David Peñarrubia: “En la EDM me he sentido como en casa; me llevo muchos y buenos amigos”

David Peñarrubia: “En la EDM me he sentido como en casa; me llevo muchos y buenos amigos”

El entrenador del Cadete F deja la Escuela tras haber encontrado trabajo en su pueblo natal

“En la Escuela Deportiva Moratalaz me he sentido como en casa. He aprendido muchísimo, más de lo que imaginaba inicialmente, y estoy muy contento por haber disfrutado de esta oportunidad, que me ha hecho ser mejor persona, además de mejor entrenador. Me llevo de aquí muchos y buenos amigos”. Son palabras de David Peñarrubia, entrenador del Cadete F que  ha dejado la EDM después de temporada y media como técnico en la misma.

La razón de este abandono a mitad de temporada es que este joven entrenador de nivel I ha encontrado trabajo como coordinador deportivo del Ayuntamiento de la localidad conquense de Casasimarro, en la que nació hace 28 años y donde vive casi toda su familia. Comenzó su nueva labor el pasado lunes, después de que disputará el pasado fin de semana el último partido dirigiendo a su equipo ante el Ford A.

David asegura que su experiencia en la Escuela ha sido “muy buena”, porque durante el año y medio que ha permanecido en ella ha visto “mucha ilusión y muchas ganas de seguir mejorando”. “Aquí he conocido gente maravillosa, desde directivos, mandos de la Escuela, compañeros y jugadores. Y, además, he obtenido buenos resultados. Pero lo mejor ha sido poder estar cerca de jugadores que querían aprender y yo les he enseñado cosas”, explica. Y añade: “El único recuerdo malo que me voy a llevar es el principio de la temporada pasada, nada más llegar a la Escuela, que no fue fácil”.

David Peñarrubia forma con los jugadores que integran la plantilla del Cadete F

David Peñarrubia forma con los jugadores que integran la plantilla del Cadete F

Peñarrubia llegó a la EDM tras pasar unos años en las categorías inferiores del Albacete. Se trasladó a Moratalaz hace año y medio para estar cerca de su novia. Un día paseando por el barrio conoció las instalaciones de la Dehesa y llamó para ofrecerse como entrenador. Tuvo una entrevista con el director general, Jorge Vallejo, y éste le ofreció un puesto como entrenador. Desde ese día hasta la actualidad, ha disfrutado de lo lindo haciendo lo que más le gusta. que es ejercer de entrenador.

El técnico conquense lo tiene claro: “Quiero aprovechar esta entrevista para agradecer a todos la oportunidad que me han dado en la Escuela. Como les dije a los chavales en mi despedida, son un grupo maravilloso de buenas personas que tienen en común que les gusta el fútbol. Por eso, lo que tienen que hacer es seguir creciendo y mejorando, con el único límite que ponga el tiempo”.

En un principio, David ha firmado un contrato de seis meses para desarrollar su labor de coordinador deportivo municipal. “Veremos que ocurre después. Si no me renuevan, a lo mejor tengo que volver a Madrid y regresar a la Escuela. Estaría encantado de volver aquí”.

Agradecimiento

Por su parte, la EDM quiere agradecer públicamente el trabajo realizado por David Peñarrubia durante los casi dos años que ha estado con nosotros. Se marcha porque ha encontrado un buen trabajo y todos los miembros de la Escuela le deseamos que le vaya estupendamente en su nueva aventura vital. Le echaremos de menos.

El Cadete F está dirigido desde el pasado lunes por Rubén Fernández, quien ya ejercía de segundo entrenador en el Juvenil D.