EDM Cadete E 0-2 Elida Olimpia

EDM Cadete E  0-2  Elida Olimpia

12.gif Dominio sin premio

El conjunto de la Escuela dejó de estar invicto en un partido en el que no pudo tomar las riendas y que se decidió en acciones aisladas

Alineación

EDM Cadete E: José; Jorge, Gahete (Santi m.41), Manu, Carrasco (Jacobo m.41), Rául (Fran m.58), David, Nacho (Ángel m.41), Javi (Gonzalo m.50), Juan e Ignacio.

Goles:0-1 (m.39); 0-2 (m.72)

Árbitro: Sin problemas, buen arbitraje en líneas generales, en lo que colaboraron ambos equipos.

Observaciones:Aparte de la mañana fresca en la grada de la Dehesa de Moratalaz, que llevó a más de una de la parroquia de nuestro cadete a taparse las perneras con una manta, no hubo nada de interés que reseñar.

Tropiezo del Cadete E 

Crónica de José Luis González; fotos de José Luis González y Sacha Martín

Como un disco rayado este cronista comentaba antes de comenzar el partido con todo aquel con el que se ponía a darle al palique que lo de hoy, ósea el Elida Olimpia, era un hueso duro de roer. Y mira por donde, desgraciadamente, no me equivoqué. Pero que fuera un hueso duro de roer no quiere decir que no se le pudiera ganar y, de por sí, tras lo visto es ganable, pero hay que hacerlo, y eso es lo que no supieron hacer nuestros chicos, al no salirles las cosas como se esperaban.

También es cierto, que nos veíamos las caras con un equipo potaje, que tiene jugadores de primer y segundo año mezclados y, ademá,s es el cuarto clasificado, el único equipo que ha sido capaz de ganar en el campo al líder del grupo, al todo poderoso Fundación Rayo Vallecano B, pero que por motivos arbitrales –según me comenta el entrenador de los elidanos, que por cierto, vio el partido en la banda contraria a la del banquillo, al estar cumpliendo condena de una sanción de 8 partidos- les dieron por perdido el encuentro en los despachos.

Y aunque el optimismo no faltaba en nuestra parroquia, el partido era complicado a simple vista. Y Francesco inicialmente presentaba una modificación respecto a lo que veníamos viendo desde el comienzo de la Liga, eso es, subió a Ignacio a la zona de ataque por la banda izquierda, entrando de carrilero zurdo de Miguel Carrasco, dejando en el eje central del ataque a Juan,  recayendo en él las responsabilidades propias de ser nuestro hombre más adelantado.

El Cadete E tropezóA las 10.45 horas, el colegiado sopló el pito y se puso a rodar el balón. En el minuto 1 realizamos nuestro primer acercamiento a la meta visitante, que termina en córner. Poco después llega nuestro primer disparo a puerta, que se marcha fuera y que sale de un zapatazo de Manu (m.5). A groso modo, el que más o el que menos veía que la EDM estaba metiendo el miedo en el cuerpo al Elida y no se ponía mal el partido.

Pero acto seguido, tan seguido que fue al minuto siguiente, José tuvo que emplearse a fondo en una gran parada, en un tiro de esos rastreros que buscaba la cepa de su poste derecho, desviándolo a córner. Era un aviso a tener en cuenta. El saque de esquina se lanza y un central del Elida mete un testarazo que se marcha fuera milagrosamente. Es entonces cuando se aprecia una de nuestras debilidades, ya que en el cómputo general, en corpulencia nos superan, son más grandotes y, sobre todo, son más rápidos gracias a su talla.

En el minuto 10, en una internada de los visitantes se pone por medio Santi, y no va a más afortunadamente, para que poco después, Carrasco lo intenta tirando a puerta, pero el balón no encuentra los tres palos (m.12). La réplica la vivimos un par de minutos más tarde sobre el marco de José, en un disparo lejano que no tiene consecuencias. Una y otra vez intentábamos llegar y ver de cerca la portería del Elida ,pero todos los intentos terminaban poco después de pasar del medio del campo. Pero ¡cuidado! ellos tampoco lo tenían fácil ante una defensa de la EDM muy ordenada y compacta, que no se complicaba la vida en las cercanías del área, empleándose con contundencia.

En uno de esos despejes largos, el balón pasa ligeramente del medio del campo y lo controla uno de los grandes centrales del Elida, es entonces cuando Ignacio logra pillamente robarle el balón y sale escopetado hacia la puerta rival, pero antes de pisar el área ya está rodeado por las dos torres del Elida, que como dos galgos salen tras él. Pese a ello, se adentra en la zona de gol, le sale el portero y se deshace del mismo, puede que en falta, que de serlo fue muy disimulada… tanto que el árbitro no la ve ni la pita, quedando el balón suelto, pero muy escorado a la izquierda de la portería. Pese a ello, logra tirar, pero sin la precisión necesaria para que la grada cantara el gol. Fue sin duda la jugada que pudo cambiar el signo del partido ¡Lástima! (m.19).

Primera derrota del Cadete EEl Elida noto el susto, lo vio como si le hubiesen tocado la moral e incluso adelanta filas, situando su línea defensiva un paso por delante del medio el campo. Nos embotellaban casi en nuestro área, parecían avispas emborricadas que buscaban de la puerta de José como fuera, encontrándose con frecuencia a todos los chicos de la EDM en los últimos 35 metros. Y pese a la presión, nuestra defensa no se descomponía, ahora más ayudada en achicar balones por nuestra línea medular y, desde luego, por nuestros delanteros.

Este cúmulo de gente obligaba a los elidanos a tirar desde lejos de manera continua (m. 20, 22, 29, 35, 36) y dos faltas (m. 30, 34). Y si alguien piensa que se me ha olvidado contar nuestros ataques, le diré que no es así, simplemente que no tirábamos a puerta, vamos que ni nos acercábamos, ya que bastante trabajo teníamos con defendernos. Pero en el minuto 39, sí lo hacemos, finalizando con un alpargatazo de Raúl que va a las manos del portero. Para poder hacerlo, nos tuvimos que abrir… salir hacia adelante.

Y cómo lo pagamos y a qué precio, ya que en la siguiente jugada por nuestra banda derecha nos agarran en una contra y mandan el balón a la red de José, batiéndole por bajo. El 0-1 al marcador y nada más sacar de centro, el colegiado dice que este primer tiempo no va más allá y todos al vestuario. Trabajo tiene Francesco para ver la forma arreglar la que hay montada, sobre todo cómo mantener la defensa como hasta ahora y cómo poder llegar arriba en más ocasiones si queríamos dar la vuelta a la tortilla.

Al saltar al campo para el segundo episodio se ven cambios. Salen Ángel, Jacobo y Santi por Nacho, Carrasco y Gahete, lo que obliga a hacer unos reajustes tácticos en el terreno de juego. Ignacio retrocede de lateral izquierdo, tomando la punta izquierda Jacobo, y Ángel toma la punta derecha, quedando por delante de Juan, y David, Javi y Raúl por detrás de la línea de ataque, mientras que Santi queda de central, junto a Manu. Está claro que se toman riesgos que obligan a la defensa a carburar al máximo, pero a su vez tener unas posibilidades de poder hacer daño a la portería rival, algo que hasta ahora no habían existido apenas.

Sin opciones ante el elida OlimpiaY con esta esperanza comienza el segundo tiempo, y lo hacemos con un disparo de Juan que se va a las nubes (m.41). Poco después, una gran jugada por nuestra banda izquierda en el momento de la verdad es despejada en el área pequeña, al no encontrar rematador (m.44). El partido se está jugando en la línea medular. Tanto un lado como por el otro se basan en una presión constante al hombre que lleva el balón. El Elida se lo toma con una calma pasmosa, pierde tiempo, gana segundos como sea, y aunque nuestros chicos tratan de buscar el marco rival desde cualquier lado, las ocasiones de gol no llegan con la claridad que todos quisiéramos, aunque eso sí, nos acercábamos más y eso nos hacía pensar que algo se podía sacar del partido.

Jorge saca una falta sin consecuencias (m.45). Poco después, Raúl prueba al portero, que no tiene problemas en atrapar el balón (m.48). El esfuerzo es alto por nuestra parte y los jugadores de segundo año del Elida marcan la diferencia a la hora del cuerpo a cuerpo, donde casi siempre se llevan el gato al agua. Gonzalo salta al campo por Javi (m.50) y se sitúa en el lado derecho del ataque, Ángel se centra más y Jacobo mantiene su banda izquierda.

En el minuto 58, lo volvemos a intentar, con el balón marchándose fuera. Fran entra fresco al campo por Javi (m.58), pero el encuentro se sigue viviendo en el centro del campo, en un toma y daca constante, y el reloj no se paraba. Jacobo dispone de una falta, que se marcha fuera, y con ella una estupenda oportunidad debido a la cercanía del área contraria (m.68). Pero lo que son las cosas, pese a lo espeso del partido y a que la fluidez del balón era casi inexistente, habíamos conseguido que el Elida no llegara a puerta con peligro. Es más, ni había tirado una sola vez entre los tres palos en esta segunda parte.

Pero en el minuto 72, una gran y espectacular jugada personal de un delantero del Elida es rematada desde dentro del área, poniendo el balón lejos de José, que no puede llegar. 0-2, jarro de agua fría, partido sentenciado. Una pena, ya que ese lapsus de dejar a un delantero hacer y deshacer a su aire dentro del área lo que él quiere no tenía que haber sucedido. Las miradas de nuestros chicos lo dicen todo, unos al césped, otros al cielo y alguno mirando a saber dónde.

No pudo sumarDe aquí al final del encuentro poco que contar, sobraba hasta el descuento del árbitro, que pitó el final del choque tras un disparo alto del Elida.¿Qué puede decir este cronista tras lo visto? Primero, que ha llegado nuestra primera derrota, que ha llegado ante un equipo correoso, pero nada del otro mundo, que si ha ganado ha sido por dos factores: el primero, con el que no podemos competir, es la envergadura de algunos de sus jugadores, superándonos físicamente, y el segundo, esas dos jugadas en las que colaboramos sin quererlo y que terminaron en gol.

Pero no todo es malo, ya que nuestros chicos lo dieron todo en los ochenta y pico minutos, lucharon y pelearon, pero una vez más, la suerte no estuvo de nuestra parte, como fue en la jugada de Ignacio, que hubiese supuesto el ponernos por delante en el marcador y, sin embargo, en el último suspiro de la primera parte nos ponemos a remolque. Para mayor desilusión, cuando más estábamos llegando a las inmediaciones de su portería nos cae el segundo gol en su primer tiro a puerta de la segunda parte y cuando faltaban 8 minutos para cerrar el partido. Solo nos queda pegar un portazo a este encuentro y pensar en el próximo partido que tenemos la semana que viene contra el Moscardó. Chicos esto pasa, esto es fútbol y esto es así.

¡Vamos chicos! Que no pasa nada, hay que seguir y debéis pensar que podemos ganar a cualquiera… con buena aptitud, con esfuerzo y muchas ganas ¡Adelante! Que podéis.

Fotos de José Luis González

_CSC5799.JPG_CSC5808.JPG_CSC5809.JPG_CSC5812.JPG_CSC5814.JPG_CSC5825.JPG_CSC5827.JPG_CSC5847.JPG_CSC5851.JPG_CSC5853.JPG_CSC5856.JPG_CSC5858.JPG_CSC5869.JPG_CSC5880.JPG_CSC5895.JPG_CSC5907.JPG_CSC5908.JPG_CSC5910.JPG_CSC5912.JPG_CSC5917.JPG_CSC5928.JPG_CSC5935.JPG_CSC5942.JPG_CSC5945.JPG_CSC5951.JPG_CSC5954.JPG_CSC5962.JPG_CSC5968.JPG_CSC5981.JPG_CSC5989.JPG_CSC5999.JPG_CSC6012.JPG_CSC6021.JPG_CSC6046.JPG_CSC6062.JPG_CSC6070.JPG_CSC6076.JPG_CSC6078.JPG_CSC6097.JPG_CSC6105.JPG_CSC6111.JPG_CSC6122.JPG_CSC6133.JPG_CSC6139.JPG_CSC6142.JPG_CSC6166.JPG_CSC6174.JPG_CSC6181.JPG_CSC6185.JPG

Fotos de Sacha Martín

SMJ_6762.jpgSMJ_6769.jpgSMJ_6784.jpgSMJ_6787.jpgSMJ_6788.jpgSMJ_6802.jpgSMJ_6805.jpgSMJ_6820.jpgSMJ_6825.jpgSMJ_6842.jpgSMJ_6847.jpgSMJ_6850.jpgSMJ_6856.jpgSMJ_6867.jpgSMJ_6875.jpgSMJ_6877.jpgSMJ_6907.jpgSMJ_6908.jpgSMJ_6909.jpgSMJ_6910.jpgSMJ_6913.jpgSMJ_6914.jpgSMJ_6915.jpgSMJ_6919.jpgSMJ_6928.jpgSMJ_6932.jpgSMJ_6940.jpgSMJ_6942.jpgSMJ_6949.jpgSMJ_6979.jpgSMJ_6982.jpgSMJ_6984.jpgSMJ_6985.jpgSMJ_6997.jpgSMJ_7015.jpgSMJ_7016.jpg