Crónica y vídeo resumen del partido AD Unión Adarve A 0-1 Cadete A

Crónica y vídeo resumen del partido AD Unión Adarve A 0-1 Cadete A

Jornada XV de la Primera División Autonómica de Madrid  GRUPO I, Sábado 28/01/2017  9:15 Horas.  Campo de la Vereda de Ganapanes.

 

Alineación: Pablo; Calvo, Dani, Iker, Tabo;  Rubén (Medina min. 52), Gonza, Nepo, Sima; Hugo (Álvaro min. 74) y Pita (Monroy min. 52 – Zafra min. 79).

Entrenador: Fran Morillas

Del. Equipo: Javier Alonso

Goles: Pablo Medina min. 67

Arbitro: Sr. Parra González, Pablo.

 

Crónica S. Adrados. Fotos y vídeo Ana y David

Encuentro muy esperado, quizás por medirnos con un equipo que únicamente había cosechado una derrota hasta la fecha en su casa y fue contra el Real Madrid.  Terreno de juego muy estrechito y sobre todo muy deteriorado, donde se hacía prácticamente imposible el control del balón, incidentes poco beneficiosos  para nuestros intereses. Pusimos el balón a rodar y pronto nos dimos cuenta de tales circunstancias, al mal estado del campo se unía una mañana muy fría, un campo helado y además mucho aire, estuvimos listos de nuevo y supimos jugar al menos la primera parte con viento a favor, la segunda las condiciones climatológicas ya habían cambiado.

Nos encontramos con lo que ya sabíamos  un equipo intenso, directo y conocedor de su campo, con muchos balones por arriba y quedándose a medias en la presión a nuestra salida de pelota, quizás esperando que jugáramos más desde la defensa, supimos saltarnos una línea de presión poniendo los balones a la cruz.

No terminábamos de tocar y rasear el balón, aunque siempre se intentó jugar por bajo, parecía que estábamos inestables, no fue la sensación de no querer la pelota, era la inseguridad del control y el pase, lo que nos estaba matando. La Unión dispuso en esta primera mitad de un buen número de corner, disparos a puerta,  acercamientos más o menos comprometidos.  Nosotros también  llegábamos, nos mantuvimos firmes como siempre con la excelente y consolidada pareja de centrales, magnífico Iker en todas la fases del juego, por arriba, por abajo, en la salida, incorporándose al ataque… Un baluarte y un seguro, Calvo como siempre, aburriendo al que pasa por su lado, muy atento cuando tocaba cerrar y serio en la marca, y Tabo repitiendo en el lateral izquierdo hizo seguramente el mejor partido de la temporada, no dando ninguna opción, súper intenso, y dando aire, salida y calidad desde su costado. Partidazo Chaval.

En el centro del campo, Gonza ayer y seguramente por lo que hablamos, no fue el partido que él se pudo sentir más cómodo en la elaboración y asociación, pero en la labor de escoba, lucha y brega fue intachable, personalmente un DIEZ.  Luego lo comentaremos pero nos dio otras cosas, cuando el balón se para, ahí es un delineante. A Sima le pasó algo parecido, quizás los más “técnicos”, sufren con este tipo de terrenos de juego, queda remangarse, sufrir y aclimatarse a las condiciones y vaya si lo hizo, saco un par de veces la pierna a paseo y a punto estuvo de lograr diana. Nepo sigue siendo la brújula y la pesa en la balanza, la seriedad, concentración y la solidaridad. El conocimiento del juego nos sorprende cada día más en este chaval. Con Rubén nos siguió pasando lo mismo, mucho trabajo, pero algo de precipitación y ansiedad por no poder llevar el balón a donde necesitábamos, bien y muy atento con Tabo y muy juntito a Hugo. Hugo como siempre intentando ganar duelos, abriendo espacios, dando alternativas y complicando la vida a medios y defensas contrarios, un todocampista que se une al ataque, muy difícil de marcar  y fijar su posición y Pita en la lucha, tapando líneas de pase y siempre con el rabillo del ojo esperando ese balón que le permita romper el fuera de juego y llegar arriba.

Así transcurría la primera parte, un par de disparos de Sima, otros dos de Rubén, uno de Iker y dos de Pita que se puso las orejeras y desgañitó a Hugo y Rubén.

Hasta el minuto 36 que el arbitro señaló el punto fatídico en contra nuestra.  Mal momento, comprometida situación, un poco de intranquilidad, por que ya nos íbamos haciendo dueños y señores del juego y podía hacernos ir al descanso con un marcador en contra. Desde afuera e incluso desde el banquillo se intenta meter presión al delantero, sabedores que solo una jornada antes y en el último minuto había fallado un penalty.

Todos parecían nerviosos menos el portero y haciendo caso omiso a lo que se le apuntaba, tuvo personalidad y frialdad de aguantar sin vencerse a ningún costado y parar el lanzamiento. Vital e importante, pero no menos para los que lo vimos de cerca, la posterior parada tras el rechace, y que nos puso la piel de gallina jugándose la cara literalmente, al tirarse a por ese balón muerto a pies del delantero. Bien Pablo todo el partido, mucha seriedad, mucha concentración, autoritario en balones altos, seguro en los laterales y blocajes, atento a ordenar desde esa posición privilegiada que tiene el portero y muy bien con los pies,  el trabajo en la sombra da sus frutos.

Con el 0-0 nos fuimos al descanso, con alivio y una dosis de adrenalina tras el penalty parado. Las sensaciones eran buenas el equipo serio como siempre, bien colocado, solo faltaba que la dichosa pelotita fuera más obediente, y parece que lo conseguimos, salió Pablo Medina se  incrustó al medio y pasó Nepo al costado derecho, el balón se hizo más manejable. Poco después entraba Monroy, le dimos otro aire al ataque, entró desparpajo, alegría, desborde y una mosca cojo…. Desestabilizó a la defensa, desde esa posición que él se siente tan cómodo, como si de un equilibrista en el alambre se tratara, se iba una y otra vez por las líneas de banda, como una lagartijilla. Suya fue la jugada que propició el corner del gol, que a la postre nos valieron los tres puntos. Unos minutos después entra Álvaro con “sangre en la mirada”, y ya terminamos de volverlos locos, estos dos que se conocen con los ojos cerrados, metieron el miedo al Adarve, hubo momentos que solo se jugaba en portería contraria, por detrás Calvo y Tabo se valían.

Y la constancia, el orden y sobre todo el trabajo dio sus frutos, en un corner sacado por Gonza, merece la pena madrugar y pasar frío por ver a este chaval tocar el balón, es seda, le pone una curva y una intensidad que Pablo Medina no tiene más remedio que cabecearlo a la red. Enormes los dos, el primero en la clase, y muy atento y justo premio para el que había cambiado el encuentro con su salida.

El fútbol muchas veces se resume en esto, pero esta claro que no todo es coincidencia. Promesas, pactos de fe únicamente basados en la confianza, expectativas etéreas que pueden romperse en el momento más inoportuno, y que tal como vienen se van. Un proyecto deportivo entero jugado con ambición. Los anhelos de los chicos a merced de ilusiones por cristalizar, y es que a pesar de los desengaños, no hay mayor dicha en este deporte, que ver una promesa cumplida. Las tácticas depuradas, los movimientos ensayados mil veces hasta lograr una precisión quirúrgica, la estrategia prediseñada en un tablero de ajedrez, los cerebros tomando el control, la forma del éxito dibujada en una pizarra, la jugada maestra del entrenador, el fútbol de laboratorio…..

No se volvió a mover el marcador, fundimos a los equipos contrarios en los últimos minutos, les hacemos trabajar y esto se paga al final, empezamos a entender el otro fútbol, que alguno le costó un sofoco teniendo que salirse del campo a expensas de un minuto para que entrara Zafra, que de forma testimonial también contribuyó a la victoria rascando esos segundos al minutero. Todo suma y todo cuenta, lo que en pasadas jornadas hablábamos de partidos incómodos que nos harían más fuertes, ayer tuvo su traducción.

Seguimos en la brega, la próxima semana ante nuestros vecinos de la E.D.M. San Blas, que cosecharon una amplia victoria esta jornada, contra uno de los gallitos de la temporada. Partido de recuerdos para algunos de nuestra plantilla, que pasaron allí muchas tardes, desde benjamines, dando sus primeras patadas a la pelota y que a buen seguro no nos lo pondrán fácil después de la importante victoria, que les habrá insuflado confianza, seguridad y crecer en la autoestima.

Inmensa alegría por el resultado, reforzada por los marcadores del resto de la jornada. El apoyo de toda la plantilla ayer resulto vital, los gritos de aliento desde el banquillo retumbaban en la grada. Seguro que todos hemos disfrutado y alegrado de la victoria del equipo. Es por lo que desde ayer se viene a llamar, el día de San Pablo al 28 de enero. AMEN.

 

Vídeo resumen con fotos del partido: