EDM Alevín A F7 4 – 3 Sercal

EDM Alevín A F7 4 – 3 Sercal

14.gif El Morata juega la ruleta rusa

Hay que desconfiar de los partidos que llegan mansos, aparentemente sencillos, cuando todas las circunstancias apuntan a una victoria fácil

Alineación

EDM Alevín A F7: Hugo; Yerai, Alberto, Óscar, Marcos, Luis, Rubén, Elena, Eri, Antonio, Pau y Paco.
Alevín f7 (1).JPG

 

Crónica de José Manuel Álvarez

Nuestros chicos jugaron con fuego el pasado sábado. El Sercal esperó en su campo para robar y salir disparado en contras desde el centro del campo. Esas eran sus armas, dos centrales corpulentos y fuertes y salidas rápidas con el número 10 y 22 armando los ataques. Así, en una contra, el Sercal ponía el 0-1 en el minuto 3, con una gran carrera. El Morata demostraba su superioridad técnica y como conjunto, pero el madrugón no nos sentó bien. Estábamos nerviosos y con exceso de aceleración. A pesar de ello, Marcos en el minuto 5 conseguía el empate. El gol no dio la tranquilidad esperada y nuestros chicos no hilvanaron ninguna jugada digna de mérito, alguna arrancada por banda y poco más. Acabamos entrando en el mismo juego de balonazos largos e imprecisiones que el contrario.

De nuevo, el Sercal se adelantaba en una jugada de mala suerte; el sol de la mañana deslumbró a Hugo y no consiguió detener un tiro sin aparente dificultad. Atención porteros!, hay que llevar una gorra en la bolsa (2-1). Había que remontar, pero nuestro equipo seguía jugando mal. Había ansiedad, o sea, la diferencia entre resolver con tranquilidad o con la angustia del resultado. Pese al mal juego de los nuestros, tuvimos varias ocasiones, que por mala suerte dentro del área o por por la envergadura del portero impedían conseguir el empate.

Finalmente, en una de esas jugadas, Marcos de nuevo, en el minuto 23, hacia el 2-2 con el que llegábamos al descanso. Mal primer tiempo, donde sólo Alberto, dando solidez a la defensa, Óscar en el medio y Marcos con su certeza de cara al gol se salvaban.

Comienza la segunda parte y el equipo parece menos nervioso. En el minuto 4, Luis recogió el balón por la banda izquierda y después de una arrancada, lanza un bonito disparo en rosca que entra por el segundo palo, para hacer el 3-2. El gol daba tranquilidad y nuestros chicos mejoraron un poco el juego. Disponían del balón y lo usaban en el campo rival con cierto criterio. Encerrado en su campo, el Sercal se limitaba a defenderse con sus dos corpulentos centrales y buscar un contraataque de los números 10 y 22.

Poco a poco, el Sercal empezó a dar muestras de peligro. Abel cambia el equipo, entrando entre ellos Elena, para mi la mejor del partido. Luchadora incansable, aportó estabilidad al equipo y no solo eso, culminó una jugada preciosa consiguiendo en el minuto 21 el 4-2 que parecía dar tranquilidad hasta el final. Pero no fue así, volvieron los nervios y Paco tuvo que actuar en un par de ocasiones, una de ellas magistral, para sacar un balón que se iba a la red. Al final, de nuevo el 22 ponía a su equipo 4-3.

Los nervios afloraban en el campo y en la grada, pero el partido estaba acabado. Tres puntos que costaron mucho, más de lo que deberíamos. Estamos en puestos de cabeza, pero tenemos que mejorar chicos.

Alevín A F7.JPGAlevín f7 (1).JPGAlevín f7 (2).JPGAlevín f7.JPG