Crónica y vídeo resumen del partido CD Móstoles URJC A 2 – 2 Cadete A

Crónica y vídeo resumen del partido CD Móstoles URJC A 2 – 2 Cadete A

Partido correspondiente a la IX Jornada de la Prim. Div. Aut. Cadete De Madrid  GRUPO I

Sábado 19/11/2016  09:00 Horas Estadio Iker Casillas (Móstoles)

Alineaciones: Pablo;  Calvo, Dani, Iker, Mario (Gonzalo min. 50);  Ruben, Nepo, Medina (Víctor min. 70), Hugo,  Monroy (Dylan min. 21, Sima min. 48.) y Pita

Entrenador: Fran Morillas

 Delegado Equipo: Javier Alonso

Árbitro: Sr. José Vélez Martínez.

Crónica y vídeo S. Adrados

Importante jornada contra un equipo al que ya nos habíamos enfrentado en esta pretemporada, y que dejando a parte la vacas sagradas del grupo, ha cosechado buenos y abultados resultados. Un equipo el Móstoles descaradamente inclinado hacia arriba, con un juego muy directo y buen acierto de cara al gol.  Piedra de toque seria para medirnos un poco más en esta competición.

El calendario nos deparó a principio de temporada el azar de recoger a los equipos, normalmente expoliados, que dejan Atleti, Rayo y Levitt, este último siempre como local, lo que habitualmente supone dejarse nueve puntos por el camino.  No sabemos si esto es bueno o no, el caso es que para el resto de los equipos ya saben que a esta terna se les ha unido un cuarto que es la E.D.M.

Excelso el encuentro del Cadete A, seguramente lo mejor de la temporada, aquí obviamente se puede poner en duda a este opinador, pero es que estos chicos se van superando cada partido que pasa, así que aunque resulte monótono, no deja de ser ecuánime y ajustada a lo que vimos el sábado.

Tuvimos que madrugar para poner el cuerpo en condiciones de afrontar un partido que se había marcado a las nueve de la mañana, y eso es lo que hicimos, madrugar. De nuevo el equipo entra totalmente concentrado y en el primer minuto de la primera parte, Pita le quita los hielos al marcador y sube el 0 – 1, jugada por banda derecha balón entre los dos centrales punta de velocidad y remate. Gol así de sencillo y complicado al mismo tiempo. Magnífico para nuestros intereses y duro golpe a un contrario que se quedaron como si de un maniquie challenge se tratara.

Pero solo cinco minutos después, su extremo derecho, un zurdito que nos complicó durante buen tiempo de la primera parte, en un exquisito control, recorta a su pierna buena y pone una parábola al otro palo, que se cuela irremediablemente por toda la escuadra. Imparable 1 – 1.

Empezamos el partido con nuestro habitual esquema de 4-4-2, y con pocos cambios en el once con respecto a la anterior jornada. De nuevo el rigor táctico y el posicionamiento dieron sus frutos y las llegadas al área contraria se multiplicaban. Se dispuso de un buen número de corners, de entradas por banda, balones a los espacios, un abanico de posibilidades que esta vez, y siempre por centímetros, no fuimos capaces de rematar dentro de los tres palos.  El equipo merecía algo más.  Teníamos  el encuentro controlado y la sensación de peligro fue constante de cara a marco contrario. En el min. 21 volvimos a revivir un poco la temporada pasada, cuando Monroy, en una salida de las suyas por banda derecha, es placado en falta cuando ya se iba y en la caída vuelve a caer esta vez sobre su mano derecha. Nos asustamos, se asustó y después de salir del campo y volver a entrar, intentando seguir en el partido finalmente tuvo que ser sustituido.  Fractura del rodete del radio derecho. En estas entra Dylan en el obligado cambio.

Pero el fútbol tiene estas cosas, y ante un equipo que es muy directo y que juega mucho a segundas jugadas, al finalizar la primera parte en un balón que no supimos despejar contundentemente, queda después de varios rechaces en nuestra área y tras tocar en Íker el disparo del zurdito, termina alojándose en el fondo de nuestra portería. 2 – 1 min. 38 y nos vamos al descanso.

El bocadillo y el café nos sentó igual de bien,  Lo que habíamos visto en el campo nos gustó y nos daba confianza de cara a esta segunda parte,  habíamos asistido a una primera mitad realmente buena.

Comienza la segunda parte con el campo algo menos helado y con la misma intensidad que lo dejamos, pero de nuevo tuvimos que realizar un cambio obligado, Dylan a los ocho minutos sufre una entrada que le impide seguir en el terreno de juego, mala suerte también para el chico que había entrado a comerse el campo en la primera mitad, en su lugar entra Sima  Tras unas primeras valoraciones se queda en un simple golpe, con la consiguiente contusión, esperamos tenerle en condiciones de entrenar este lunes.

Con pocos reajustes en lo táctico en este principio de la segunda parte, a excepción de alguno que se hizo a la mitad de la primera, volvíamos a volcarnos de cara a la portería contraria. Pero no parecía suficiente y ahí cambiamos el planteamiento, dimos un pasito más,  viendo que el equipo estaba confiado en  sacar algo positivo, nos instalamos en una defensa de tres. Salió Mario para dejar su puesto a Gonzalo en defensa, Dani se sitúo en la media punta.  El Móstoles se defendía como podía, las ocasiones, aunque no tan claras como en la primera mitad, se iban acumulando, el juego seguía, a pesar de los cambios y variaciones, siendo muy ordenado.  No se dejó nunca de creer en un mejor resultado y se realizó el último cambio. En el 70 sale Víctor  en sustitución de Medina, se mete en la defensa, Gonzalo pasa al medio campo y ahí el balón cayó al suelo. Cinco minutos después en una falta sacada con el guante de Gonza, Sima en el primer palo consigue el 2 – 2  min. 75.  El que tiene gol tiene gol, y este chaval todo lo que toca lo convierte en oro.

Seguimos empujando como si no hubiera pasado nada, las ganas y las ansias de victoria estaban intactas, el equipo se volcó con una fé y convencimiento extraordinario, y dispusimos de más ocasiones, una clarísima que solo el desconcierto por la jugada y el buen trabajo que hizo su portero durante todo el encuentro impido que nos lleváramos los tres puntos.

Terminó un gran partido ante dos buenos equipos, que aun pudiendo haber sacado algo más, nos quedamos con el espíritu, la lucha y la fortaleza mental que ha adquirido el grupo.  No es sencillo jugar con un marcador en contra cuando sabes que todo lo que estás haciendo, lo estás haciendo bien y en el marcador sigues en desventaja.  La personalidad y el convencimiento en el trabajo han sido la nota más positiva de este encuentro, las ganas de ir a por un resultado mejor, el inconformismo aun jugando en campo contrario son señales de que lo que se esta fabricando es esperanzador.

En resumen el bloque se encuentra cada día mejor, por lo que la autoestima crece, la idea de salir a competir en cualquier campo con nuestras armas se hace innegociable, no se puede resaltar en el partido de ayer a uno por encima de otro, ni una línea mejor que otra.  Ayer compitió un equipo en el más extenso sentido de la palabra.

La única nota negativa que nos llevamos es la lesión de Monroy que en una primera valoración, le tendrá de 3 a 4 semanas inactivo en el apartado físico, pero que conociéndole como le conocemos en el mental y de grupo va seguir como uno más, y ahí también nos va a echar una mano.

De nuevo apoyar a todos los que por lesión o por decisión técnica se quedan fuera de convocatoria que no de equipo, pero que da gusto ver desde la grada el compañerismo, la ilusión y las ganas que estos chicos ponen sea cual sea su situación. Michael Jordan en una entrevista, cuando ya estaba en lo más alto de su carrera, que difícilmente alguien humano podrá  llegar a más dijo “he fallado una y otra vez, por eso he conseguido el éxito “.

Ahora es cuando realmente empieza lo complicado, se aproximan las evaluaciones y fechas de exámenes escolares, la carga de trabajo aumenta, los equipos seguramente nos observaran con más atención, y los partidos se complicarán. Ahí es donde queda coger aire, apretar los codos y dientes y dar ese poquito más.  Ya sólo tenemos en mente el próximo partido en la Dehesa contra el U.C.J.C las Rozas y que los entrenamientos sean una válvula de escape a la carga escolar.

 

Para ver el vídeo resumen con los goles del Cadete A en su empate frente al CD Móstoles URJC A, haz CLICK AQUÍ.