EDM Alevín B 2-3 CP Santa María del Pilar

EDM Alevín B 2-3 CP Santa María del Pilar

1.gif Injusta derrota a balón parado

El Morata perdía por dos tantos, dio la vuelta al marcador con muy buen juego, pero a cinco del final llegó la derrota

Alineación

EDM Alevín B: Paco, Yeray, Jorge, Eri, Pablo, Alberto, Luis, Marcos, Rodrigo, Pau y Jaime. Suplentes: Jorge R, Diego, Andrés, Jorge P.

Goles: 0-1 (m. 13); 0-2 (m. 38) 1-2 (m. 41); 2-2 (m. 43); 2-3 (m. 55).

Derrota injusta

Crónica y fotos de José Manuel Álvarez

Sábado 15 de noviembre. Llevamos un inicio de temporada no apta para cardíacos. ¡Qué tres partidos nos han regalado nuestros chicos! Del Águilas ya hablé la semana pasada, del Vicálvaro todos me comentasteis lo cerca que estuvo el triunfo; ahora toca comentar lo sucedido en el encuentro que nos obsequiaron nuestros chicos contra el Pilar.

De entrada, jugamos a las 15:00 horas, lo que conlleva el llegar a las 14:00 horas al Lili. Pues allí estábamos nosotros, inasequibles al desaliento, eso sí, más de uno llorando por el cocido o el arrocito abandonado en casa. Ya estamos entrenados en estos infames horarios, como decía Luis “ya empezamos a tener el culo pelao”.

Derrota inmerecidaSin  más paliativos, el hombre de negro da inicio a la batalla, en el buen sentido de la palabra, ya que vimos un encuentro viril, pero noble a más no poder, entre dos equipos que lo dieron todo sin necesidad de patadas barriobajeras. En un primer tiempo, en el que si los asuntos de juego, posesión y toque se decidieron a los puntos, seríamos claros vencedores; nuestro dominio territorial fue completo, pero nuestro rival se va con un 0-1 al descanso, al aprovechar una falta mal defendida.

Aunque no hemos marcado, las jugadas de córner entrenadas en la semana han funcionado y hemos creado peligro. Hay que seguir, chicos, acabaran saliendo. Si las ocasiones de Jaime, Pablo o Eri hubiesen entrado, estaríamos hablando de otra cosa. Ha faltado un poco de suerte.  El equipo que más llegó fuimos nosotros

La cosa pinta mal con 0-1 al descanso ante un rival en primeros puestos y con el pichichi de la clasificación. Pero hay una verdad, hasta el momento, somos mejores. En la segunda mitad, sale de inicio Gonzalo por Eri, continuamos con  el dominio, luchando la posesión en el centro del campo con un Jaime batallador y las bandas con Marcos y Luis. Pero en el fragor de la batalla, El Pilar aprovecha una nueva jugada a balón parado y el número 31 de nuevo pone el 0-2 en el marcador.

Sin frutoBuscamos voluntarios para una misión imposible (Rafa saca a Jorge R, Diego, Gonzalo y Jorge P)  y todo el equipo da un paso al frente, total todo está perdido.Cualquiera pensaría que vamos directos a una derrota sin paliativos, pero hay que conocer los huev…. que se gastan nuestros chicos, sobre todo cuando el tema tiene mala pinta.

Como ocurrió la semana pasada, la sociedad Diego–Gonzalo vuelve a funcionar, un pase al desmarque de Diego para Gonzalo, que sale de estampida y ante la presión del defensa decide lanzar un globo que propicia el 1-2.

Nosotros a lo nuestro, seguimos luchando, y en una falta, Diego desde el centro del campo coloca la bola dentro del área. Gonzalo la toca y Jorge clava un buen disparo en la portería del Pilar. La grada y los chavales rebosan de alegría,  se hace justicia al meritorio partido que están haciendo los chicos.  Ahora puede pasar cualquier cosa. Y lo que ocurre es que nosotros no reculamos, seguimos buscando la victoria, el Pilar se tambalea, el coraje de los nuestros les ha pillado un poco fríos y el partido adquiere un cariz que al míster foráneo amenaza con producirle un colapso; está nervioso y echa hacía atrás a sus chicos.

Hacia adelante

Nosotros, al contrario, vamos  hacia delante con la clara idea de que la victoria es nuestra. ¿Error? Pues no lo sé, yo también pensaba eso en la grada, la victoria no se nos escapaba. Quizás nuestra ambición hizo desguarnecer un tanto nuestro territorio. El caso es que el Pilar, en una pérdida de balón de los nuestros, consigue en una gran jugada colectiva ganar un córner. Sacan de fondo, lo rechazamos, pero vuelven a colgar el balón y nos hacen el  2-3 en el minuto 55. ¿Nos derrumbamos?¿Nos hundimos?¿Tiramos la toalla? Pues no.  Pero queda poco tiempo, de ahí al final podemos conseguir el empate en una jugada  pero no hay suerte. Resultado final de 2-3 en un partido emocionante, disputado y bonito.

No hubo opciónNos retiramos todos, padres, cuerpo técnico y chicos con la misma cara que tendría un púgil después de haber dominado el ring y a su rival, pero que sin saber muy bien por qué, se ha ido tres veces a la lona. Así es el fútbol y  hoy la suerte no ha estado de nuestro lado, aunque también tengo clara una cosa: eel tiempo pone a cada uno en su sitio y la liga es muy larga, tiempo al tiempo, este equipo tiene mimbres y va a escalar posiciones. Estoy seguro.

SAM_0791.JPGSAM_0792.JPGSAM_0795.JPGSAM_0796.JPGSAM_0799.JPGSAM_0801.JPGSAM_0803.JPGSAM_0805.JPGSAM_0810.JPG