Dani Aparicio deja la Escuela para irse a entrenar a Inglaterra

Dani Aparicio deja la Escuela para irse a entrenar a Inglaterra

El segundo entrenador del Aficionado B y primero del Infantil D ejercerá de técnico en la academia de fútbol Bath and Wiltshire Boys y en el club Keynsham Town

A. Posilio

Madrid, 29 de diciembre de 2015.- Dani Aparicio, segundo entrenador del Aficionado B y primero del Infantil D, deja la EDM para irse a entrenar a Inglaterra. Este técnico de 28 años ha recibido una interesante oferta para dirigir a dos equipos de la localidad inglesa de Bath, que le ha llevado a decidir cambiar de aires. Desde los primeros días de enero de 2016 ejercerá de preparador en la academia de fútbol Bath and Wiltshire Boys (BWB 03) y en el club Keynsham Town.

Daniel Aparicio deja la EDMpara irse a entraanr a )InglaterraAparicio, que también era el responsable de los entrenamientos en inglés que están llevando a cabo esta campaña los equipos prebenjamines y benjamines de la EDM, habla bien el idioma de Shakespeare, pues estudió en el sur de Inglaterra durante un año, por lo que no tendrá problemas para entenderse con sus nuevos pupilos y compañeros. Por esta razón, también dará clases de Educación Física en un colegio de la localidad, aunque todavía no sabe cuál. “De todas formas, sé que voy a vivir una gran experiencia, de la que voy a tratar de aprender lo máximo posible en cada momento y de cada persona que conozca”, afirma ilusionado.

Este profesor de Educación física, que cumplía su cuarta temporada en la Escuela, se muestra enormemente agradecido a sus todavía compañeros: “Quiero agradecer a la EDM en general lo que ha hecho por mí. Pero me gustaría personalizarlo en Guti, Jorge Vallejo y Lolo Silvosa, quienes se han portado muy bien conmigo”.

Daniel Aparicio deja la EDMpara irse a entraanr a )Inglaterra“A la EDM le debo todo. Ha sido mi casa desde que en 2012, de la mano de Guti, a quien debo tanto que no sé si algún día podré compensárselo, viniera a mitad de temporada. Desde entonces, he podido trabajar con todas las categorías”, asegura. Y añade: “Les estoy agradecido a todos y cada uno de los jugadores con quien he compartido grandes momentos de fútbol, a todos los padres y a la masa social de la familia EDM, a sus fantásticos directivos y trabajadores, pues aquí hay mucha calidad humana y, por supuesto, a todos y cada uno de los entrenadores, que gracias a ellos he podido aprender y disfrutar tanto, y pienso seguir haciéndolo, comandados por el gran Jorge Vallejo. Son muchas personas a las que agradecer cada instante vivido y cada experiencia”. resalta este profesional.

“Experiencia inmejorable”

El técnico madrileño se explaya en sus explicaciones: “La EDM tiene tan gran valía, pues no somos capaces de valorar en su justa medida todo lo que significa de verdad pertenecer a esta Escuela. Todos sus integrantes deberían pararse a pensar y a valorar la mucha calidad humana y profesional que hay aquí. De verdad, es espectacular. Mi experiencia aquí ha sido Inmejorable. La EDM y toda su gente me ha hecho como persona y me ha formado, como si del mejor máster se tratara, como profesional”.Daniel Aparicio deja la EDMpara irse a entraanr a )Inglaterra Y de cara a su nuevo reto profesional, Dani describe sus esperanzas: “Tengo puestas muchas ilusiones, todo mi entusiasmo y ganas de darlo todo y demostrar de lo que soy capaz. Es una oportunidad magnífica, que me puede ayudar a crecer mucho personal y profesionalmente, así como aumentar mi experiencia, mi CV y, espero, mi nivel de inglés. Conocer gente nueva, y más dentro de la profesión a la que tanto amo, es algo fantástico”.

Aparicio ya conoce algo de lo que se va a encontrar en esa bella ciudad inglesa, pues vivió allí una semana en octubre entrenando. Es más, uno de los equipos de esta academia pasó unos días en Madrid y sus componentes estuvieron alojados con familias del Cadete B. “En ese momento ya pude comprobar la calidad humana que rodea a la academia BWB y a los grandes profesionales que están a su cargo”, incide. De momento, ha sido contratado por seis meses, pero tienen en vista realizar varios proyectos, siempre con el fútbol como guía, que pudieran alargar su estancia en Gran Bretaña.

Daniel Aparicio deja la EDMpara irse a entraanr a )InglaterraY para terminar, no descarta volver algún día: “Realmente, por lo que siento y me han hecho sentir, la EDM es como mi casa, por lo que de la casa de uno siempre se puede ir y volver, pero siempre pertenecerás a ella. Lógicamente, ahora mismo no podré estar en el trabajo de campo diario, pero, como ya les he hecho saber a sus dirigentes, no quiero dejar de pertenecer a la EDM. Pienso que fuera de España se pueden hacer muchos proyectos con la seña de identidad de esta Escuela, por lo que el trabajo y el contacto seguirá muy activo”.

Solo nos queda desearle mucha suerte a Dani Aparicio en su nueva aventura profesional. Y ratificarle que esta siempre será su casa.