Crónica y vídeo resumen del partido Aravaca CF A 2-2 Cadete A

Crónica y vídeo resumen del partido Aravaca CF A 2-2 Cadete A

Partido correspondiente a la XIII Jornada Primera División Autonómica de Madrid GRUPO I.  Sábado 14/01/2017  12.55 Horas. Estadio Antonio Sanfiz.

Alineaciones: Velayos (Pablo min.21); Calvo, Iker, Dani, Zafra (Mario min.70);  Sima, Nepo, Medina (Gonzalo min.53), Rubén (Leo min.45); Hugo y Monroy(Álvaro min.63)

Goles: 1-0 min.10;  2-0 min. 21; 1-2 (Dani min.50); 2-2 (Dani min.64)

Entrenador: Fran Morillas.

Del. Equipo: Javier Alonso.

Arbitro.  Sr. Salas Sánchez, Rubén

Crónica S. Adrados

Vuelta a la competición oficial después del parón navideño, ante el Aravaca CF en un campo con unas medidas de 92×54, posiblemente el más estrecho de la categoría. Encuentro comprometido, y muy importante si queríamos seguir enganchados a las posiciones a priori más lógicas para nuestros intereses.

Con ganas de inocular el veneno que el torneo nos somete tras este descanso de casi un mes, salimos con nuestro habitual 4-4-2 eso si algo desorientados y dispusimos un partido quizás algo influenciados por las medidas del terreno de juego, que podría ser estrecho, pero con las medidas habituales en su longitud, algo que no llegamos a entender del todo en la primera mitad del encuentro. Mucho empuje físico por parte del Aravaca, bien conocedor metro a metro de su campo, nos llevaba a terrenos que no salíamos ventajosos casi ninguna vez, mucho juego directo y aéreo.

Agobiados por una presión asfixiante, el Aravaca CF se hizo merecedor en esta primera parte de la ventaja en el marcador, en el min. 10 se adelantó  con el 1-0 y sólo once minutos más tarde nos ponía en un comprometido 2-0. En este minuto 21. para mayor desgracia tenemos que realizar el primer cambio, se lesiona Velayos fruto de una salida en una jugada anterior al segundo gol,  y tiene que dejar su puesto a nuestro otro portero. El balón tocaba poco el verde y esto nos hacia sufrir demasiado, muchas faltas, que el equipo contrario aprovechaba para meter balones directos al aérea, afortunadamente esto se trabajo bien durante la semana y ya no se volvió a mover el marcador. Muy poquitas aproximaciones por la Escuela a su portería, difícil, muy difícil, equipo el Aravaca muy incomodo, y que nos planteó un partido muy físico y exigente.

La segunda parte cambio el panorama conseguimos asociarnos más, ya la pelota no pasaba tanto por encima de nuestras cabezas, la salida del balón se hizo mas fluida, el trencilla nos dio un descanso con sus insistentes faltas laterales, aunque seguía mirándonos de reojo con la mano al bolsillo siempre preparada,  un poco influenciado por esto Rubén  que había recibido tarjeta, deja su sitio a Leo min. 45.  A los diez minutos de la reanudación una falta centrada, algo retirada de su portería, nuestro Dani la hace suya y de un esplendido zapatazo perfora el marco, dándonos  aire y subiéndonos el puntito de adrenalina que necesitábamos.  Magnífico en la ejecución y sobre todo en la confianza que tiene este chaval en todo lo que hace.

Al equipo este gol le vino de maravilla, a las suponemos consignas que se repartieron en el vestuario, este gol las reforzó y se empezó a ver otro Morata en el campo.  Como es lógico el Aravaca tuvo que levantar algo el pistón,  ya tenía que correr más detrás nuestra y preocuparse de tapar nuestro ataque, se iban sucediendo ocasiones más claras, se lanzaron un buen número de corner, las llegadas al área fueron más constantes, su portero sacó buenas manos en algunos balones que llevaban camino de gol, y así en el min. 64 de nuevo Dani, consigue rematar tras un saque de esquina un balón que le llega al segundo palo poniendo el 2-2,  que hacia más justicia a lo que estábamos viviendo.  Menudo fenómeno.

Seguimos insistiendo tras el gol, ya más tranquilos y autoritarios en el juego, manejando mejor los tiempos, para entonces ya se habían producido varios cambios, la pelota salía bien jugada, las asociaciones más claras , la defensa firme, bien Zafra muy intenso y concentrado todo el partido, los medios conseguían ahogar su juego y arriba seguíamos intentando desmarques imposibles en un campo tan estrechito, las pocas ocasiones suyas se solventaron bien por arriba, donde tenemos una pareja de centrales y un portero con envergadura, fuimos listos en los saques de banda del rival, que casi se podrían convertir en corner, si no es por que les ofrecíamos sacar en corto al pie y  siempre de espaldas a nuestra portería

Al partido le quedaba un último estirón, los dos equipos se lanzaron al ataque descaradamente. Ambas áreas se hicieron protagonistas en estos últimos compases, pero el encuentro aun nos guardaba una ultima sorpresa.  En el min. 79 un balón a la espalda de nuestra adelantada defensa, propicia  que Pablo tenga que salir y hacer falta en su salida para evitar el mano a mano dentro del área con el delantero. Roja y expulsión, de momento nos habíamos salvado, ahora sin cambios en la portería, había que ponerse los guantes y asumir la responsabilidad con una falta centrada en la línea del área y con el tiempo cumplido. Fueron varios los que dieron ese pasito adelante, parecía que iba ser Calvo primeramente, a la calidad de este chaval se le une personalidad, pero finalmente y muy acertadamente, no se podía prescindir de un defensa en estos momentos, es Sima el que se pone el “Uno”, otro que tampoco se arruga. Peligrosa falta que sale por encima del larguero.   Uffffff.

Seguimos luchando, haciéndonos cada vez más competitivos, superando etapas partido a partido con paso firme y seguro, ganándonos metro a metro los puntos de la clasificación y saliendo reforzados en lo que a la confianza se refiere el saber que el compromiso y la lucha no es negociable en ninguno de los campos que visitamos.  Animar como cada semana, a los que puedan pensar que no han sido participes circunstancialmente de la brega del equipo, por que ya sabemos que no es así, y que según avanza la temporada la competencia y la dificultad para elegir el once en liza, cada vez se presume más complicada.

Nos vamos con un puntito, quizás puede que nuestras miras fueran más altas para este partido, pero visto lo visto sobre el terreno de juego, puede ser un resultado justo. Un partido complicadísimo desde el min. 1, necesitamos hasta de tres porteros, difícil en el lucimiento personal y muy exigente, pero muy trabajado, seguro que esto nos va ha valer mucho en el resto de temporada.  En la primera parte parecía imposible desarbolar el juego contrario, solo el trabajo, el ímpetu y el tesón hicieron revertir el encuentro, el gran mérito es el de un equipo que no se ha dado por vencido, ante un Aravaca que parecía que tenía controlada la situación en momentos en los que habíamos hecho un gran desgaste y ha seguido, sabiendo que hemos ganado partidos en el ultimo instante. Esto nos hace crecer tanto o más como en las victorias.

 

Para ver el vídeo resumen del partido con las mejores fotos haz CLICK AQUÍ.