sin esa tensión y tesón que otras veces les hemos visto y, eso que el partido lo empezaron con otra cara muy diferente.

El encuentro empezó con intensidad, bien colocados… hablándose. Y prueba de ello fue la primera llegada a puerta, a balón parado, en una falta que lanza Valle y detiene el portero userano sin problemas (m.3). Poco después, nuevamente es Valle el que dispara a puerta, consiguiendo que llegara a nuestro favor el primer córner (m.5), que no tuvo consecuencias. David lo intenta poco después y nuevamente lo detiene el portero (m.8). Y a partir de ahí, algo pasa y los de Usera lanzan una ofensiva de varios minutos, de la cual apenas sabemos salir, haciéndonos correr tras el balón de un lado a otro, lo que provocó en algunos de nuestros chicos un rebufe del demonio, fallándoles a los visitantes tan solo el estar finos de cara a la puerta de José.

Lucha sin cuartelCuando pudimos, tratamos de quitarnos ese agobio de encima, y en el siguiente acercamiento que hacemos al área visitante, recibimos una falta que es lanzada por Valle, que la manda a la red, poniendo el 1-0 en el marcador de la Dehesa de Moratalaz (m.13). Pensamos que una vez abierta la lata, podía tomar el partido el rumbo deseado. Pero no, poco duró la alegría a la EDM, ya que acto seguido, en un tiro lejano de los visitantes, el balón coge altura según se acerca al marco y supera a José por poco, lo que se convierte en el empate (m.15).

Una lluvia de cubitos de hielo que nos deja fríos. La EDM, tras este doloroso estacazo, trata de retomar las riendas del partido, y lo hace pero de forma retozona… zalamera, como si el terreno de juego estuviese con cardos y no los quisieran pisar. Andaban en las basculaciones, lentos… faltaba fluidez y Francesco lo veía, desgañitándose desde el banquillo, tratando de levantar a los chicos de su dormidera. Es David el que prueba otra vez tirando a puerta y mandando el balón fuera de los tres palos (m.16), y otra vez más lo hizo poco después (m.19), y lo vuelve a parar el portero, al igual que el tiro lejano de Valle en el minuto 25.

Definiendo mejor

Parecía que la cosa cambiaba, pero esta presión espoleó algo a los del barrio de Usera, y José realiza un paradón, evitando lo peor que ya algunos veíamos venir (m.30). Y dos minutos más tarde, otro paradón de José nos quita el susto del cuerpo. El caso es que los visitantes cada vez que llegan definen mejor o peor, pero terminan disparando, mientras que la mayoría de nuestras jugadas se quedan en el penúltimo pase, y así el ganar es complicado. Ya entrando en la recta final del primer round, llega a nuestro favor una nueva falta lejana, desde unos 40 metros aproximadamente, que la tira Valle con su pierna derecha, en la que mete toda su potencia, el balón llega al área, bota y se marcha a besar la red (m.36) y 2-1 en el marcador para la alegría de la parroquia de la EDM.

A por todasPoco después, es Jacobo el que prueba fortuna, pero se le va el balón fuera (m.38), y poco más dio de sí este primer episodio, donde dos jugadas a balón parado nos habían puesto por delante en el marcador. Un primer tiempo muy roncero, poco vistoso, en el que nuestros chicos no inflaron mucho pecho. Pero quedaban 40 minutos para cambiar de color este encuentro, al menos en el juego.

La temperatura caía por momentos, si hacía relente… pues ahora más. En la grada, las mujeres se amainaban con toquillas y rebecas bien prietas, moqueando más de una, y los hombres, manos escondidas en los bolsillos y los hombros subidos hasta el gaznate. Y con este ambiente empezaba el segundo tiempo, y con una parada de José (m.42), que seguía estando muy seguro, poniendo la réplica Valle acto seguido (m.43). Se tuvo que esperar hasta el minuto 50, en el que Ignacio hace una gran internada, llegando hasta la línea de fondo, y mete un centro que no encuentra rematador, paseándose por delante de los tres palos del Usera.

Dominio alternativo

En el 57, nuevo acercamiento rival sin consecuencias. Y ahora es Ángel quien se interna, sacando un córner, del cual llega un remate de cabeza de Valle que para el portero visitante al irle el balón a las manos. Poco después, el Usera se acerca a los dominios de José y tira fuera. Desde ese momento llega una presión continua de la EDM, en la que se veía llegar el tercer tanto que cerraría el encuentro sin lugar a dudas… Y se intenta con un potente disparo de Valle, que se marcha por encima del travesaño (m.66). Luego, una falta lanzada por el propio Valle se va al poste (m.71).

Equilibrio en el marcadorSeguidamente vemos una buena parada, al saque de un córner, del arquero del Usera (m.72), y sin pensárselo, un zapatazo de Valle se vuelve a ir al palo (m.73). Minutos después, otra falta lanzada por Valle acaba sin consecuencias (m.75). Ya a la desesperada, el Usera lanza sus últimas balas y es José el que con otro paradón _uno más en la tarde_ evita el empate (m.78). Pero nada pudo hacer un minuto más tarde, cuando se consuma el empate. Y poco más, otro empate que es sienta mal, muy mal.

No hicimos los deberes y lo dejamos para el final, y no aprendimos de la semana pasada, y esta nos ha vuelto a ocurrir. Cierto es que seguimos invictos en la liga, nadie nos ha ganado, pero nos alejamos de la cabeza de la clasificación. Chicos, hay que centrarse, no complicarnos la vida cuando las cosas se pueden hacer fáciles, poner tesón, fuerza e implicación. Llevamos cuatro partidos y hemos visto que nadie nos pasa por encima, y eso que somos de primer año. Nadie nos ha arrancado un punto sin sudarlo, nadie lo tiene fácil ante nosotros y somos un hueso duro para cualquier equipo que se os ponga delante.

¡Vamos chicos! ¡Vamos Cadetes! Estamos con vosotros.

_CSC5352.JPG_CSC5364.JPG_CSC5367.JPG_CSC5372.JPG_CSC5375.JPG_CSC5377.JPG_CSC5388.JPG_CSC5390.JPG_CSC5391.JPG_CSC5392.JPG_CSC5395.JPG_CSC5397.JPG_CSC5400.JPG_CSC5405.JPG_CSC5407.JPG_CSC5408.JPG_CSC5411.JPG_CSC5414.JPG_CSC5415.JPG_CSC5422.JPG_CSC5423.JPG_CSC5425.JPG_CSC5428.JPG_CSC5430.JPG_CSC5433.JPG_CSC5434.JPG_CSC5437.JPG_CSC5438.JPG_CSC5443.JPG_CSC5448.JPG_CSC5454.JPG_CSC5467.JPG_CSC5471.JPG_CSC5472.JPG_CSC5480.JPG_CSC5483.JPG_CSC5487.JPG_CSC5490.JPG_CSC5496.JPG_CSC5497.JPG_CSC5498.JPG_CSC5500.JPG_CSC5504.JPG_CSC5505.JPG_CSC5508.JPG_CSC5515.JPG_CSC5520.JPG_CSC5524.JPG_CSC5539.JPG_CSC5540.JPG_CSC5545.JPG_CSC5548.JPG_CSC5552.JPG_CSC5556.JPG_CSC5558.JPG