EDM Alevín A 2 – 1 Villaverde A

EDM Alevín A 2 – 1 Villaverde A

12.gif El esfuerzo tuvo su premio

El equipo de Dani Aparicio sigue invicto en el campeoanto

Alineación

EDM Alevín A: Dani; Álex, Diego, Manuel, Pablo, Javi, Miguel, J.J., Hugo y Guille.

Cambios: Jorge por Dani (m. 30); Lucas por Pablo (m. 38); Juan por Alejandro (m. 40); Ferrer por J.J. (m. 40); Mario por Hugo (m.45)

Goles: 1-0 (m. 1): Miguel (penalti);  2-0 (m. 4): Guille; 2-1 (m.16): Ismael Ares.

Unidos en la victoria

Crónica de Juan Martín Blázquez; fotos de Mariano Encabo

Los entrenadores habían puesto sobre aviso a nuestros chavales de que el partido, a priori, iba a ser el más exigente que hasta ahora habían disputado. Ante un Villaverde A también invicto tras tres jornadas, con 7 puntos, con dos victorias y un empate.

En una tarde estupenda para que el respetable pudiera disfrutar del partido de fútbol de sus campeones, el partido prometía ser muy disputado. Y vaya que si lo fue …

En un inicio fulgurante, no se llevaba un minuto de partido cuándo una buena jugada de Hugo por la banda acaba con un centro perfecto al centro del área, en dónde un jugador del Villaverde cortó el remate de nuestros delanteros con la mano. Como resultado, comenzábamos como el partido anterior, en el primer minuto, jugada, penalti y gol de Miguel … Visto y no visto…

Victoria ante el Villaverde AEl equipo, muy bien colocado en el campo, siguió presionando al  Villaverde, que salió con bastantes nervios y sin poder cortar el fútbol de toque del Morata, llegando siempre tarde a todos los cruces. En la siguiente jugada de peligro por la banda de J.J., recoge el balón Guille, quien tras un regate imposible al defensa, finaliza la jugada con un buen remate, colocando el balón entre el palo y el portero.

¿Minuto 4 y 2-0? Más efectividad imposible y qué buena pinta tenía el partido. Parecía que a partir de ese momento bastaría con controlar el partido para ganar fácil. ¡Qué equivocados estábamos!. El Villaverde se soltó los nervios y poco a poco comenzó a hacerse dueño del partido. Con una mayor envergadura  y fortaleza, se hicieron dueños del centro del campo, lo que anulaba cualquier oportunidad de salir con el balón controlado por el Moratalaz y provocaba que todo el partido se jugase en la zona de ataque del Villaverde.

Con una presión asfixiante, sus ocasiones tendrían que llegar tarde o temprano. Y sin duda que llegaron, con varias faltas desde el borde del área que pusieron a prueba a nuestro cancerbero Dani, sin duda el hombre del partido, con varias intervenciones espectaculares de gran calidad y reflejos.

Otra victoriaFinalmente, el Villaverde tuvo su premio, con un penalti sobre su delantero centro, protestado por varios jugadores locales. Pero de nuevo Dani surgió como el héroe de la tarde, atajando el penalti. El Villaverde, lejos de venirse abajo, siguió apretando, con un centro del campo del Morata que bastante tenía con defender como un bloque las oleadas del Villaverde, provocando varias faltas al borde del área. En una de estas faltas, un extraordinario tiro a la escuadra conseguía inaugurar su marcador haciendo inútil la estirada de Dani.

¡Y todavía faltaban 14 minutos para llegar al descanso!. Nos tocaba sufrir. El equipo defendió como un auténtico grupo, sufriendo muchísimo, muy organizados y juntitos entre líneas, lo que impedía una y otra vez que el Villaverde pudiera empatar antes del descanso. El marcador no se movió al descanso, resultado que, visto lo visto, hubiera sido lo más justo para ambos.

En la segunda parte ,el Morata tenía que reaccionar si no quería romper su impecable racha de victorias. Y lo hicimos. Nuestro entrenador, Dani ,acertó con los cambios, incorporando gente de refresco en la medular, reforzando nuestro centro del campo con jugadores de más envergadura, Juan y Lucas, buscando controlar el balón, e incorporando gente fresca atrás con Mario y Ferrer, para abortar sus ataques por banda.

Otra victoria del Alevín ACon el paso de los minutos, el Morata consiguió igualar el partido, rompiendo la zona de creación de juego del Villaverde y reduciendo sus oportunidades, dejando solo arriba a Guille para seguir presionando e intentar explotar su velocidad en alguna oportunidad que pudiera generarse. Para alivio del respetable, los minutos pasaron mucho más rápido, y a pesar de que el Villaverde seguía presionando y jugando con contundencia, lo que provocó que tuviera varias tarjetas amarillas y un jugador expulsado. Pero la lucha, la garra y el acierto de los nuestros evitaron que se generasen grandes ocasiones de peligro.

Con el pitido final, los jugadores, y los padres de los jugadores, saltaron de alegría. Como premio a su esfuerzo y entrega a lo largo de los 60 minutos se llevaron una fortísima ovación , pero también como premio al excepcional inicio de temporada, con un pleno de victorias tras las cuatro primeras jornadas.

Sin duda que, como nos habían avisado al inicio, el partido, había sido el más exigente hasta ahora, ante un muy buen rival y que sin duda al final de la temporada estará en lo más alto de la clasificación. La siguiente jornada también habrá un partido muy complicado ante otro de los equipos que permanecen imbatidos, el Getafe.

Pero seguro, seguro, que eso mismo estarán pensando ellos y dándole vueltas a su estrategia para saber qué tendrán que hacer para parar al Morata. ¿O no?

DSCF0763.JPGDSCF0767.JPGDSCF0852.JPGDSCF0864.JPGDSCF0870.JPGDSCF0879.JPGDSCF0932.JPGDSCF0933.JPGDSCF0934.JPGDSCF0935.JPGDSCF0936.JPGDSCF0937.JPGDSCF0939.JPGDSCF0941.JPGDSCF0944.JPGDSCF0945.JPGDSCF0946.JPGDSCF0947.JPGDSCF0958.JPGDSCF0961.JPGDSCF0962.JPGDSCF0963.JPGDSCF0964.JPGDSCF0966.JPGDSCF0967.JPGDSCF0969.JPGDSCF0970.JPGDSCF0973.JPGDSCF0975.JPGDSCF0979.JPGDSCF0980.JPGDSCF0985.JPGDSCF0986.JPGDSCF0988.JPGDSCF0991.JPGDSCF0992.JPGDSCF0994.JPGDSCF0996.JPGDSCF0997.JPG