Daniel Fernández Baeza visitó ayer la EDM

Daniel Fernández Baeza visitó ayer la EDM

Lo hizo para enseñarnos su metodología según los roles del juego con una sesión teórica y práctica.

 

Daniel Fernández Baeza, actual profesor de la asignatura de fútbol en la Universidad Francisco de Vitoria y de los cursos de entrenador tanto de la Federación de Fútbol de Madrid como de la Federación Española de Fútbol, coincidió con nuestro coordinador de la etapa de alto rendimiento, Jesús Gutiérrez “Guti”, en el Real Madrid. Allí, Guti pudo comprobar la capacidad y preparación de este gran profesional.

Ha sido preparador físico durante muchos años en el AD Alcorcón. En el famoso “alcorconazo”, Daniel fue el encargado de tener preparados a los jugadores para poder competir contra todo un Real Madrid. También vivió, junto al mítico jugador de fútbol Gianfranco Zola, la experiencia de trabajar en el extranjero, más concretamente en Dubai, donde Zola fue entrenador y Daniel su preparador físico.

Daniel tiene una metodología de entrenamiento basada en los roles del juego. Ayer, varios entrenadores de la EDM, pudieron comprobar la gran utilidad y claridad de esta modo de entrenamiento orientado al fútbol 7.

Primero, Daniel, bajo la mirada atenta de 9 entrenadores de la EDM, dio una charla teórica al respecto, para después plasmarla en el campo.

Aprovechó la sesión de entrenamiento del Alevín A para realizar lo que había expuesto anteriormente.

Desde la EDM queremos agradecer a Daniel Fernández Baeza su presencia en la EDM, puesto que para nosotros es siempre una suerte poder contar con las enseñanzas de grandes profesionales como él.