Crónica y fotos del partido Racing Villaverde CF 1 – 1 Juvenil D

Crónica y fotos del partido Racing Villaverde CF 1 – 1 Juvenil D

PUNTO IMPORTANTE
Partido en el que la lluvia fue la protagonista y en el que el equipo de la Escuela realizó una gran primera parte.

 

Jornada 4 del grupo de Primera División Juvenil
Polideportivo Félix Rubio. 23.10.2016 9,00 h. Llovió durante todo el encuentro. En el momento de señalarse el intermedio había 80 personas presenciando el encuentro, aunque al final del mismo había casi el doble de personas.

Alineación
Oscar, Calvo, Sergio Alejo, Iury (c) (Gabri m.78), Pollo, Ortiz, Nano (Castaños m.70), Sergio García, Ayuso (Rodri m.89), Álvaro (Diego, 85) y Tempra

Goles
0-1 (Tempra m.22) 1-1 (m.70)

Árbitro
Jouma Katati Bote. Amonestó con tarjeta amarilla a Iury (m.75) y a Nano (m.57)
Observaciones

Crónica José Carlos Temprano y José Luis González
Fotos José Luis González

Cuando los chicos saltaban al campo, Álvaro Cabezuelo les voceaba ¡Queremos los tres puntos! Y cuando se retiraban en el descanso y tras ver la gran primera parte que habían realizado, este cronista les decía ¡Vamos que os los coméis con patatas!, pero tras finalizar el encuentro me quedé pensando si habíamos perdido dos puntos o por el contrario habíamos ganado uno. Pero hay que ser positivos, la realidad es que nos trajimos un punto para Moratalaz y también suma en la clasificación.
El hombre del tiempo había dicho que iba a jarrear agua y no se equivocó, nos mojamos antes, durante y después del partido y, en esas condiciones saltó nuestro juvenil al terreno de juego, que por cierto, parecía la Pampa argentina de grande que es, me dijeron que sus dimensiones eran 107 x 70 (las del Santiago Bernabeu son 105 x 67).

Y pese a la lluvia la EDM salió muy metida en el partido, sin fallos apenas en pases, bien colocados en el campo, sin dejar acercarse a los dominios de Óscar a los colorados de Villaverde y, si lo lograban, nuestra defensa se encargaba de que no fueran más allá. Durante los primeros 15 minutos tuvimos dos ocasiones claras, la primera por medio de Álvaro (m.2) y la segunda en tiro de Ortiz tras una pared con Tempra (m.12), aunque ellos dispusieron de una en la que Óscar impidió de que la cosa fuese a más (m.13). Pese al susto nuestros chicos siguieron a lo suyo… enchufados y jugando francamente bien dando su fruto en un gol de pillo de Tempra que nos ponía por delante en el marcador (m.22) haciendo justicia a lo que estábamos viendo. Pese al dominio que teníamos no lográbamos ampliar la renta, tuvimos ocasiones para haber probado más al portero local haber si paraba o no paraba, pero optábamos por un pase más o por un regate que en ocasiones sobraba. Hasta el final del primer tiempo realizamos dos disparos más sobre el marco del Villaverde, Ortiz y Pollo fueron los encargados (m. 27 y 34) y ninguno de los dos encontró los tres palos.

En la segunda mitad apretó más la lluvia y el terreno de juego lo notó, ya no corría el balón tanto, iba más lento e incluso hubo alguna zona que tendía a acumularse el agua. No sé si fue el campo, pero el caso es que no parecíamos los mismos de la primera parte y, eso que lo intentamos, el esfuerzo era máximo pero no salían las cosas –me acordé de la jornada anterior- fallábamos pases, balones cortos o se pasaban de largo… pese a ello, Calvo puso a prueba al portero pero la detuvo (m.55) y casi acto seguido Óscar es quien nos salva de un empate que ya se cantaba en la grada (m. 56). El Villaverde nos cercó en nuestro campo pero tampoco atinaba con nuestra red, con una defensa contundente y expeditiva. Álvaro tuvo nuestra mejor ocasión al pillar a los locales en una contra por banda izquierda y tuvo una doble oportunidad pero no encontró portería (m. 65). Las cosas no cambiaron mucho y en una llegada por nuestra banda derecha el centro es rematado a quemarropa por abajo batiendo a Óscar 1-1 (m.70). La presión de los locales aumento pero nuestra defensa estuvo impecable hasta que empezaron a llegar faltas, cometimos cuatro de manera casi consecutiva que no fueron a más. Por nuestra parte solo nos quedaba pillar una contra y buscar en ella los tres puntos, pero no llego.

Si resumimos queda claro que una parte fue para cada equipo, pero la pena fue no haber conseguido el segundo tanto en la primera mitad. Nada que reprochar a nuestro juvenil, como ya se ha dicho, se esforzaron al máximo y al final un punto para la mochila.

 

Aquí tenéis algunas fotos del encuentro. Para ver la galería completa haz CLICK AQUÍ.

Racing Villaverde CF - Juvenil D   Racing Villaverde CF - Juvenil D   Racing Villaverde CF - Juvenil D   Racing Villaverde CF - Juvenil D