El Aficionado A se refuerza con los fichajes de Pablo Álvarez y Javier Lorente

El Aficionado A se refuerza con los fichajes de Pablo Álvarez y Javier Lorente

El lateral izquierdo procede del San Roque y el mediapunta jugó la temporada pasada en el Leganés B, ambos equipos de Preferente

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid 10 de septiembre de 2015.- El primer equipo de la EDM se ha reforzado de cara al inicio del campeonato el próximo domingo. El conjunto que dirige Jorge Vallejo ha llevado a cabo dos fichajes, con los que espera apuntalar el buen plantel que ha diseñado de cara al importante reto de intentar poner al Aficionado A en Tercera División. Las dos nuevas incorporaciones son el lateral izquierdo Pablo Álvarez y el mediapunta Javier Lorente, ambos de 21 años y seguidores del Real Madrid.

Dos fichajes para el Aficionado A

Llorente y Álvarez, dos nuevas caras para el Aficionado A

El primero de ellos es un viejo conocido en la Escuela, pues perteneció a ella hace años, ya que comenzó su carrera futbolística en los chupetines de  la Unión de Moratalaz, uno de los clubes que originaron la EDM, dónde jugó hasta cadetes.Luego pasó por diferentes clubes de renombre, como San Fernando, Coslada y Leganés, para debutar como aficionado en el Rivas. El año pasado perteneció a la disciplina del San Roque, en la categoría Preferente.

Pablo, como le conocen sus amigos, es un lateral muy técnico y bastante ofensivo, al que le gusta asociarse con sus compañeros. Según explica, el regreso a casa de este estudiante de INEF se debe a que le gusta esta Escuela: “Es un buen sitio para estar. Aquí tengo muchos amigos y estoy cómodo como jugador. Además, me identifico totalmente con el estilo de fútbol que se practica aquí”.

Por su parte, Javier Lorente es un joven madrileño de 21 años que comenzó a jugar al fútbol en la Escuela de Fútbol Vicálvaro, donde participó hasta el Benjamín A. Después le fichó el Rayo Vallecano, club en el que permaneció hasta cadetes, para pasar más tarde al Leganés, en donde llegó a jugar en su segundo equipo. Pero esta temporada ha decidido cambiar de aires y fichar por la EDM.

Dos fichajes para el Aficionado A

Ambos tienen 21 años y son seguidores del Real Madrid.

“La mejor oferta que te pueden hacer hoy en día es practicar el juego que se hace en esta Escuela. Es una propuesta revolucionaria para la categoría en la que vamos a jugar. Espero que salga un buen año con este fútbol de toque que se enseña y practica aquí. Además, tengo bastante conocidos aquí, que es otro aspecto que me ha hecho decidirme por fichar por esta Escuela”, afirma este residente en Vicálvaro.

Loren, como le conocen sus compañeros, juega de media punta o delantero por la izquierda. Se define como jugador muy técnico que se asocia muy bien con sus compañeros, y al que se le da bien el uno contra uno. Tras dejar el Leganés, no dudó en fichar por el Moratalaz: “Lo que destaca de la EDM fuera es el trato cercano y cariñoso que se da a los jugadores. Aquí, antes que futbolista eres una persona. Y eso me gusta”.