Crónica: El Primer Equipo vuela

Crónica: El Primer Equipo vuela

El Primer Equipo continua con su racha de victorias en esta pretemporada. Ayer jueves fue el C.D. Madrilejos quien no pudo vencer a los chicos de Jorge Vallejo perdiendo por dos goles a uno a favor de los nuestros en un partido que destacó por su gran intensidad.

La puesta a punto del Primer Equipo sigue a buen ritmo. En esta pretemporada el equipo de Vallejo no conoce otra cosa que no sea ganar. Primero fue el Rayo Vallecano Juvenil quien perdió contra los nuestros por dos goles a cero. Estas buenas sensaciones continuaron en la victoria del equipo en el partido que le enfrentó al Santa Ana. Encuentro que acabaría en goleada, con un Moratalaz muy superior, siendo el resultado final un abultado 4-2.

Así, ayer a las 10:00 de la mañana, el C.D. Madrilejos fue el rival que trataría de terminar con la racha de victorias del Primer Equipo. Se trató de un partido en el que la intensidad estuvo presente desde el primer minuto. Los jugadores de Jorge Vallejo no entienden de pretemporadas y salieron a morder desde el minuto uno. Bajo un sol de justicia, los jugadores del Moratalaz salieron a hacer lo que hacen siempre (o casi siempre): ganar. Ya en los primeros compases del partido, el Moratalaz, que no jugó con su habitual camiseta verde sino con la segunda equipación (rosa), hizo trabajar al portero rival mas de lo que seguramente se esperaba. Cierto es que los jugadores del C.D. Madrilejos respondieron con algún que otro tiro lejano que hizo que nuestro guardameta, Elías, jugador de la primera plantilla pese a que tendrá ficha con el Aficionado B, se luciera con paradas dignas de foto.

Primer equipo 2

Sería en esta primera mitad cuando después de un córner a favor de la EDM, Abel marcaría el primero de los dos goles para los nuestros tras un gran remate de cabeza. Ya en el segundo tiempo, el C.D. Madrilejos recortaría distancias tras un pequeño despiste del Moratalaz en las marcaciones. Cosas de pretemporada. A medida que el tiempo transcurría, el partido iba cayendo en ritmo. Al final no debemos olvidar que es tan solo el tercer partido para el equipo en este verano. Las faltas fueron apareciendo conforme iba terminando el partido, a pesar de que el encuentro fue bastante limpio. Fue en una de estas faltas cuando Luismi marcaría el gol del día. Desde bastantes metros fuera del área, más cerca del medio campo que de la portería rival, el jugador «rosa» marcó una increíble falta con un disparo potente pero dirigido a la escuadra. Poco o nada pudo hacer el portero del C.D. Madrilejos. El arbitro pitaría el final y el encuentro acabaría dos goles a uno para la Escuela Deportiva Moratalaz.

A continuación, os dejamos un breve vídeo de los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=u0IqbO8beTw&feature=youtu.be

Al final del encuentro pudimos hablar con el entrenador del Primer Equipo para conocer sus sensaciones de primera mano:

P: ¿Cómo valoraría la pretemporada que está haciendo el equipo?

R: De momento contentos en cuanto a resultados. En cuanto a juego aun hay que mejorar bastante y hay mucho por trabajo por delante. Es normal, hay muchas incorporaciones. A día de hoy, estamos en la tercera semana de pretemporada y aun queda mucho tiempo por delante. Pero contentos, buenas sensaciones y buenos jugadores que nos harán disfrutar durante todo el año.

P: En relación a los jugadores que se han incorporado, ¿cómo estas viendo su adaptación? ¿qué están aportando al equipo?

R: Sobretodo mucha juventud y muchas ganas. Casi todos los que se han incorporado es gente muy joven, que proviene de filiales y de equipos en el que normalmente la gente es buena técnicamente, por lo que viene muy bien a nuestro juego. Creo que nos aportarán ese plus cuando los chicos que llevan aquí tiempo no estén disponibles. Seguro que tendrán sus oportunidades. Deben aprovecharlas y hacerse fuertes en una categoría fuerte como es Tercera.

P: De cara a esta temporada ¿qué objetivos os planteáis?

R: Es Tercera División y somos un equipo recién ascendidos. Es cierto que por mi filosofía de vida y lo que les trasmito es que siempre hay que pelar por lo máximo. Intentaremos estar lo más arriba posible, sin ponernos un objetivo concreto hasta que conozcamos bien la categoría y veamos hasta donde podemos llegar. Lo que sí o sí hay que hacer es salvar al equipo. A partir de ahí, todo lo que consiga, soñar y conseguir cosas mayores.

El Moratalaz demuestra una vez más que está para jugar ya mismo la temporada. Como en todos los equipos hay algún que otro ajuste que tiene cabida, pero más allá de eso poco hay que retocar en un equipo que el año pasado ya deslumbró y que aún mantiene la base que le hizo campeón. Ahora le toca hacer lo propio en Tercera División.