DOSA B 0 – 5 EDM Infantil C

DOSA B 0 – 5 EDM Infantil C

2.gifDominio de principio a fin

Victoria justa del equipo de la Escuela, que se hizo dueño del choque; Polo (2) y Raúl (3) se repartieron los cinco tantos  

Alineación

EDM Infantil C: Víctor; Guille, Dani, Gonzalo (cap.) (Juan m. 51), Adri, Raúl (Fran m. 48), Ignacio (Miguel m. 48), Nacho, Polo, Gahete y Rico (David m. 51).

Goles: 0-1 (m. 5): Polo; 0-2 (m.10): Raúl; 0-3 (m.14): Raúl, 0-4 (m. 19): Raúl y 0-5 (m. 63): Polo.

Arbitro: Bien, sin complicaciones. No hubo amonestaciones.

Observaciones: Ninguna de interés que reseñar, quizá tan solo el sol que tanto veníamos echando de menos en las jornadas anteriores.

 

1.JPG  

 

Crónica de José Luis González del Barrio

Devolvíamos la visita a un Dosa descolgado en la zona baja de la clasificación, pero que desde luego no inspiraba ninguna confianza, sobre todo después de haber visto lo que nos ocurrió con el Águilas o el Elida Olimpia, por citar algunos. De ahí que todas las precauciones eran pocas. Una vez visto lo ocurrido, la cosa puede parecer otra, pero la EDM realizó un partido muy serio, dominándolo de inicio a fin, y volvió a dejar a la vista ese problema de mala suerte que tenemos a la hora de definir cara al gol, y eso que pusimos un 0-5 en el marcador.

Ya en el minuto 3 tuvimos la primera llegada con peligro a la portería rival, por medio de una internada de Polo que se va fuera, y un minuto después es Gonzalo el que prueba fortuna, parando el portero. En el minuto 5, llega el 0-1, al culminar Polo una internada por la banda izquierda. Tras el gol, el Dosa se envalentona en busca del empate, pero la presión de nuestro centro del campo les complica bastante y tratan de buscar el pase largo haber si había suerte. Mientras tanto, sobre todo Ignacio buscaba en meter pases en profundidad hacia Polo y Gahete, llegando por detrás de estos Nacho y Rico, más escorados a la izquierda. Uno de esos balones acaba en córner, que tras ser botado Rául pone el 0-2 en nuestro casillero (m. 10). Tan solo un minuto después, un remate de Gahete lo rechaza de rebote el portero del Dosa cuando todos cantábamos el gol. En el minuto 12, una falta lanzada por Gonzalo la detiene el portero, y en el minuto 14, se repite la historia al saque de otro córner clonado del anterior y Raúl clava la pelota en la red, 0-3. Cinco minutos más tarde, un pase de Ignacio en profundidad llega a Raúl que completa su triplete 0-4.

23.JPG Se veía una EDM que estaba muy cómoda y asentada en el campo, basado principalmente en la sobriedad defensiva, con Dani y Gonzalo que iban a todas y las bandas con dos dueños, Guille y Adri. Por su parte, Rico y Nacho retrasaron algo su posición, debido a que el Dosa buscaba por su banda izquierda jugar más la pelota, mientras que por la derecha eran los pases largos que solían terminar por la línea de fondo o en las manos de Víctor, que hasta ese momento su trabajo eran, como quien dice, los saques de puerta. En el minuto 21, Dani ensaya un disparo lejano que se va fuera y en el 28, el tiro de Polo lo detiene el portero. La primera llegada del Dosa a nuestra portería se produce en el minuto 29, cuando uno de sus puntas se quedaba solo dentro de nuestro área ante Víctor, pero un llegada rapidísima al corte de Rául desbarata la ocasión. Nuevamente Dani prueba fortuna y el balón se va fuera (m. 32), al igual que el disparo de Gonzalo en el minuto 34. Cuando ya se cerraba esta primera parte, el Dosa lo intenta desde la frontal y la parada de Víctor poniendo una mano prodigiosa manda el balón por encima del larguero. Si hacemos un resumen de la primera mitad podemos decir que no está mal si nos basamos en nuestros porcentajes, ya que tuvimos 12 ocasiones de gol y se materializaron 4, es decir, de cada 3 ocasiones hacemos un gol. Por lo demás, muy buena y completa primera mitad de la EDM.

En la segundad parte apareció una EDM relajada, tranquila y haciendo su juego, sin llegar con peligro al marco rival. También es cierto que el Dosa tampoco llegaba al nuestro, hasta que en el minuto 45, Víctor se tiene que emplear a fondo desviando un disparo a córner. Esto espolea a los del Morata, y Adri decide probar con un disparo que se va fuera (m. 46). El partido está metido en bálsamo muy sosegado, por lo que Álvaro mete frescura al equipo por medio de Fran y Miguel (m. 48), saliendo del campo un peón de brega en el medio del campo como Ignacio y un goleador como Raúl, que se debería haber llevado el balón al final del encuentro. Fran entra como un hombre de choque que va a todas y Miguel se asienta en la banda izquierda, por lo que Adrí adelanta su posición.

24.JPG En los minutos 50 y 51, Gonzalo dispone de dos lanzamientos de falta, el primero lo para el portero y el segundo lo estampa en el larguero. Álvaro hace los dos cambios que le quedan, poniendo en la hierba a David en la banda derecha y a Juan para frenar y parar el juego del Dosa, sentándose dos luchadores del día; Gonzalo y Rico, que habían sudado bien la camiseta. En el minuto 57, ya se cantaba un nuevo gol, pero el infortunio se ceba con Polo, que totalmente solo manda el balón fuera. Acto seguido vuelve a tener otra casi idéntica, que para el meta del Dosa. Pero a la tercera seguida fue la vencida, y esta vez Polo se saca un tiro seco desde fuera del área que besa la red 0-5. Gahete había peleado como un troyano todo el partido, pero sin suerte y esta pudo llegar en el minuto 65, cuando agarra un pepinazo desde el borde del área que se va al larguero y no le arranca de milagro. Tan solo un minuto después sacamos un córner y el balón pasa por la portería rival sin que nadie lo llegue a tocar.

Poco después, una llegada de Gahete es desbarada en el último momento (m. 67), y acto seguido es Polo el que lanza a puerta y lo para el portero (m. 68). Sin salir de este minuto, es Adri quien dispara a puerta, pero el portero cumple su trabajo impidiéndolo.  En el minuto 69, contamos con otras dos ocasiones, en una llegada de Polo y en un disparo a cascaporrillo de Gahete, que tampoco llegan a la red. Y en la agonía del encuentro (m. 70), un disparo de Gahete que iba como un meteorito lo repele con un paradón del portero del Dosa.

Tras lo dicho ¿qué puedo decir? Que creamos 26 ocasiones que pudieron ser gol y materializamos solo 5 ¿Cuándo se nos irá el mal de ojo cara al marco contrario? Desde luego, no quiero decir que el partido debería haber acabado 0-26, pero si deberíamos haber definido más y mejor. Chicos ¡Qué tres cocos nos vienen encima en las próximas tres jornadas! Y como diría el Sabio de Hortaleza,. Luis Aragonés, vamos a salir a ganar y vamos a ganar, porque somos mejores que esos tres cocos que nos esperan ¿O no? Y eso se debe reflejar en el marcador. Cuando veamos salir la próxima jornada al Hortaleza como unos toros bravos, no hay que acomplejarse, les recibimos con un capote y cuando se pueda les damos una estocada. Y recordad, que en la primera vuelta se las prometían muy felices… nos dieron creo recordar que cuatro postes… pero nosotros les dimos tres y les hicimos dos goles, mientras que ellos tan solo uno y en la prolongación de la segunda parte. Y fijaros… creo que si hoy jugara el primero contra el último, dudo mucho de que el líder hiciera al colista ¡26 ocasiones de gol! Ahí queda eso. Y si esto lo supieran los tres equipos de arriba… seguramente estarían preocupados más de lo que ya están ya por medirse con vosotros en fechas próximas.

¡Vamos Morata! ¡Que sois mejores! ¡A Demostrarlo! ¡Y Claro que podéis!

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG6.JPG7.JPG8.JPG9.JPG10.JPG11.JPG12.JPG13.JPG14.JPG15.JPG16.JPG17.JPG18.JPG19.JPG20.JPG21.JPG22.JPG23.JPG24.JPG25.JPG26.JPG27.JPG28.JPG29.JPG30.JPG32.JPG33.JPG34.JPG35.JPG36.JPG37.JPG38.JPG39.JPG40.JPG41.JPG42.JPG43.JPG44.JPG