ED Sporting Hortaleza 1 – 2 EDM Infantil C

ED Sporting Hortaleza 1 – 2 EDM Infantil C

15.gif Gran Victoria con el mono de trabajo

Partido muy competido, que se decidió en los tres últimos minutos, aunque en la primera mitad hubo siete disparos a los palos

Alineación 

EDM Infantil C: José (Víctor), Raúl, Gahete, Gonzalo, Jorge, Rico (Juan), Dani (Miguel), Fran, Nacho (Ignacio), Adrián y David (Polo).

Goles: 0-1(m. 22): Raúl; 0-2 (m. 68): Gonzalo (68’); 1-2 (M. 73).

Árbitro: Bien en general, sin errores de bulto y ninguno en las áreas. Expulsó al técnico del Hortaleza.

Tarjetas amarillas: Nacho, Adrián y Gahete.

Infantil C 15.JPG

 

Crónica de José Luis González del Barrio

Sabíamos la importancia que tenía ganar este partido, primero porque al rival le desbancábamos de la tercera plaza y nos hacíamos con ella, y segundo, por evitar alejarnos de los dos colíderes, la EF Vicálvaro A y el C Polígono HS San Blas, que los tenemos a seis puntos.

El caso es que el partido se presentaba complicado en el campo de la calle Monovar, pero a su vez también el comprobar si las buenas vibraciones que viene teniendo el equipo desde hace tres jornadas no eran un espejismo. Y saldríamos de dudas.

El partido empezó con una presión constante del Hortaleza, dejando claro que iba a por el partido y lo quería hacer cuanto antes. Prueba de ello fueron los dos recados que dejaron en el larguero de José en apenas ocho minutos, algo que espoleó a los blancos del Moratalaz. El primer aviso lo dio Adrián, en una galopada que terminó con un disparo que salió rozando el poste del marco local, y después Gonzalo, en una falta lanzada sin consecuencias. El Moratalaz se puso el mono de trabajo en todas sus líneas y eso se notó. José bajo los palos estaba seguro en las veces que tuvo que intervenir, mientras que la defensa, bien colocada y apoyada por los centrocampistas, hacía que el peligro no llegara a las cercanías del marco, obligando al Hortaleza a realizar disparos lejanos y forzados. Por delante, Nacho trataba de ser un enlace del medio del campo con los puntas del equipo, Adrián y David, que mantenían su guerra particular con la defensa rival, impidiendo en varias ocasiones que esta subiera hacia la zona de ataque. En general, todos trabajaban en su cometido y lo hacían de forma incansable… en pocas palabras, hablamos de un trabajo en equipo. Mediado el primer tiempo, una galopada por la izquierda de Adrián la remató Raúl, poniendo en ventaja al Moratalaz y recibiendo el premio a un trabajo conjunto que hacía tiempo que no veíamos. El segundo gol estuvo a punto de subir al luminoso, pero el disparo que buscaba la red impactó en los lomos de Adrián, impidiendo que el Nike besara la red. Cuando el árbitro pita el final de este primer episodio, los dos conjuntos se retiran con cuatro palos del Hortaleza, tres del Moratalaz y con un gol arriba. ¡Gran primer tiempo!

La segunda parte empezó como había terminado la primera, un Hortaleza buscando hacer daño al Moratalaz, pero el este mantiene la intensidad en todas sus líneas, esperando una oportunidad para poder cerrar el partido. Los cambios que realiza Álvaro mantienen el esquema de juego, quizá algo más defensivo inicialmente con la entrada de Ignacio por Nacho, que ocupa atrás la banda izquierda, Raúl pasa de central y Gonzalo adelanta su posición por delante de la línea de cuatro en la retaguardia; Jorge, Gahete, Raúl e Ignacio. Poco después, con el resto de cambios en el campo, Juan por Rico, Miguel por Dani, Polo por David y bajo los tres palos Víctor por José, se mantienen la intensidad de los currantes del Moratalaz, Miguel entra al lateral izquierdo e Ignacio sube de media punta en esa misma banda, lo mismo que Polo hace por la derecha. Un Juan incombustible subía apoyando a la línea de ataque y a la vez presiona en defensa bien arropado por Fran, siempre cerca de él… el bloque es perfecto y las ocasiones de gol del Hortaleza no llegan como ellos esperaban. Pero el segundo gol del Moratalaz tampoco, aunque en una internada de Adrián, el balón lo recibe Polo, que no consigue por poco ese tanto que hubiese sido el de la tranquilidad. Tuvimos que esperar hasta el minuto 68, en el cual Gonzalo lanza una falta y bate al meta del Hortaleza. Era el 0-2 que aseguraba los tres puntos. Pese al poco tiempo que quedaba y los más de tres minutos que el colegiado alargó el partido, dieron para ver un paradón de Víctor y el gol de los locales, del cual no se llegó ni a sacar de centro, no había para más.

En resumen, cuarta victoria consecutiva de nuestros chicos, tercera plaza conseguida y lo mejor de todo, el ver como todos, los 16 que salieron, fueron a darlo todo en una brega continua y constante que los llevó a la victoria. Digamos que ahora empieza un momento crítico de partidos importantes que marcarán lo que podemos hacer esta temporada y no debemos fallar. El próximo sábado jugamos fuera otra vez, ante EDM San Blas B, al que tenemos detrás en la clasificación y con los mismos puntos que nosotros.

¡Animo chavales! Hay que seguir mejorando, vosotros lo sabéis y estáis en la línea correcta. Trabajando duro en los entrenamientos llegarán los buenos resultados.  Magnífico partido y gracias por el esfuerzo que hicisteis. ¡Vamos MORATA!

Infantil C 2.JPGInfantil C 3.JPGInfantil C 4.JPGInfantil C 5.JPGInfantil C 6.JPGInfantil C 7.JPGInfantil C 8.JPGInfantil C 9.JPGInfantil C 10.JPGInfantil C 11.JPGInfantil C 12.JPGInfantil C 13.JPGInfantil C 14.JPGInfantil C 15.JPGInfantil C 16.JPGInfantil C 17.JPGInfantil C 18.JPGInfantil C 19.JPGInfantil C 20.JPGInfantil C 21.JPGInfantil C 22.JPGInfantil C 23.JPGInfantil C 24.JPGInfantil C.JPG