David Hernández-Cornejo: “Una de las claves que hizo decidirme por esta Escuela es su buena organización”

David Hernández-Cornejo: “Una de las claves que hizo decidirme por esta Escuela es su buena organización”

                                    HOY CONOCEMOS A:

David Hernández-Cornejo, delantero centro del Juvenil B y autor de cuatro goles en su debut

“Aquí se ve que hay un grupo de amigos que se lo pasan bien”

Asegura que con el juego de combinación que se hace en la EDM, los delanteros pueden participar más en el equipo, y precisa que  su reto ahora es logar cinco tanto en un encuentro

entrevista David Hernández 029.jpg

Este joven madrileño no podía haber debutado mejor en la EDM.

Alejandro Posilio

Hache, como le llaman sus amigos, es un joven madrileño de 17 años que sueña con llegar a jugar en Primera División. Nacido el 24 de agosto de 1996, juega al fútbol desde “muy pequeñito”. Y recién llegado a la EDM, no podía haber tenido un mejor debut, pues en el primer partido de Liga logró la increíble cifra de cuatro goles en su partido ante el Alcalá C, aunque asegura que no es la primera vez que suma tal cantidad de tantos. Estudiante de bachillerato en Nuestra Señora del Buen Consejo,  le gustaría terminar siendo un buen arquitecto.

¿Qué siente un jugador cuando marca cuatro goles en un partido?

Muy satisfecho con su juego y con el del equipo, porque gracias a sus compañeros, que le han apoyado totalmente dándole los balones, logra marcar cuatro goles. Para mí ha sido una satisfacción.

¿Es la primera vez que lo logras?

No, ya me había pasado en dos ocasiones, en otros equipos en lo que estuve. Pero la alegría siempre es inmensa. Y espero que no sea la última vez. Es más, ahora uno de mis retos es marcar cinco, o todos los que puedan entrar.

¿Qué hiciste en ese partido que no hayas realizado en otros en los que no marcaste cuatro tantos?

Todo el equipo puso mucho ímpetu. Empezamos con mal pie, pero nos despertamos a tiempo y le echamos más ganas. Todo el equipo trabajó y eso se vio reflejado en todas las líneas. Y en este caso, ese dominio se pudo materializar.

entrevista David Hernández 014.jpg

A David le gustaría ser futbolista y arquitecto.

¿Y tú hiciste algo distinto?

Intenté correr y luchar como en otros partidos, que es lo que hay que hacer siempre. Y en este último, lo que he tenido ha sido más suerte.

¿Cómo llegaste a la EDM?

Vine a hacer las pruebas en junio y me cogieron.

¿Dónde jugaste antes?

Vengo del Colonia Moscardo, cerca de Usera. Allí he jugado dos temporadas, cadete de segundo año y juvenil de primero. Y antes, estuve en el Juventud de Móstoles durante tres temporadas.

Aunque llevas poco tiempo en la EDM, ¿has visto alguna diferencia importante entre esos clubes y la Escuela?

La organización no es muy diferente, aunque cada entrenador sí que es distinto. Pero esta Escuela es famosa por su toque de balón, aunque tanto en el Moscardó como en el Juventud también se intentaba jugar de una manera parecida, aunque mezclado con fuerza. Pero la diferencia principal que he notado es que en cada sitio se entrena de una manera distinta. Aunque si soy sincero, una de las claves que me hizo decidirme por esta Escuela es la buena organización que tiene.

¿En el poco tiempo que llevas, cómo ha sido la experiencia?

Muy bien, me siento muy a gusto con el equipo y con los entrenadores, que están confiando mucho en mí. Hay buen feeling con la plantilla.

¿Ves ambiente de Escuela?

Sí. Cuando hay que ayudarse entre los equipos, los jugadores suben o bajan encantados. Aquí la gente y los equipos se ayudan entre sí. Eso es lo que identifica a una Escuela, es una piña repartida. Aquí se ve que hay un grupo de amigos que se lo pasan bien.

¿Te ha sorprendido algo desde que has llegado?

A parte de la buena organización, me ha llamado la atención las ganas que le ponen todos los equipos en los entrenamientos, Cuando vienes aquí a hacer las pruebas, le tienes que echar muchas ganas para intentar hacerlo bien. Pero cuando llegas aquí y ves a los equipos bien agrupados, que corren, luchan y pelean constantemente, al principio te sorprende, y luego te vas habituando a hacerlo tú también.

entrevista David Hernández 019.jpg

David se define como un delantero rápido y luchador.

¿Te beneficia o perjudica el estilo de combinación de la EDM?

Creo que este estilo mejora a los jugadores y a los equipos. Porque el fútbol se basa en la pelota, y cuanto mejor la toques, mejor para todos. Siempre es positivo combinar la pelota, ya sea en paredes o con jugados. Así, el juego es más divertido. Además, como los delanteros reciben menos juego que los de las otras líneas, con este estilo un delantero puede participar más y apoyar más al equipo.

¿La Escuela va a poder luchar en algún momento en las mismas condiciones que  los grandes clubes de la Comunidad?

Eso no se sabe. Puede que tengas una temporada buena y les hagas sombra, y otra mala y estés muy lejos. Pero un club que siempre luche y sus jugadores estén dispuesto a ser ambiciosos, ganar lo más posible y estar arriba, puede llegar a lo más alto. ¿Por qué no?

¿Qué cambio de categoría has notado más?

El año pasado empecé en un equipo de Segunda División de juveniles con el Moscardó y antes del primer tercio de temporada me subieron al equipo que está en la Autonómica, y el cambio del nivel de juego entre estas categorías fue muy grande. En esta, los jugadores son de más calidad, mucho más físicos y se entregan más. Costaba mucho más habituarse a esta Liga, pero al final lo conseguí.

¿Cuál es tu puesto preferido?

Delantero centro. Siempre he jugado en ese puesto. Alguna vez me han puesto de extremo, y no me salió muy mal. Pero prefiero jugar en el centro.

¿Cómo te definirías como jugador?

Creo que tengo una combinación de estilos. A parte del juego combinativo, soy bastante rápido, por lo que el juego en carrera es uno de mis fuertes. Pero me gusta destacar por la lucha y la entrega, para mejorar la actitud. Si los compañeros ven que el que está solo arriba lucha y pelea, eso anima mucho al resto. Siempre viene bien y aporta al grupo.

entrevista David Hernández 015.jpg

Asegura que va a intentar con todas sus ganas vivir del fútbol.

¿A qué jugador famoso te pareces más?

De pequeño siempre me gustó mucho por su manera de jugar Fernando Torres, pero creo que ahora me parezco más al Kun Agüero, bajíto, con el centro de gravedad bajo, rápido…

¿A quién prefieres como delantero: Ronaldo o Messi?

Es muy difícil elegir. Son los dos mejores jugadores del mundo. Uno es fuerza y el otro es técnica, pero también mezclan esas virtudes, porque Messi también le echa mucha garra y Ronaldo tiene un técnica impresionante. Si tuviera que quedarme con uno,  elegiría a Messi por su estilo, tiene mucha clase. Pero Ronaldo también es increíble.

¿Qué condiciones tiene que tener un buen delantero?

En mi opinión, tener siempre la portería rival metida en la cabeza.  No solo tiene que tener olfato de gol, sino también no perder de vista nunca la portería. Hay que saber bien dónde hay que clavarla.  Aunque un delantero reciba el balón de espaldas a la portería, y se vea obligado a jugarlo atrás, tiene que saber siempre donde está la portería, por si en cualquier momento dispone de la oportunidad de tirar.

¿Qué te parece la filosofía que se imparte en la EDM sobre que ganar es importante, pero no lo más importante?

Me parece excelente, porque  lo importante del fútbol, como de todo deporte colectivo, realmente es divertirse y pasarlo bien, pasarlo bien con tus compañeros y disfrutar del  juego.  Si juegas bien, al final te divertirás, y si no juegas bien pero has peleado, luchado y hecho todo lo posible por ganar, te vas satisfecho. Y aunque hayas perdido, te has divertido.

entrevista David Hernández 025.jpg

Defiende que un delantero no debe perder de vista la portería.

 ¿Cuál es tu sueño en esto del fútbol?

Pues creo que el mismo de todos los chavales que juegan al fútbol, llegar arriba. Desde pequeño no me he separado de un balón, y competir contra un Ronaldo o un Messi, y digo competir, no estar en su equipo, sería una gran satisfacción.

¿Crees que vas a llegar a vivir del fútbol?

No lo sé.  A parte de tener suerte, hay que estar en el sitio correcto y en el momento oportuno. Pero yo lo voy a intentar con todas mis ganas y todo mi corazón, y con la ayuda de todos aquellos que me apoyan.

¿La suerte es lo más importante?

La suerte es un factor muy importante, como en todo, pero creo que un buen trabajador siempre consigue lo que quiere. A parte de echarle ganas y tener talento, cuanto más ganas le echas, aumenta el factor suerte.

SUS GUSTOS:

¿Vives en Moratalaz? No, en Seseña.

¿Pareja? Sí.

¿Hermanos? No, soy hijo único.

¿Religioso? Sí.

¿Qué es lo que más te gusta de tu padre? Cómo me apoya y está encima de mí para que me salgan bien las cosas.

entrevista David Hernández 005.jpg

Asegura que de niño era muy bueno.

 

¿Y de tu madre? Eso y que intenta picarme para que haga mejor las cosas.

¿Castigo que más odiabas? Yo era un niño muy bueno, pero me fastidiaba cuando mi madre no me dejaba salir a jugar.

¿Nombre de tu mejor amigo? Tengo muchos.

¿Estudios? Estoy haciendo segundo de bachillerato.

¿Estudiarás carrera? Sí, una ingeniería o arquitectura, depende de la nota.

¿En qué te gustaría trabajar cuando termines la carrera? De arquitecto.

¿Idiomas? Inglés y francés.

¿Asignatura preferida? Dibujo técnico e Historia.

¿De qué equipo eres?  Atlético de Madrid.

entrevista David Hernández 038.jpg

David es seguidor del Atlético de Madrid.

 

¿Un jugador de fútbol? Fernando Torres.

El fútbol, ¿verlo o jugarlo?  Ambos.

¿En directo o en televisión? En directo.

¿Otros deportes? Tenis.

¿Sigues otros deportes por la tele? Tenis y, algunas veces, baloncesto.

¿Otras aficiones? Ser DJ y tocar algún instrumento.

¿Regalo que te gustaría recibir? Cuando sea mayor, un coche.

¿Regalo que te gustaría dar? Mi amor y mi cariño.

entrevista David Hernández 034.jpg

Para David, la suerte y el esfuerzo son claves.

 

¿Vacaciones preferidas? Una isla estilo Bora Bora.

¿Una manía? Cuando tengo pareja, dejar reflejo de ella en alguna prenda mía.

¿Un color? Azul.

¿Un libro? El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss.

¿Una película? El señor de los anillos.

¿Un actor? Tom Cruise.

¿Una actriz? Nicole Kidman.

¿Un programa de televisión? El día del fútbol.

¿Videojuego preferido? FIFA.

¿Grupo de música? Un dJ, Sebastian Ingrosso.

¿Una canción? I could be the on, de Avicii con Nicky Romero.

¿Una comida? Espaguetis.

¿Una bebida?  Nestea.

¿Un restaurante? Tommy Mel’s.

¿Una tienda? Pull and Bear.

¿Viaje por realizar? Miami.

¿Momento del día preferido? Por la noche, entre las 9 y las 12.