El debut soñado

El debut soñado

¡El debut soñado! Choaie Ait Messoud saltó al campo con el Primer Equipo frente al CD Fortuna por primera vez y lo hizo por todo lo alto. El jugador con el dorsal 20 anotó el gol de la victoria. Tras el partido, hemos podido hablar con Choa para que nos cuente que fueron sus impresiones en las filas del Primer Equipo.

¿Qué recuerdas de tus inicios en la EDM?
Desde que empecé a jugar al fútbol, la escuela siempre ha estado conmigo. Comencé en la categoría Prebenjamín y hasta ahora, que soy Juvenil, la EDM siempre ha formado parte de mi vida.

De todos los entrenadores que has tenido en la escuela, ¿cuál te ha influido especialmente en tu vida futbolística?
He tenido muy buenos entrenadores, pero si tuviera que quedarme con uno, sin duda sería con Hugo. Actualmente es mi míster y me quedo con él porque nos transmite que no todo es el fútbol y creo que a nuestra edad eso es muy importante.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas convocado con el Primer Equipo?
Sentí mucha ilusión. El viernes por la tarde me llamó Hugo y me dijo que en el Primer Equipo necesitaban a un lateral para el partido del domingo y que yo era la mejor opción. Fue un honor para mí.

¿Habías ido a entrenar con ellos previamente?
Sí, ese mismo viernes fui a entrenar con el Primer Equipo.

“Sentí mucha emoción cuando me dijeron que iba a jugar con el Primer Equipo”

¿Qué supuso para ti saltar al campo en el once inicial?
Supuso un paso muy grande como futbolista. Me sirvió para ver que de verdad confían en mí y que estoy preparado para jugar ahí con ellos.

¿Cómo viviste el momento en el que anotaste el gol?
Con muchísima emoción. Un gol siempre alegra a cualquiera que lo anota, pero entusiasma mucho más si sirve para sumar los tres puntos que eran necesarios.

¿Crees que en el Primer Equipo contarán contigo para más encuentros?
Espero que sí. Si me avisan para jugar, ahí estaré. Pero, de todos modos, ahora estoy en el Juvenil y quiero seguir centrado en la buena temporada que estamos haciendo.

Tras varios tropiezos del Primer Equipo, ¿crees que esta victoria puede ser clave para comenzar a sumar de tres en tres?
Sí. Confío en que volverán a encadenar varias victorias consecutivas porque es una plantilla que tiene jugadores de mucha calidad y están preparados para ello.

“Un gol siempre alegra y mucho más si sirve para sumar los tres puntos”

¿Con qué momento de tu paso por la escuela te quedarías?
Cada año es muy diferente, pero si tuviera que quedar con uno, sería con mi temporada en el Cadete A. Fue un año muy especial para mí.

¿Qué mensaje le mandarías a los niños de la escuela para que lleguen hasta donde lo has hecho tú?
Que disfruten jugando y entrenando que, a fin de acabo, es lo más importante y que no dejen escapar ninguna oportunidad que se les presente.