EDM Alevín A (F7) 6 – 2 Gredos San Diego B

EDM Alevín A (F7) 6 – 2 Gredos San Diego B

12.gif ¡El equipo ha vuelto!

El conjunto dirigido por Alberto y Abel vence y convence en el mejor primer tiempo de la temporada

Alineación:

EDM Alevín A (F7): Paco, Óscar, Rodrigo, Yeray, Diego, Pau, Elena, Marcos, Luis, Jorge, Antonio y Rubén.

Goles: 1-0 (m. 5); 2-0 (m. 19); 3-0 (m. 26); 4-0 (m. 31); 4-1 (m. 33); 4-2 (m. 35); 5-2 (m. 44); 6-2 (m. 45).

SAM_0453.JPG

 

 

Crónica de José Manuel Álvarez

Hola amigos. Sábado 23 de febrero. Fin de semana con tiempo espectacular después de esos días pasados por agua y frio. Tuvimos la suerte de jugar a las dos de la tarde, con lo cual a los sufridos padres no nos daba tiempo a desarrollar nuestros conocimientos culinarios, desgraciadamente tuvimos que suplirlo con una previa cervecita en mano.

El Morata se enfrentaba al Gredos. El equipo negro formo de inicio en esta ocasión con Paco bajo palos; línea de dos con Yeray y Rodrigo; parcela ancha con Elena; de carrileros Rubén y Antonio; y en punta, Marcos.

SAM_0451.JPG Salió el Morata al campo y se encontró con un equipo vestido de naranja que competía con ese arcoíris de botas que llevan nuestros chavales; bueno, no solo los nuestros, todos. Desde mi humilde opinión llevo mucho tiempo defendiendo la vuelta a la sobria bota negra, despreciando colorines y fosforescencias, anhelando la vuelta de las Patrick, Munich y Adidas de nuestra infancia, sin concesiones a la galería. Seguiré luchando hasta el agotamiento o hasta que me acostumbre a ese enjambre de botas naranjas, verdes fosforito, rosas, amarillas que hoy en día campan por los campos.

Vamos al lio, en el mejor partido en lo que va de temporada, los chicos de Abel y Tito lograron ganar por un contundente 6-2 ante el Gredos B, realizando una excelente primera parte. Esta formidable plantilla disfrutó y mucho con el fútbol desarrollado en el primer tiempo. Ya lo he dicho más veces, este equipo no tiene ninguna estrella, pero es un conjunto muy competente, que cuando se entiendan, van a jugar muy bien. Tienen toque, defensa sobria y un ataque rápido, quizás nos falte un delantero nato, pero los suplimos con varios chicos con gol, que desde segundas líneas suelen acabar marcando.

Durante el primer tiempo, nuestros chavales despliegan 20 minutos de un gran fútbol. Moviendo con criterio la pelota, jugando al toque, con clase, categoría y buen gusto. Atacando en todos los frentes a un rival que mantenía dos líneas en la frontal, con unos chavales que se multiplicaban en labores defensivas Pero ese esfuerzo defensivo, al intentar salir a buscar, moría en el centro del campo, de donde rara vez pasaron, y las pocas veces que lo hicieron fue sin peligro. Hay que felicitar a  la línea de ataque, aquella que, según Diego, no dejo de criticar.

El primer y tempranero gol, tras algunas jugadas de Antonio por banda, llegaría tras un precioso disparo cruzado de Rodrigo, ante el que nada pudo hacer el portero rival. El dominio era absoluto y los goles llegarían uno tras otro, siendo el segundo obra de Pau dentro del área. El tercero y definitivo, antes de ir al descanso, fue marcado por Marcos, que serviría para iniciar su triplete anotador. Así concluía la primera parte, 3-0 y partido resuelto.

SAM_0441.JPG El segundo tiempo fue menos vistoso, y eso que un gol de Ruben sobre el minuto cinco servía para ampliar el marcador. Quizás nos relajamos, y aunque el Morata mantuvo siempre la iniciativa del juego, tuvimos unos quince minutos de caraja y pocas ocasiones. El fútbol era más trabado ante un rival que intento echarse hacia delante.  Así, en el minuto 31 nos hacían el primero.  Dos minutos después, colocaban el segundo con un gran disparo de falta. Empezaron los nervios y apunto estuvimos de sufrir un tercero en otra falta. Pero al contrario que otras ocasiones, pese al mal juego de este tramo, le echamos carácter y entramos al choque con fuerza.

Finalmente, un gol de Marcos permitió volver a la tranquilidad. El encuentro quedo finiquitado 6-2 con la mejor jugada de la temporada. Jorge hace un cambio de juego tremendo para, que por el carril derecho, de gran jugada individual, Diego consigue colgar la bola para Marcos, quién remata a placer de cabeza. Jugada digna de una categoría superior. Chavales, a repetir esos cambios de orientación. Bueno, como decía, 6-2, unos pocos minutos más y partido concluido. Habéis estado enormes.

Por otro lado, felicitar a toda la plantilla del Alevin B, que consiguó su primer empate de la temporada. Ya os dije la semana pasada que la victoria estaba cerca.

Por nuestra parte, otros tres puntitos de oro para seguir sumando y soñando con ascender posiciones en la tabla. Seguimos cuartos. Mi enhorabuena a Abel y Tito.  Ahora a pensar en derrotar, con buen fútbol a ser posible, a los chicos del Sercal. Tenemos que atacar, recuerdo un equipo rugoso con dos centrales corpulentos y fuertes y salidas con dos chavales rápidos: números 10 y 22, ¡ojito!

SAM_0428.JPGSAM_0441.JPGSAM_0445.JPGSAM_0448.JPGSAM_0451.JPGSAM_0453.JPG