ED Almudena 0 – 1 EDM Infantil C

ED Almudena 0 – 1 EDM Infantil C

15.gif Partido de garra

Choque igualado que se decidió con un gol de Nacho en la primera mitad

Alineación

EDM Infantil C: Víctor; Guille (Miguel Blanco, m. 50), Jorge (cap), Dani, Miguel, Fran (Adri, m. 45), Raúl, Nacho (Jorge Cuadros, m. 47), Polo (Miguel Blanco, m. 47), Gahete (Juan, m. 53) y David.

Goles: 0-1 (m. 11): Nacho.

 Arbitro: Regular. Indicó algunas faltas con contactos inverosímiles, mientras que algunas patadas que sonaban claramente no las señalizaba. Muy expresivo y dialogante. No indicó un penalti de Víctor, el cual arroya a dos contrarios antes de tocar el balón. Perdonó una tarjeta (amarilla al menos) a Dani, con un claro agarrón a un contrario en medio el campo, cuando este se iba hacia la portería de Víctor sin que nadie le estorbase. Mostró tarjeta amarilla a Adri (m.64).

Observaciones: Triste, muy triste noticia se recibe al conocerse el fallecimiento de David, el hermano pequeño de José, lo cual crea una consternación de dolor y pena en la gran familia de este Infantil C.. Antes de iniciarse el partido, se guardó un minuto silencio, respetado por los dos equipos y ambas aficiones en pie en la grada. ¡Animo José y a toda la familia!

Infantil C 26.JPG

Crónica de José Luis González del Barrio

Entrando ya en el partido, en la tarde del sábado visitábamos el campo del Polideportivo de la Almudena, donde nos esperaba la ED Almudena,  La victoria nos permite seguir séptimos en la clasificación.

Es necesario empezar preguntándonos ¿cuántos jugadores llegaban a este partido? Bueno… al menos habíamos mejorado respecto a la semana anterior, ya que contábamos con tres ausentes de la misma: Adri, Guille y Miguel, ya que Ignacio intentó ver cómo se encontraba en el entrenamiento del viernes, y los peores presagios se cumplieron, al seguir teniendo molestias y dolor en el pie derecho, por lo que Álvaro decidió descartarlo.  Gonzalo sigue con sus dolencias lumbares, lo que le impide jugar. Pero por otro lado, no estuvo Rico por motivos personales, y es por ello que el equipo de Álvaro y Alberto se refuerza nuevamente con tres jugadores del Alevín, y con ellos presentarnos con un plantel de 16 jugadores.

Tras el pitido inicial del trencilla, se ve una Almudena compacta y bien puesta en el campo, que nos lleva a encerrarnos atrás a fuerza de someter una presión muy fuerte. Cada balón que cogemos nos hacen un dos o un tres contra uno, hasta el minuto 6, momento en el que Jorge, en el lanzamiento de una falta, pone el balón entre los tres palos, deteniéndolo el portero. Dos minutos después, la Almudena obliga a Víctor a tocar un balón por bajo que buscaba portería, desviándolo lo suficiente para que este pasara rozando su poste derecho. Tras lo cual, hay un nuevo acercamiento de la EDM que termina en córner. Lo vota Dani y, como si tuviera un guante en su pié derecho, el balón sube describiendo un parábola de caída al segundo palo, donde aguarda Nacho, que sin tener que moverse del sitio, pega un testarazo que cuela el balón en el marco local. Un gol bellísimo 0-1 (m. 11).

Infnatil C 14.JPG Desde ese momento, la Almudena aprieta más ante una EDM muy bien colocada en ese momento y en la que cada uno de sus jugadores tenía muy clara su misión, sobre todo la línea de retaguardia, con un Guille muy sobrio, Jorge peleando todo, sobre todo los balones altos, en  los que éramos inferiores en altura, un Dani al que llegaban balones y trataba de salir jugándolos y enlazar con el medio campo, y finalmente un Miguel pletórico de fuerza. Durante varios minutos nos hicimos dueños del campo, con un clara tendencia a meter balones a la banda derecha, donde Polo se las tenía tiesas siempre con dos rivales encima, o balones largos, que a lo sumo sacabaN algunos saques de esquina… que no era poco.

Y como si fuera un contagio, la Almudena emplea un sistema similar de balones largos a sus bandas, la mayoría sin mucho peligro, pero que obligaba a Víctor de manera continua a estar saliendo a recoger balones al borde del área. Estos pases largos tenían a Polo y Gahete a galopada limpia en balones que solían irse por la línea de fondo la mayoría de ellos o cortados al patadón por la defensa rival. En el minuto 20, la Almudena nos mete el miedo en el cuerpo en el lanzamiento de una falta que se pasea por delante de la puerta de Víctor, ya que por muy pocos centímetros no llegan los flequillos de defensores y atacantes. Y en el minuto 25, una combinación entre Polo y Gahete no la remata Nacho de casualidad. A falta de 5 minutos para el descanso llega una internada muy peligrosa de los de casa, se va fuera el balón y tras el saque de puerta se trata de salir con el balón controlado, se le pierde y tan solo la buena colocación de Víctor evita el empate. Y al minuto siguiente, otra llegada de la Almudena, que termina en las manos de nuestro portero… ¡Que mal lo estábamos pasando!

Era tal el adelantamiento de líneas de los locales, que un pase largo desde nuestra línea medular a Gahete, este pone tierra de por medio, haciendo valer sus zancadas y se planta delante del portero. Tan solo le estorba la portería -que ya es decir- y el disparo se va fuera por poco. El 0-2 no llegó por ese infortunio que nos acompaña a la hora de definir en los últimos metros. Así nos fuimos al descanso, no sin antes tener que parar Víctor otra llegada de los verdes de la Almudena.

El segundo tiempo empieza como un correcalles, el balón va de una portería a otra sin peligro y sin problemas para los porteros. En el minuto 38, Guille llega hasta el área rival sin consecuencias, y en el 43, Víctor tiene que emplearse a fondo y mandar el balón a saque de esquina. Empiezan los cambios y en el minuto 45, Raúl remata de cabeza casi a puerta vacía. ¡Otra que se nos escapa! Y para mantener la emoción, en el minuto 48, el balón se regodea delante de nuestra portería, pasando delante de ella sin encontrar un rematador y, lo que es peor, nadie la saca de ahí.

Infantil C 40.JPG El desconcierto de la EDM es preocupante, y de ello se aprovechan los locales, con tres llegadas que a los que estamos viendo el partido se nos pone el corazón en un puño. Nada más saltar al campo, Adri prueba al portero, que detiene su disparo. La EDM espabila, sabe que su repliegue tan atrás no puede traer nada más que problemas y, es Jorge Cuadros en el minuto 57 quien lanza un buen disparo, que despeja el portero. En la siguiente jugada, es Miguel Sánchez el que tira a las manos del arquero. En el minuto 62, Jorge lanza una falta sin consecuencias, que detiene el guardameta. Pero en minuto 66, en una salida de Víctor fuera del área, el balón le supera y va directa a gol, pero la rápida llegada de Juan Sánchez saca el balón a un metro de entrar dentro de la portería.

El árbitro avisa que prolonga el partido 3 minutos, y en ellos, una galopada de Adri parece que puede terminar en algo, pero tampoco se produce lo que esperábamos. Fin del partido y lo más importante, los tres puntos para el zurrón.

Seguimos teniendo la asignatura pendiente de las pérdidas de balón. Cada vez que regateamos cerca de nuestra portería es un riesgo que no debemos correr, y las pérdidas en esa zona ya sabemos cuáles son sus consecuencias. Los pases largos debemos saber quién lo va a recibir, ya que no es lo mismo un pase a Gahete o Adri que a Polo o David, cuyo potencial es el balón a ras de suelo, no con fuerza y grandes botes. Y esta forma de jugar cada vez la practicamos más, al no poder salir con el balón controlado desde atrás. El medio campo baja bien a defender, pero no apoya a los puntas. Hoy hemos visto a un Polo muy solo en la banda derecha, que cuando recibía el balón era acorralado mínimo por dos rivales. Las jugadas que se sacó algo beneficioso, como el córner que dio el origen al gol, tuvo a Guille por detrás y Fran cerca. Hoy hemos contado tres veces en las que el balón se ha paseado por delante de nuestra portería sin que nadie lo sacara del área, también es cierto que nadie lo logró rematar, pero eso no pasó con el Pilar o con la AFE. Hay que trabajar muchas cosas y mejorar otras. Hoy el rival no ha sido un coco, y hemos conseguido los tres puntos, pero no podemos pensar que siempre puede ser así.

Los alevines fenomenales, lo han hecho muy bien en un partido que les caía grande, y no han dudado en tirar a puerta cuando han tenido la ocasión o sacar un balón casi bajo los palos cuando se colaba. ¡Bien por estos chicos! que dan una idea de la buena sabia que viene detrás. Y bueno Morata… hay que seguir trabajando duro y con la convicción de que los resultados llegarán, y veréis como las alegrías, también.

 ¡Vamos Morata! ¡Vamos chicos! ¡A ganar! Y José ¡Mucho ánimo de todos!

 

Infantil C 2.JPGInfantil C 4.JPGInfantil C 5.JPGInfantil C 6.JPGInfantil C 8.JPGInfantil C 9.JPGInfantil C 10.JPGInfantil C 11.JPGInfantil C 13.JPGInfantil C 15.JPGInfantil C 16.JPGInfantil C 19.JPGInfantil C 20.JPGInfantil C 22.JPGInfantil C 23.JPGInfantil C 24.JPGInfantil C 25.JPGInfantil C 26.JPGInfantil C 27.JPGInfantil C 28.JPGInfantil C 29.JPGInfantil C 30.JPGInfantil C 31.JPGInfantil C 32.JPGInfantil C 33.JPGInfantil C 34.JPGInfantil C 35.JPGInfantil C 36.JPGInfantil C 37.JPGInfantil C 38.JPGInfantil C 39.JPGInfantil C 40.JPGInfantil C 42.JPGInfantil C 43.JPGInfantil C 44.JPGInfantil c 46.JPGInfantil C.JPGInfnatil C 3.JPGInfnatil C 7.JPGInfnatil C 12.JPGInfnatil C 14.JPGInfnatil c 17.JPGInfnatil C 18.JPGInfnatil C 21.JPGInfnatil C 41.JPG